Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El crecimiento de Linux en China en smartphones

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:49 13/04/2007

1
El crecimiento de Linux en China en smartphones


Se informa que Linux habría alcanzado el 30% del mercado de los smartphones en China. Esto sumado al hecho de que los especialistas señalan que Linux desplazará a Symbian en los siguientes años, dan la clara señal de que Linux terminará imponiéndose en el mercado de los móviles aunque hoy en día Symbian todavía lidera este mercado con 63.2%., mientras que Windows Mobile apenas alcanza el 5.4%.

En China se vendieron 15 millones de smartphones en el 2006, encima de las 10 millones de unidades que se vendieron en el 2005, doblando los ingresos del smartphone como resultado, según una investigación del mercado chino realizada por CCID Consulting Company. Symbian controló 63.2 por ciento del mercado, seguido por Linux (30.3 por ciento) y Windows Mobile (5.4 por ciento).

Los ingresos por los smartphones chinos en el 2006 alcanzaron los RMB40 mil millones (aproximadamente $5.1 miles de millones) – doblando fácilmente las cifras del 2005, a pesar que el precio promedio de venta cayó de RMB3,176 ($411) a RMB2,450 ($317), señalo CCID. Además, más de 120 modelos del smartphone estan disponibles, en el 2005 eran algo más de 87 y en el 2003 alrededor de 30, cuando los smartphones eran "todavía una novedad en el mercado", según CCID.

CCID describió como "dominante" la posición de Nokia y de Symbian en el mercado del smartphone, a pesar del hecho de que Microsoft "intensificó sus esfuerzos" de promover el Windows Mobile, que viene en versiones Pocket PC y Smartphone. Microsoft "cooperó extensamente con los fabricantes de terminales y varios intermediarios, y con los desarrolladores de software downstream pero a la larga no pudo incrementar significativamente su parte del mercado, a pesar de haber convencido a más fabricantes de terminales de unírsele, sostuvo CCID.

Motorola, mientras tanto, mantuvo sus niveles de venta del smartphone, permitiendo a Linux continuar su posición como el segundo sistema operativo para teléfonos celulares, según CCID.

Participación en el mercado chino de smartphones de sistemas operativos para teléfonos móviles (Fuente: CCID Consulting, enero 2007)

Las cifras de la CCID sugieren que juntas, Nokia y Motorola, controlan el 90 por ciento del mercado de smartphones en China. En consecuencia, otros vendedores están enfocandose hacia los segmentos de mercado donde puedan "aprovechar mejor sus ventajas", señalo CCID. Áreas potenciales de diferenciación incluyen la navegación GPS, correo instantáneo y la seguridad de la información.

La necesidad por una mayor diferenciación podría favorecer a Linux, debido a su naturaleza abierta, a su modularidad y a su capacidad de modificación ilimitada. Un ejemplo de smartphone chino altamente diferenciado es el recién lanzado Tranzda PM328, que integra un receptor GPS con la funcionalidad de navegación por voz. Además, el proveedor de plataformas de software del smartphone con Linux, "A La Mobile", dijo a principios de este mes a LinuxDevices que ha hecho un cambio estratégico hacia los mercados verticales.

Mientras tanto, el mercado de telefonía celular de Estados Unidos también se está consolidando, de acuerdo a un informe Gartner de inicios de mes, que señala que los seis más importantes vendedores de teléfonos controlan el 86 por ciento del mercado, cuando en el 2005 controlaban el 81 por ciento.

Fuente: LinuxDevices.com
Traducción:freetrans

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

11:26 13/04/2007

2

muy buena información,
vamos linux todavía

Extreme Level

HB Sabry

entradas: 1096

18:09 13/04/2007

3

vamos linux carajo!!!… aunke yo tenga Windows Mobile en mi Smart Phone, prefiero ampliamente algo con linux…
el Rokr e2 trae linux… y lo vende vomistar a 800$ con 1 GB de memo… linda oferta…


▪ Motorola MPx220 @ 240Mhz || Windows Mobile 2003 > Rom 1.53
▪ HTC TyTN @ 440Mhz || Windows Mobile 6 PRO >
Huracán cumple 100 años. Se me Quema el Corazón!.