Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASus 1201n y RMA de asus… mama mia!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

11:06 28/07/2010

1

Muchachos como es el RMA de asus?? les comento que lleve el lunes una asus 1201n que me compre el miercoles y el sabado me comenzo a andar mal el touchpad. Basicamente no andaba el boton derecho como asi tampoco los gestos multitouch.

Habia probado de todo, como le instale el windows seven home premium de 32 bits, probe bajarme las actualizacion, reinstalar el driver de la pagian de asus del touchpad synaptics, probar con los de la pagina de synaptics… probe sin drivers de nada, solo lo que me reconocia el Seven, hasta probe reinstalar el seven de nuevo y nada, incluso probe con un Live CD de ubuntu y nada.
Lo ultimo que habia probado es pasar el recovery y reinstalar el windows 7 starter que vino de fabrica para ver si eso lo solucionaba. Esto empeoro todo porque no se que Catzo hizo ese recovery que me borro todo el disco y no me dajaba instalar de nuevo el windows 7 home premium me decia que la particion no se podia usar y que se yo… no me dejaba particionarla tampoco… seguramente se jodio el disco, pero… por el recovery que viene de fabrica?? por DIOS!!

NO quise tocar mas nada, tenia pensado probar con instalar un ubuntu y reinstalar todo de nuevo pero la verdad estaba perdiendo mucho tiempo ya…

AAH! me olvide de comentar que la netbook la habia comprado el pasado miercoles, es decir me duro 3-4 dias de buen uso y para el sabado a la mañana se habia jodido…. notese mi decepcion.

Bueno el tema es que la lleve al RMA de asus que esta en Maza 365 en almagro el lunes al mediodia, me tomaron los datos y me dijeron que llame hoy miercoles a las 10 de la mañana. El asunto es que llame y me dijeron que todavia estaba con los tecnicos para que diagnostiquen el problema, que llame el VIERNES!!! para ver cual es el problema y recien ahi van a ver que onda, ahora bien… tanto lio es diagnosticar un problema para ellos?? La maquina termino sin SO porque el recovery que vino me borro todo, tan dificil es instalar un windows 7 starter y ver si todo anda bien?? Si el viernes recien va a estar el diagnostico quiere decir que falta todavia arreglarla…. entonces seria una semana mas?? Por dios… la hubiera arreglado por mi cuenta… realmente estoy furioso!!

Conclusion: la maquina recien comprada va a pasar mas tiempo en RMA que en mis manos disfrutandola… estoy INDIGNADO!!!

Invitado

11:42 28/07/2010

2

Ante todos estos casos, sigo pensando que hay que comprar Dell, todavia no vi alguien que se hiciera mas responsable que dell en sus casos y logitech en sus perifericos. A los 2 dias estan para darte el service correspondiente.

Por parte de logitech recomiendo ampliamente su rma, yo cambie un teclado porque se me borraron 3 teclas, si eso pregunte si estaba bien que se borraran y me dijeron por favor indique sus datos asi le enviamos uno nuevo. En 10 dias tenia teclado nuevo.

ahora con Asus hay que sumar a la ineficiencia Argentina a reparar cosas y hacerse cargo por algo que anda mal. Parece que juegan con los consumidores, dejan mucho que desear realmente. Ojala termine todo bien y te den tu netbook reparada o en su defecto una nueva.

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

12:06 28/07/2010

3

q mal. por lo visto tienen mucho laburo .. o no saben q puede ser.. ojala te den una nueva, asi vale la espera..

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

12:19 28/07/2010

4

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm
Es muy clara.-

ARTICULO 10 bis
ARTICULO 10 ter
ARTICULO 11 a 18
CAPITULO IX y X

ARTICULO 48. — Denuncias Maliciosas. Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

CAPITULO XIII
DE LAS ACCIONES

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

emi_1988

12:40 28/07/2010

5

legion… sin duda no cumplen al pie de la letra lo que dice la ley, ninguna empresa cumple tal cual… que pasa si vas con toda esta ley y te plantas y exigis que se cumpla?? necesitas un abogado o algo para atestiguar?? si yo quisiera de nuevo la plata que pague tendria que ser al vendedor o RMA??

Moderador

legion

Argentina

12:59 28/07/2010

6

No se donde estan las oficinas de defensa del consumidor de tu jurisdiccion, podrias ir y te asesoran, es lo mejor.- o Tu abogado de confianza mejor todavia.-
*solo te digo que "al que nada pide o solicita, ni nada hace, dentro de la ley, nada se le da" es simple.-
"Nemo turpitudinem suant allegans et adiendus"

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:37 28/07/2010

7

uhhh que garron, te pidieron factura o algo de la net? Te dieron un recibo no? cosa que conste el serial todo asi por las dudas…
.
Que va a hacer…paciencia emi

Slds

Extreme Level

emi_1988

13:44 28/07/2010

8

si me dieron un recibo con el numero de rma y todo pero beno… lo que mas bronca me da es que tiene 4 dias de uso…

Nuevo miembro

Rasqui

entradas: 9

15:44 28/07/2010

9

no creo que sea tan así, yo tengo una 1005PE, me paso algo similar a vos, me puse a toquetear sin saber y le jodí el windows, asique la lleve, me lo solucionaron y la entregaron al segundo dia, teniendo en cuenta que luego de dejarla, creo que te dicen que puede estar en el lapso de 4 dias (no me acuerdo, voy a buscar al informacion en el reporte que me entregaron)

espero que tu suerte mejore.

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

16:43 28/07/2010

10

Bueno Emi, pero no entiendo cual es el problema? por lo que leo compraste un equipo nuevo, el cual funcionaba correctamente hasta que ya no lo hizo, luego se sumo otro problema, por lo que vos hiciste, que en tus propias palabras "tan dificil es instalar un windows 7 starter" pareceria que si, porque te manejaste un quilombo con las particiones. Porque el problema es el equipo o el programa de recovery o el seven o linux, o ………, no la interfaz entre la silla y el teclado, eso seguro que nada tiene que ver….

Con respecto al RMA, la ley no habla de plazos para el mismo, por lo que te puede tocar el caso de exista una demora, por disponibilidad de repuestos, de equipo, etc, etc. Y seguro, pero seguro, que los del service no deben estar sentados todo el día esperando que vos y solo vos tengas un problema, por lo que esperar unos días para saber que tiene o para que te solucionen el problema no es tan terrible, siempre dentro de plazos razonables, me parece que el post podria haber esperado a contar como te fue con el problema o como este a putear por la demora excesiva en darte una respuesta. Y a todos los bogas del foro me parece barbaro que asesoren, pero seria bueno que no agreguen leña al fuego siempre, como si resolvieran alguna causa en los plazos que piden para un rma, ja, a lo sumo en ese tiempo le hacen firmar al cliente el poder para hacer y disponer y sobre todo cobrar.

Extreme Level

emi_1988

19:02 28/07/2010

11

Bueno traigo noticias, buenas y malas a la vez… me llamaron hoy 16:30 que el equipo ya estaba listo… BIEN GROSO, ahora cuando les pregunto si el touchpad andaba bien me dijeron "NO, solo restauramos el sistema ese era el problema…" a lo que le digo "NO, la lleve principalmente porque el touchpad el boton derecho no rspondia y los gestos multitouch tampoco, le dije 10 veces al chico que me tomo la netbook.." entonces el muchacho se ofrecio a probar el touchpad, igualmente me dijo de pasar hoy mismo peor lo saque cagando le digo mira… proba eso y mañana llamo y si esta todo bien paso porque me queda re a trasmano… veremos mañana como sigue esto, si sale bien bueno… tendre que decir que el service me reparo el touchpad y el sistema en 3 dias sino… que no me tomaron bien el problema y todavia sigue en RMA….

Cita Iniciado por jmc
Ver Mensaje
Bueno Emi, pero no entiendo cual es el problema? por lo que leo compraste un equipo nuevo, el cual funcionaba correctamente hasta que ya no lo hizo, luego se sumo otro problema, por lo que vos hiciste, que en tus propias palabras "tan dificil es instalar un windows 7 starter" pareceria que si, porque te manejaste un quilombo con las particiones. Porque el problema es el equipo o el programa de recovery o el seven o linux, o ………, no la interfaz entre la silla y el teclado, eso seguro que nada tiene que ver….

Con respecto al RMA, la ley no habla de plazos para el mismo, por lo que te puede tocar el caso de exista una demora, por disponibilidad de repuestos, de equipo, etc, etc. Y seguro, pero seguro, que los del service no deben estar sentados todo el día esperando que vos y solo vos tengas un problema, por lo que esperar unos días para saber que tiene o para que te solucionen el problema no es tan terrible, siempre dentro de plazos razonables, me parece que el post podria haber esperado a contar como te fue con el problema o como este a putear por la demora excesiva en darte una respuesta. Y a todos los bogas del foro me parece barbaro que asesoren, pero seria bueno que no agreguen leña al fuego siempre, como si resolvieran alguna causa en los plazos que piden para un rma, ja, a lo sumo en ese tiempo le hacen firmar al cliente el poder para hacer y disponer y sobre todo cobrar.

Mira… no creo que me la haya mandado, soy analista en sistemas, soy de armar y configurar mi pc tanto a nivel hard como soft… vivo leyendo sobre hard y soft… armo pcs e isntalo windows de todo tipo a mucha gente y de onda, no les cobro solo le cobro el hard y nada mas el armado y configuracion no les cobro nada… Hace 3 años que trabajo en sistemas, programando lo que venga: java, jsp, flex, actionscript, jquery, etc etc etc…. quedate tranquilo que el pesonaje entre la silla y el teclado la tiene muuuuy clara…
Me parece raro que vos te pongas del lado de ellos porque en primer lugar si el equipo tiene 3-4 dias de uso deberia ser cambio directo y deberian tener distintas politicas cuando el problema es tan cercano a la fecha de compra.. Y despues si obvio que los voy a apurar, para algo laburan de eso y cobran… quiero que me entreguen el producto arreglado tal cual vino en tiempo y forma y PUNTO!!

Moderador

legion

Argentina

19:41 28/07/2010

12

jmc es muy positivo que el usuario sepa de las leyes que lo amparan y eso de cobrar no se que cosa o firmar no se que poderes, segun Ud. me parece mas incendiario y falaz todavia que una orientacion desinteresada y general.- que malo puede tener que el cliente o usuario sepa sus derechos y tambien de sus obligaciones.- NADA MALO

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

22:31 28/07/2010

13

Mira Legion, te puede parecer todo lo falaz que quieras pero es la pura verdad, ahh, por las dudas seas el unico abogado del pais que no conozca de que poder hablo, pasa por cualquier fotocopiadora dentro o cerca de cualquier tribunal del pais, y si, esta barbaro que todos sepamos nuestros derechos, por lo que le podrias indicar que no es correcto solicitar cambio directo o pedir que el rma sea inmediato, (ya que no esta estipulado por ley), que normalmente el software no esta cubierto por ninguna garantía y por ejemplo en este caso le podrian cobrar por el trabajo realizado en el equipo, que siempre lea el comprobante de ingreso de rma que le den, (por ejemplo en este caso le podria indicar a la persona que le llamo, que la falla en el touchpad figura en el ingreso del rma, que si tiene problemas con el idioma castellano se lo de a un compañero que sepa leer (esto ultimo en tono sarcastico, como para manifestar enojo, ja,ja)), y que antes de comprar un producto consulte las condiciones de la garantía del mismo y del local en donde vaya a realizar la compra, y un largo etc, luego, en el caso del post creado surgan inconvenientes que conlleve algun tipo de abuso por parte del service y/o local comercial, si recomendarle dirigirse a Defensa del Consumidor y/o buscar asesoria legal.

Emi, no me pongo del lado de nadie, te conozco por el foro y se que tenes conocimientos, pero tambien soy Analista, la primera PC la tuve hace 26 años y despues de varios años trabajando en centros de computos de empresas tengo hace años un local de productos de informatica y servicio tecnico y nunca pero nunca tuve un usuario en las empresas o un cliente que me dijera me mande una cagada, y por el local tambien se que muchas veces pueden surgir demoras en un Rma y que todos, pero todos los que traen algo para service y/o rma creen que su problema es el mas importante y el mas urgente del Universo, entonces la experiencia me indica que nadie se exige en su actividad como se le exige a los service y que si todos fueramos tan eficientes y veloces en nuestras actividades, viviriamos en una sociedad mucho mas avanzada y ordenada, pero eso ya es tema para ronda de fernet y no el motivo central del post.
En el caso que nos compete, si en el ingreso del rma figura el problema del touchpad, es un gran error del service no haberlo revisado y si en el comprobante no figura es un error tuyo no leer el comprobante y pedir que lo rectifiquen, por las dudas revisa las condiciones de la garantía del equipo porque generalmente figura el tema de no cubrir problemas de soft, por las dudas te quieran cobrar esa reparación; y por la demora, me parece que si se demoran una semana en darte una solucion no es un mal tiempo de respuesta.

Extreme Level

emi_1988

14:22 29/07/2010

14

Bueno muchachos aca estoy con mi 1201n arreglada.. aparantemente lo unico que hiciero fue restaurar el sistema de fabrica y eso arreglo el touchpad lo estoy probando y va bien… me deja muy desconcertado no se porque se me rompio por haber instalado el home premium….
El asunto que la verdad tardaron esto… de lunes a miercoles ultima hora, pero pase el jueves… Tengo que pedir disculpas publicamente a la gente del RMA de asus porque pense que no me iban a solucionarlo tan rapido…
Lo unico que bueno.. la tapa vino con una rayita bastante larga que solo se vea con luz y otra mas chiquita tambien… sabia que iba a venir con algo pero bueno… mejor me callo y empiezo a disfrutar la net…

Invitado

14:46 29/07/2010

15

Bueno en conclusion, tan malo no fue el RMA de asus, todos tienen sus pequeños detalles porque queremos que sean perfectos o traten las cosas como uno. Me parece que cumplieron y bastante rapido, capaz que si el martes los llamabas para ver si tenias noticias el miercoles ya la tenias.

Ahora tu problema con el touch, puede haber sido algun problema de drivers, te recomiendo si pensas ponerle el home levanta los drivers actuales con algun programa y ponele los mismos. Te paso un tuto por pm por ahi no hace falta ni instalar todo, despues me comentas como salio porque la verdad nunca pude probarlo.

Saludos

Extreme Level

emi_1988

15:01 29/07/2010

16

ger.. dale ahi lo pruebo todoo gracias por la ayuda!!!

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:01 29/07/2010

17

Sino hace una imagen COMPLETA de todo el sistema….si se caga, restauras todo a como estaba

Slds

Nuevo miembro

Rasqui

15:10 29/07/2010

18

hacele una imagen con el Ghost! (DISK TO IMAGE).

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

15:59 29/07/2010

19

Bien me alegro que se soluciono y rapido

Nuevo miembro

Rasqui

17:18 29/07/2010

20

hola, hacete una imagen con el Ghost! y subila (eso seria un buen post!)
aparte mi novia tiene una y me puede servir

Extreme Level

emi_1988

17:20 29/07/2010

21

Oka ahora cuando me lo consigo lo hago.

Hardcore Extreme Level

maguilla

17:28 29/07/2010

22
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Oka ahora cuando me lo consigo lo hago.

Fijate que onda el ghost, todo el mundo lo nombra…usa el Acronis True image y en 5 minutos tenes un dvd

Slds

Nuevo miembro

PABLO JOBAR

entradas: 5

16:25 31/07/2010

23

no te quejes asi, la garantia de asus es increible, seguramente no sabes instalar un win 7 home premium

Invitado

17:31 31/07/2010

24

Emi, intentaste hacer lo que te pase??, se puede o no se puede?

Extreme Level

emi_1988

19:54 31/07/2010

25

sisi, de una andubo de 10 con el seven starter qeu viene y eso que me pasaste de una. Solo el windows se encargo de bajar y actualizar todo y ahora tengo home premium.

Invitado

20:56 31/07/2010

26

Que bueno, me alegra que ya tengas home sin tener que instalar todo de vuelta. ahora a disfrutarla

Nuevo miembro

Rasqui

10:36 02/08/2010

27

emi_1988
sisi, de una andubo de 10 con el seven starter qeu viene y eso que me pasaste de una. Solo el windows se encargo de bajar y actualizar todo y ahora tengo home premium.

pasame info.