Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AYUDA Mother Socket 754

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

MadPower

entradas: 513

19:02 15/09/2008

1

Murió la mother de mi PC y estoy más perdido que turco en la neblina.
El mother que tenía era un K8V SE Deluxe y la idea sería, si se consigue, poner algo mejor el que tenía para mi Athlon 64 3000+
Estuve viendo que en abelyn tienen este: Msi K8n Neo-fsr.2 S754 ¿Es bueno?

Si saben de otro modelo mejor y de un lugar para comprarlo, les agradecería mucho la info

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." Nicolás Maquiavelo
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

19:41 15/09/2008

2

Por el precio y lo que trae es de lo mejorcito. Ademas estas pasando de un chipset VIA (puaj!) a un nVidia :-)
Creo que esta bueno. Aparte con esa VGA se va a llevar muy bien
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

High End Level

MadPower

18:39 16/09/2008

3
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Por el precio y lo que trae es de lo mejorcito. Ademas estas pasando de un chipset VIA (puaj!) a un nVidia :-)
Creo que esta bueno. Aparte con esa VGA se va a llevar muy bien
Saludos y suerte

Gracias por la respuesta, es mas o menos lo mismo que yo pensé sobre este mother.

Lo que me olvide de decir antes es que si saben de algún mother que se consiga con AGP y PCIe, para mi seria lo mejor. Así si en algún momento se me ocurre cambiar la VGA no tengo que invertir en una AGP.

Extreme Level

Fyro

entradas: 1093

19:33 16/09/2008

4

Ese micro es una bestia lo amo :P

a cuanto lo tenes? 2.0?

Ah me olvide , la de mi perfil, viene con agp y pci e 1.0

Focus

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

20:53 16/09/2008

5

Hubiera empezado por ahi m'hijo!!! Ja ja jaja!! El tema tuyo es muy delicado, porqwue vas a estar comprando "casi a futuro" y no "a futuro".
El tema es este. Mothers 754 hay, pero no de las buenas. Las buenas se consiguen, pero caras, tan caras que a veces conviene comprar un AM2 de una.
Ahora bien, supongamos que ya estas decidido a conservar tu 754 (felicitaciones!). Si pensas pasarte a PCI-E en corto-mediano plazo, entonces sí te conviene un mother con ese slot. Pro si vas a tardar, entonces ahora compra lo mas barato asi te retrassa menos la compra de tu proxima OPC (no sé cómo te manejas al respecto vos).
En caso de querer comprar una VGA PCI-E entonces yo iria por ejemplo por un ASROCK K8NF6G-VSTA o un ASROCK K8NF6P-VSTA. Yo tuve las mejores experiencias con ASROCK por encima de cualquier marca (mira mi perfil). Estos son mothers 754 con PCI-E y VGA OnBoard. Perderias tu 5500 pero vienen con una GeForce 6100 que anda de lo lindo. Habria que buscar un review de estos chipsets y ver incluso si no superan a una "vieja" FX5500.
De todas formas recordá que cuando te pases a una VGA PCI-E, vas a tener un poco de cuello de botella por varios buses, entre ellos el HT del micro y la memo que es DDR400 single channel.
No creo que puedas aprovechar una VGA muy potente con esas limitaciones, pero no sé tampoco que tan "gamer" sos.
Si me preguntas a mi, iria por este tipo de chipset. No conozco otros modelos por eso no nombro ninguno, no digo que sean malos ni nada, solo que no conozco otros.
Tambien hay que ver disponibilidad deestos bichos y a cuanto se consiguen.
Aca hay uno
http://oferta.deremate.com.ar/id=209…socket-754-amd
Espero haber sido de ayuda
Comentanos tu decision llegado el momento y como te fue.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

High End Level

MadPower

17:01 20/09/2008

6
Cita Iniciado por Fyro
Ver Mensaje
Ese micro es una bestia lo amo :P

a cuanto lo tenes? 2.0?

Si, el micro estaba andando stock

Cita Iniciado por Fyro
Ver Mensaje
Ah me olvide , la de mi perfil, viene con agp y pci e 1.0

Buenísimo, voy a buscar más sobre ese mother

Ver Mensaje
Hubiera empezado por ahi m'hijo!!! Ja ja jaja!! El tema tuyo es muy delicado, porqwue vas a estar comprando "casi a futuro" y no "a futuro".
El tema es este. Mothers 754 hay, pero no de las buenas. Las buenas se consiguen, pero caras, tan caras que a veces conviene comprar un AM2 de una.
Ahora bien, supongamos que ya estas decidido a conservar tu 754 (felicitaciones!). Si pensas pasarte a PCI-E en corto-mediano plazo, entonces sí te conviene un mother con ese slot. Pro si vas a tardar, entonces ahora compra lo mas barato asi te retrassa menos la compra de tu proxima OPC (no sé cómo te manejas al respecto vos).

La verdad que no tenía en mis planes cambiar la PC y seguramente tenga que aguantar uno o dos añitos más con esta PC. Todo depende de si me dedico plenamente a estudiar o me consigo un laburo con lo que seguro compraría una PC nueva. También esta la opción de jubilar el Celeron del negocio de mi familia y reemplazarlo con el athlon 64 y de paso convencer a mi vieja de comprar algo nuevo para mi casa. Si llega a pasar eso seguramente armare por partes la PC nueva y podría usar partes del athlon en la PC nueva como la fuente y si compro una placa PCIe ponerle esta a la nueva y devolverle la fx5500 al athlon.

Ver Mensaje
En caso de querer comprar una VGA PCI-E entonces yo iria por ejemplo por un ASROCK K8NF6G-VSTA o un ASROCK K8NF6P-VSTA. Yo tuve las mejores experiencias con ASROCK por encima de cualquier marca (mira mi perfil). Estos son mothers 754 con PCI-E y VGA OnBoard. Perderias tu 5500 pero vienen con una GeForce 6100 que anda de lo lindo. Habria que buscar un review de estos chipsets y ver incluso si no superan a una "vieja" FX5500.

Esta opción la pensé y no la descarto, aunque no usaría la 5500 tampoco seria una mala opción.

Ver Mensaje
De todas formas recordá que cuando te pases a una VGA PCI-E, vas a tener un poco de cuello de botella por varios buses, entre ellos el HT del micro y la memo que es DDR400 single channel.
No creo que puedas aprovechar una VGA muy potente con esas limitaciones, pero no sé tampoco que tan "gamer" sos.

Me encantaría tener una PC bien lamer donde pueda disfrutar los juegos en todo su esplendor, pero me conformo con que los juegos funcionen decentemente en 1024*768 o mejor, en 1280*1024.

Ver Mensaje
Si me preguntas a mi, iria por este tipo de chipset. No conozco otros modelos por eso no nombro ninguno, no digo que sean malos ni nada, solo que no conozco otros.
Tambien hay que ver disponibilidad deestos bichos y a cuanto se consiguen.
Aca hay uno
http://oferta.deremate.com.ar/id=209…socket-754-amd
Espero haber sido de ayuda
Comentanos tu decision llegado el momento y como te fue.
Saludos y suerte

Mil gracias por sus respuestas me son de muchísima utilidad.
Disculpen que tardo en responder pero en la semana tengo que recurrir a cibers si quiero entrar a Internet y recién los fines de semana puedo entrar tranquilamente a Internet porque me traigo el viejo Celeron del negocio.