Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Telefonos con procesadores Atom

Entrada
Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

14:51 14/09/2011

1

Entrada editada a las 14:52 – 14/09/2011 por Esteban_Intel


Ayer se anunció un acuerdo entre Intel y Google, cuyo objetivo es el de optimizar Android para que sea usado en plataformas x86. En otras palabras, se lo va a optimizar para Atom. Claro es que no solo hace falta optimizar el software, sino también el hardware, para así lograr el ahorro de energía que los teléfonos necesitan.

Precisamente, la demostración también incluyó un prototipo de celular que incorpora la nueva plataforma Medfield. Los actuales Atom están fabricados con un proceso de 45nm, pero ya para este año se estarían lanzando los nuevos Atom con un proceso de 32nm. Esto va a ser posible que se consuma menos energía al mismo tiempo que aumenta la performance.

http://www.youtube.com/watch?v…..kfgYaGFgTs

http://www.youtube.com/watch?v…..saTUSCTvyE

En lo que se refiere al desarrollo de esta plataforma no se habla solo de el nuevo SoC, sino que también hay un nuevo ISP (Procesador de imágenes) con lo que se hace posible obtener, por ejemplo, 10 imágenes de alta resolución, de modo que podamos elegir la que mejor quedó, por poner un ejemplo que se ve en el video.

Hasta ahora Atom consumía mucha energía como para ser usado en un smartphone, pero mediante optimizaciones y un nuevo proceso litográfico aseguran que vamos a tener un chip x86 que compita con las ofertas de otras arquitecturas. Se espera que para la primera mitad de 2012 ya estén en el mercado celulares con estos procesadores.

 

Más información:

http://www.fudzilla.com/home/i…..es-in-2012

http://www.anandtech.com/show/…..-intel-x86

http://newsroom.intel.com/comm…..chitecture

http://www.anandtech.com/show/…..e-platform

http://www.bit-tech.net/news/h…..-smartph/1

http://arstechnica.com/gadgets…..totype.ars