Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con los de eufemis :(

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

11:12 29/07/2008

1

Bueno algunos deven saber que me mandaron un mother ECS A780G Black Series fallado y lo tuve que llevar a la garantia ahi en la rioja bueno hasta ahi todo bien lo tomaron rapido sin problemas despues el lento fue el vendedor que no respondio nunca y recien ayer requete pasadas las 72HS me dijo si estaba fallado tenes que pasar por la sucursal(AMENABAR 4000) a buscar la NC y me paso una lista de lo que tiene, y que paso no tiene una MIERDA de la gama de la ECS ni siquiera la MSI K9N2GM-FIH que es mas o menos como la ECS pero 16USD + Cara pero no tienen nada despues algo caro como la platinium pero no puedo poner tanta plata es una salvajada ya, asi que nose que hacer ensima no me deja validar la NC en otra sucursal puedo hacer algo contra este abuso ya que me tiene sin maquina desde el 04/07/08 el dia que compre y PAGE EN EFECTIVO y no me funciono.

Saludos

High End Level

niko_3100

entradas: 973

11:50 29/07/2008

2

que te devuelvan la plata o te traigan una exclusivamente para vos.

Midle End Level

ElSensei87

entradas: 167

11:58 29/07/2008

3

Se supone que las notas de credito son para que te paguen a vos, asi que reclama que te devuelvan en efectivo

[SIGPIC][/SIGPIC]
Entry Level

parcelero

entradas: 95

12:07 29/07/2008

4

Claro flaco anda a la casa pedi lo que buscas, si no tienen pediles algo similar que te sirva y si no tienen entonces diles que te hagan el favor de devolverte tu plata.

Pero anda personalmente, no hagas las cosas por telefono o msn.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

12:11 29/07/2008

5

En amenabar no tienen un joraca de lo que busco lo tienen en urquiza y me dicen que solo el credito vale en la sucursal donde compre asi que le estoy pidiendo el efectivo y tambien ya mande mail a defensa del consumidor

Nuevo miembro

rukawa

entradas: 47

14:35 29/07/2008

6

mira yo me iva armar la maquina en amenabar o en mom … tenia q hacer el mismo viaje me quedaba lejos , por msn pregunte cual es la central de todo eufemis y me dijo q llega todo mucho antes en urquiza y despues le manda las sobra a lo demas , entonces me fui a urquiza , me atendieron de 10 lo unico q me dijeron mira bien las cosas q te dan y controlalas , me lo repitio 10 veces. abri todo ahi no me importaba nada… menos el gabo q era un kilombo en un lugar re reducido porque estan en construccion.
bueno lo unico q te queda hacer es esperar a q traigan lo q pedis o q te devuelvan la plata

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:45 29/07/2008

7

la ley que dice respecto a esto? supongo que si no tienen el mismo producto te tienen que devolver el dinero

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:08 29/07/2008

8
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
la ley que dice respecto a esto? supongo que si no tienen el mismo producto te tienen que devolver el dinero

Hasta donde yo estaba al tanto, si un producto entro por rma y no tienen stock para reponerte se ven OBLIGADOS a darte el subsiguiente en prestaciones…por ende, un mother con iguales o superiores prestaciones.
Eso de la nota de crédito es cualquiera, por ley corresponde q te lo sustituyan en el momento, y si no son capaces de retribuir el mismo producto, a afrontar las pérdidas brindadote algo mejor

High End Level

Kaa

entradas: 751

15:32 29/07/2008

9
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Hasta donde yo estaba al tanto, si un producto entro por rma y no tienen stock para reponerte se ven OBLIGADOS a darte el subsiguiente en prestaciones…por ende, un mother con iguales o superiores prestaciones.
Eso de la nota de crédito es cualquiera, por ley corresponde q te lo sustituyan en el momento, y si no son capaces de retribuir el mismo producto, a afrontar las pérdidas brindadote algo mejor

Sep, yo tengo entendido que es así. A mí vieja le paso al parecido en Garbarino con una cocina y le dieron el modelo superior sin chistar y sin poner un peso de más.

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

15:55 29/07/2008

10

Ahi le plantee el caso haber que dice ya los contare sino defensa del consumidor no?

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:58 29/07/2008

11
Cita Iniciado por Kaa
Ver Mensaje
Sep, yo tengo entendido que es así. A mí vieja le paso al parecido en Garbarino con una cocina y le dieron el modelo superior sin chistar y sin poner un peso de más.

Tal cual, a mi me pasó tb en una oportunidad con un mp3. El tema es q probablemente apuntan a q uno desconozca esta obligación como vendedor o no tenga ganas de armar bolonqui.
Pero como comprador tenemos nuestros derechos y hay q hacerse respetar, sino se creen q pueden atropellarno como ganado

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

16:05 29/07/2008

12

Entonces estoy en mi derecho que ellos se hagan cargo de los 16USD mas que sale la MSI que es de similar prestacion que la ECS o que me reintegren el dinero verdad??

Saludos

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

16:15 29/07/2008

13

Bueno a mi en compumundo, si, es que estaba cerca, cuando me vendieron una camara cagada y no tenian repuesto me dieron otra, de más alta gama.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

16:17 29/07/2008

14

Ok y alguien tiene algo para contactarme con defensa del consumidor y algun articulo para demostrarle que no lo invento yo porque capaz me dice POLITICA DE LA EMPRESA

High End Level

Kaa

entradas: 751

17:06 29/07/2008

15

Che, estuve leyendo un poco y vos legalmente no tenés por qué aceptar una nota de crédito. Podés optar por ella, pero la ley dice que, salvo que des tu consentimiento, te tienen que devolver la plata.

No es malo admitir la ignorancia. Peor es opinar sin saber… y decir pelotudeces.

Refrigeración 100% by Arctic Cooling
High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

17:20 29/07/2008

16

lamentablemente como dijo arriba el amigo, es POLITICA DE LA EMPRESA NO devolver dinero, y tampoco te van a dar un mother mas caro sin cobrarte la diferencia. Lamenteblemente (otra vez lamento) es asi, con empresas q son mayoristas y le venden al publico. Les decis: voy a ir a defensa del consumidor a quejarme, y te dicen: Anda tranki nomas.
Asi son las grandes empresas.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

17:26 29/07/2008

17

Uhhhhhhhhhh vere que mierda hago

Midle End Level

Reaper_7

entradas: 441

18:28 29/07/2008

18

te dejo esto leelo es la ley en la que explica que te corresponde

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Ley Nº 24.240

CAPITULO III

CONDICIONES DE LA OFERTA Y VENTA

ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

La revocación de la oferta hecha pública es eficaz una vez que haya sido difundida por medios similares a los empleados para hacerla conocer.

ARTICULO 8º — Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.

En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente. (Incorporado por el Art. 1º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997)

ARTICULO 9º — Cosas Deficientes Usadas o Reconstituidas. Cuando se ofrezcan en forma pública a consumidores potenciales indeterminados cosas que presenten alguna deficiencia, que sean usadas o reconstituidas debe indicarse las circunstancia en forma precisa y notoria.

ARTICULO 10. — Contenido del Documento de Venta. En el documento que se extienda por la venta de cosas muebles, sin perjuicio de la información exigida por otras leyes o normas, deberá constar:

a) La descripción y especificación de la cosa;

b) El nombre y domicilio del vendedor;

c) El nombre y domicilio del fabricante, distribuidor o del importador cuando correspondiere; (Inciso observado por el Art. 1º del Decreto Nacional Nº 2089/93 B.O. 15/10/1993)

d) La mención de las características de la garantía conforme a lo establecido en esta ley;

e) Los plazos y condiciones de entrega;

f) El precio y las condiciones de pago.

La redacción debe ser hecha en idioma nacional, ser completa, clara y fácilmente legible, sin reenvíos a textos o documentos que no se entreguen previa o simultáneamente. Un ejemplar debe ser entregado al consumidor. Cuando se incluyan cláusulas adicionales a las aquí indicadas o exigibles en virtud de lo previsto en esta ley, aquéllas deberán ser escritas en letra destacada y suscritas por ambas partes.

La reglamentación establecerá modalidades más simples cuando la índole de la cosa objeto de la contratación así lo determine, siempre que asegure la finalidad perseguida por esta ley.

ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;

b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;

c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

(Incorporado por el Art. 2º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997)

CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado y su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por tres (3) meses a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado, el transporte será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

(Modificado por el Art. 1º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

(Antecedentes: primer párrafo y primera parte del segundo párrafo observados por el Art. 2º del Decreto Nacional Nº 2089/93 B.O. 15/10/1993)

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantia legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

(Incorporado por el Art. 2º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

(Antecedentes: Observado por el Art. 3º del Decreto Nacional Nº 2089/93 B.O. 15/10/1993)

ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:

a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.

(Sustituído por el Art. 3º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)

(Antecedentes: observada la parte del penúltimo párrafo que dice: "la falta de notificación, no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecido en el artículo 13" por el Art. 4º del Decreto Nacional Nº 2089/93 B.O. 15/10/1993)

ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:

a) La naturaleza de la reparación;

b) Las piezas reemplazadas o reparadas;

c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;

d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.

ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.

ARTICULO 18. — Vicios Redhibitorios. La aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio redhibitorio:

a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el artículo 2176 del Código Civil;

b) El artículo 2170 del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.

espero te sirva

saludos

Midle End Level

Aguparka

entradas: 110

18:44 29/07/2008

19

Lo que tenes que hacer es simple, mi vieja lo sabe hacer muy bien, yo la he visto hacerlo.

Vas al local donde la compraste y le explicas la situacion y le decis: Quiero la plata. Y si te entran con vueltas y/o chamuyo le seguis diciendo lo mismo sin perder la firmeza y te la van a terminar dando vas a ver.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

18:56 29/07/2008

20

Me puedo vasar en articulo 10 BIS C y en el que dice que se deve dar un articulo de similares prestaciones sin poner un sope ej: MSI K9N2GM-FIH que es de similar o igual prestacion pero 16USD mas caro por lo cual ellos se deven hacer cargo

Me quieren hacer abonar la diferencia de 16USD es re garca ahora le pedi el reintegro del dinero y le dije de la ley espero que me de bola

Midle End Level

Reaper_7

entradas: 441

10:34 31/07/2008

21

si no te dan bola anda a defensa del consumidor, ellos te tienen que asesorar sin costo alguno. es tu derecho.

y si no rompele los dientes de una jejeje, naaa que despues no te sirve de nada el mobo en sierra chica jajajja

bue suerte espero se solucione

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

10:39 31/07/2008

22

Edite este mensaje para evitar problemas pero solo pongo cual fue la sucursal que tuve problema y no compro mas en esa sucursal pero si en otras la sucursal eufemis AMENABAR es y si quieren saber quien es el vendedor tranfuga mandenme MP que con gusto les digo quien es

Midle End Level

Enchula

entradas: 141

11:28 31/07/2008

23

Capo…anda por la buenas y reclamale el dinero o que te lo cambien por uno = al que llevaste, si se ponen duros…denuncialo a Defensa al consumidor.
No andes con vueltas…a vos nadie te esta regalando nada.
Suerte!!
Slds.

Entry Level

MaximaTec

entradas: 63

12:24 31/07/2008

24

No hay nada gratis en este mundo, aunque esta la ley, pero seguramente cuando inicias alguna acciones legales, ellos ya te respondieron o tu producto ya hay stock denuevo.

No conozco el local Eufemis, mis viejos siempre compran en locales conocido como Garbarino, Fravega…etc. Por tema de la garantia. La ultima vez que compro un tele de 40", no se que problema habia, pero lo llevo al local y nos entregaron otro nuevo. Lo que si, estuvimos 2 horas esperando que los tecnicos revisen el aparato.

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

13:13 31/07/2008

25

ojo, lo he dicho antes, no mezclen vendedores, porq conozco a vendedores de todas las sucursales y hay de todo, pero en eufemis amenabar conozco un par q son recapos, te sacan las papas del fuego. Asi tambien tengo e conocidos en vidal, urquiza y salcedo.

No metan a todos los gatos en la misma bolsa.

Pero esas cosas pasan porq un consumidor final compra en un mayorista, a precio gremio, y no esta acostumbrado a trabajar como el gremio. No es un local de computacion, es una importadora mayorista.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

13:38 31/07/2008

26

Yo no meti a todos en la misma bolsa solo avise aparte conosco la re cantidad de vendedores de eufeis y son re pero re buena onda y muy buena gente.
Y ase un rato me avisaron que la semana que viene entran mas ECS780G Black Series probare suerte con esta de nuevo

Saludos

PD: Edite el post para no meter a todos en la misma bolsa solo aclaro fue en AMENABAR y si quieren tener cuidado con ese vendedor mandenme MP que les digo quien es el tranfuga.

Saludos y hago esto porque no soy la misma mierda que el y no quemo a la gente asi en publico

Midle End Level

ultima

entradas: 168

14:46 31/07/2008

27

A mi me pasó algo pareceido en Abelyn. Y por eso no volví a ir nunca más a ese negocio de GARCAS!!!
No entiendo por que lo siguen defendiendo. Me vendieron un producto fallado, me encajaron otro otra vez fallado (ahí se portaron bien con el tema del RMA), pero no quisieron devolverme la plata, tuve que optar por otro de menor prestaciones y la dif de plata TAMPOCO me la querían dar, tuve que comprar otro producto! Son unos hijo de una remil p…
Si ubiera sabido bien la ley me llevaba si o si un producto de mejor calidad o la plata, acepté tanto quilombo x q me quería ir rajando urgentemente de ese negocio.
Al final, todo salió bien, pero la bronca que me metieron aún me dura.
Concejo: sabé la ley, usá a los de Defensa del Consumidor, y peleá!

"Rafa: Si te sangra la nariz, es que te estas rascando mucho…o muy poco"

Micro: Athlon X2 4400 EE Mother: Asus M2N-E Video: Saphire 4870 Vapor-X 1Gb DDDR5 Memos: GSKILL 2x2GB Pi Black Dual channel Audio: Edifier R401+Audio Onborad Tower:Codegen Briza Monitor: Samsung 932n+ Fuente: VANTEC ION 2+ 600 Watt

SOY FELIZ y no comí perdiz!

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

15:33 31/07/2008

28

Y tenes que saber a quien comprarle espero que la proxima mother que me den venga buena sino ya tengo la re mala suerte y ahi si que me den la guita

Midle End Level

matiasgarra

entradas: 204

00:21 02/08/2008

29

para vos no tendria valor la nota de credito, sino que seria para ellos el valor, descontando la factura que te habian entregado, si no tienen el mother que precisas te tienen que entregar un mother de iguales caracteristicas y al mismo precio, segun lo que entiendo

Core2Duo E6550@3.0Ghz + OCZ Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││2x2GB Gskill DDR@ 1030mhz CL 5.5.5.15││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb ││Hd 500gb Seagate 32mb │││DVD-RW PIONEER 111D││PSU Satellite 600w Eps││Coolermaster 690││Dell St2410 ││ Sony mhc-dp800av ││Huawei Hg520 Wifi