Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Athlon 64 x2 3600+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

patricioramirez

entradas: 121

14:45 11/05/2007

1

Buenas gente, me acabo de armar esto:

Procesador: ATHLON +3600 X2
Memoria: OCZ 1 GB 667 MHZ (2 X 512 MB)
HDD: WESTER DIGITAL CAVIAR 160 GB SATA 2 2 MB DE CACHE
Motherboard: Msi k9n6pgm/f
Gabinete: Satellite 0207p pero le cambie la fuente por una NOGANET 500 WATTS (REALES)
Placa de Video: NVIDIA GE FORCE 6100 GS.

1_Quiero saber a que frecuencia tiene que correr mi procesador, ahora me esta trabajando a 1.90 GHZ pero no se si tiene que trabajar a esa frecuencia ya que veo en muchos lados que trabaja 2.0 GHZ hasta 2.5 GHZ.
2_ Compre dos memorias de 512 por lo que tendo sabido el DUAL CHANNEL funciona mejor con dos modulos de la misma capacidad que con uno de 1GB pero como no se si realmente es asì quiero que me despejen la duda.
3_ La Mother que compre dice en el manual que tiene opcional el puerto IEEE1394 que en la mother de este modelo pero la V (barata) no viene, yo me compre el F que es màs caro pero el puerto tampoco lo tengo quiero saber si realmente viene por que si no me cagaron.
4_ La ultima quiero saber si piensan que es buen equipo, no la gran cosa pero bueno. Sincero eh.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

15:14 11/05/2007

2

te confundiste de subforo..

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

15:16 11/05/2007

3

No te ofendas, pero…
Sos tecnico y haces esas preguntas?

Midle End Level

patricioramirez

15:17 11/05/2007

4

Solo consulto para solifificar conocimientos. Un tecnico de verdad escucha varias opiniones.

El Pato de Caballito.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:19 11/05/2007

5

idem sbrsbr

pero contestando, tu 3600+ x2 funciona a 1900mhz porque es brisbane, y compensa los 100mhz con la cache L2 completa de 512k x2.
Respecto a la memoria si aumenta el rendimiento el DC.
Y los 500W de la fuente Noganet son cualquier cosa menos reales.

Midle End Level

Max Overclock

entradas: 463

15:20 11/05/2007

6

Procesador: ATHLON +3600 X2
Memoria: OCZ 1 GB 667 MHZ (2 X 512 MB)
HDD: WESTER DIGITAL CAVIAR 160 GB SATA 2 2 MB DE CACHE
Motherboard: Msi k9n6pgm/f

eso esta joya, capas que el disco tiene poca cache pero al ser s-ata seguramente es de 7200 rpm que conpensa.

1_esta perfecto, tu procesador es core brisbane.
2_Dual channel como la palabra lo dice es que se duplica el ancho de banda de 64bits a 128bits, la mayor diferencia se suele notar al usar placas de video integradas o "on-board"
que no suele ser mayor a un 10% que en single channel.
3_Fijate en el manual que dice que bundle trae el mother, ay vas a sacar si te cagaron o no.
4_Como te dije hasta el mother viene joya pero un par de cosas para mejorar tenes:
La fuente NOGANET no tira 500watts reales ni de joda le hubieras dejado la sattelite que es lo mismo.
Y la placa de video, es segun vos si jugas poco o nada ya que la que tenes es de lo peorcito que se puede comprar, si sos un poco "gamer" te recomendaria cambiarla minimo por una ati x1300xt o una nvidia 8500gt que son mucho mejores que la que tenes.

Midle End Level

patricioramirez

15:28 11/05/2007

7

Me gusto tu opinion el Dual Channel funciona mejor con dos por lo que puedo ver a mi manera de entender la compatibilidad funciona mejor con dos modulos de iguales capacidades, cuando el micro solicita datos a un banco de memoria el otro ya se encuentra refrescando esa es una de las ventajas del Dual Channel aunque hay mas todavia, solo preguntaba por que he viste gente que solo pone un modulo y no tiene buena performance.
Lo del micro realmente no sabìa a que frecuencia trabaja se que se puede subir la frecuencia bastante pero como recien lo pruebo todavìa no saque el resultado final aunque los datos que me das son de ayuda.
Se que NOGANET no es la gran marca comparada con POWERCOOL, TOPPOWER, VITSUBA, etc. pero se que tiene alguna que otra fuente que entrega 500 watts reales solo que son muy pocas pero no me dio el presupuesto para otras.
Sobre la placa de video se que la turbo cache come memoria del sistemas pero se suponte que mientras juega no voy a usar ninguna aplicacion mas asì que si pierdo en ese momento 128 mb mas, en realidad no pierdo nada.
La compare con una ge force 7300 GT de 256 mb y la verdad son exactamente iguales, no ladea, no se apixela, ni se alentiza.
Y lo de la mother lo preguntaba para saber si habia alguien que compro la misma Mother para saber si ese puerto viene asì no me quejo al pedo en Abelyn.
SALUDOS Y GRACIAS-

El Pato de Caballito.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:30 11/05/2007

8

Arrepentite ya de decir que son iguales una 7100gs y una 7300GT, es una barbaridad, no hables sin fundamento.

Midle End Level

patricioramirez

15:36 11/05/2007

9

Mira la probe las dos con gente de testigo funciona igual.
El tema esta en la GPU, no el la memoria, lo probe con juegos pesados y las dos dan aproximadamente el mismo desenvolvimiento.
La geforce 7300 GT apenas es la mas barata de la gama media/alta, no deberia es tan espectacular como vos decis.
El bus de datos es mejor seguro por algo precio que tampoco es tanto comparada con la gama baja.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

15:43 11/05/2007

10

Otro día mas que me voy a llorar al cuarto de mi hijita de 4 añitos…

Midle End Level

patricioramirez

15:45 11/05/2007

11

Yo no entiendo a este gente, les hace una consulta para hacer una comparativa y t atacan, para colmo te dicen que lo que vos decis es mentira pero no te dan una justificacion razonable.
Si te digoq que lo probe y me dio el casi el mismo rendimiento que la otra, es obvio que no son iguales, jamas dije eso, solo que entre 128 que perdes de tu sistemas y 256 que tiene la otra propia no es la gran diferencia todo esta en la capacidad de procesamiento de la GPU y el bus datos.
No me caliente que me traten de no saber lo que pregunto, yo se la respuesto de lo que digo solo que quiero hacer un analisis con otra plataforma.
Si no tenes ganas de contestar no lo hagas, no pregunte deficiones, yo las se, pero si hay alguna configuracion distinta como tecnico la tengo que conocer y ver cual resulta mejor.
Me parece que a vos te falta comprension de texto para entender lo que se pregunta, por que en realidd no contesta nada de lo dicho, si no otra cosa.
Sin rencor, no me enoje ni nada, pero estamos perdiendo tiempo viendo si queres que dude de mis conocimientos.

El Pato de Caballito.

Extreme Level

Pachu

15:53 11/05/2007

12

Lo del micro y su frecuencia esta contestado..nada que agregar.

Lo del canal dual, tampoco nada que agregar al respecto, se sobrentiende, ya que está comprado y listo…yo le ponía una de 1G y mas tarde upgradeaba.

Lo del mother, ni idea, consultá en la web del fabricante…

Y ya que pediste sinceridad, el pc en general está bien, sirve para todo y cumple por lo que cuesta y la VGA me parece muy cadorna.

Casi me olvido, la ram del sistema no tiene nada que hacer frente a la ram de una VGA, por esto y otras cosas es que las gráficas que utilizan ram del sistema son una poronga.

Midle End Level

patricioramirez

16:01 11/05/2007

13

Ok gracias, esa es la respuesta que necesitaba, yo digo que pierdo 128 de ram por la turbo cache, para llegar a los 256 MB usa 128 propios y 128 de mi sistemas, por eso digo que corre casi igual que una place de 256 propios, por que si solo correria con los 128 que trae, correria todos los juegos que probe de una manera lentisima.
Consulte la web del fabricante pero no especifica el modelo de mother en el que viene el puerto ieee1394, asì que creo que voy a tener que llamar a Abelyn.
Es verdad mi pc es una cadorna pero bue, es lo que logre pagar.
Gracias y saludos

El Pato de Caballito.

Extreme Level

Pachu

16:17 11/05/2007

14
Cita Iniciado por patricioramirez
Ver Mensaje
Es verdad mi pc es una cadorna pero bue, es lo que logre pagar.
Gracias y saludos

La pc esta bien, la cadorna es el sistema gráfico, cuando puedas ponete una VGA media, tipo 7600GT o 8600Gt…

High End Level

HendriX

entradas: 944

23:18 11/05/2007

15

no se con que aplicacion o juego habras comparado las VGAs pero ponele un juego pesado a esa 6100 y se muere, asi de simple. yo probe una 6200 y no pasaba de 20 fps en el hitman contracts o el GTAsa calidad media o baja. una 7300gt es mucho mas decente.
saludos

PD ningun moderador que mueva el thread?

SI no cambia todo, No cambia nada…
Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

12:46 12/05/2007

16
Cita Iniciado por patricioramirez
Ver Mensaje
La compare con una ge force 7300 GT de 256 mb y la verdad son exactamente iguales, no ladea, no se apixela, ni se alentiza.

Nunca en la vida puede haber dicho eso …

PD: Muevan el Tread

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb