Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Argentina: 7.000 millones de mensajes de texto

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Midnite

entradas: 195

09:30 20/11/2007

1
Argentina: 7.000 millones de mensajes de texto

En la Argentina, los mensajes de texto ya mueven 500 millones de pesos al mes, según publica el diario Infobae.com

Los mensaje cortos de texto comenzaron como una tendencia de los más jóvenes, pero se expandieron y hoy se envían y reciben 7.000 millones por mes.

Los mensajes cortos son, además, una parte muy importante de la facturación de las operadoras argentinas, según destaca el periódico argentino.

* Movistar factura alrededor de $ 500 millones al mes. Un 30% de ese monto es por servicios de transmisión de datos, rubro del cual el 90% son los SMS.
* Personal recibe el 28% de sus ingresos de transmisión de datos, y SMS representa el 85% de esa categoría.
* Para Nextel, en cambio, el rubro no es tan relevante. Los clientes de Nextel prefieren la comunicación por radio, que no tiene costo por llamada.

Por último, se destaca el alto nivel de penetración del servicio en el país: hay un promedio de 90 SMS por mes por cliente contra menos de 60 en EEUU. En Brasil, el 51% no usa el servicio.

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

09:44 20/11/2007

2
Cita Iniciado por Midnite
Ver Mensaje
[Por último, se destaca el alto nivel de penetración del servicio en el país: hay un promedio de 90 SMS por mes por cliente contra menos de 60 en EEUU. En Brasil, el 51% no usa el servicio

La unica penetracion que conosco es la que me hace Personal todos los meses con la factura del telefono y ni te digo Telecom, de solo pensar en esas cuentas ya me duele la colita

High End Level

Ymc

entradas: 904

10:15 20/11/2007

3

Es que la mayoria de la gente tienen servicio prepago(tarjeta), les sale mas barato de enviar un SMS(0.5 cent.) que hacer la llamada(0.97 x minuto).

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

10:53 20/11/2007

4

El SMS es el peor robo que puede existir, siempre hablando de telecomunicaciones.
Estos mensajitos no son más que paquetitos IP de bajísima prioridad que se transmiten cuando la red no esta congestionada.
Es decir, para las compañias, el costo es $0,00 y para nosotros entre $0,10 y $0,15. O sea, 100% valor agregado para las empresas.
¡Y encima que nos roban a veces no llegan!

Es una lástima que debamos consumir este servicio espantoso en vez de llamarnos a causa del costo de hablar.

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

01:08 21/11/2007

5

Cómo que no tienen costo?? Y los sueldos? y el mantenimiento de las redes?

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

01:53 21/11/2007

6

Y los gatos?

El problema aca es que no hay competencia! Son 3 empresas pedorras que encima se ponen de acuerdo…

Y la unica que pone precios bajos anda para el orto (CTI), por lo menos en Buenos Aires..

Yo espero que salga el boom (si es que sale) de los telefonos VoIP mobiles, cuando haya wireless en todos lados jaja..

Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

02:00 21/11/2007

7

Mmmm, es verdad lo de como mantener la red y todo eso. Pero yo se que ellos no pierden "materialmente" nada.

Y con respecto a los telefonos VoIP yo tambien les tengo FE, mi hno y mi viejo tienen, pero por ej cuando yo estoy descargando algo, y me llevo todo el internet, a ello se les escucha con diley, y es algo que deberian mejorar, porque muchos usuarios van a estar descontentos con esto.

Usuario en otra..

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

00:41 26/11/2007

8
Cita Iniciado por Ole'
Ver Mensaje
Cómo que no tienen costo?? Y los sueldos? y el mantenimiento de las redes?

No tienen costo para la empresa, dado que circulan cuando la red está en "IDLE"

Lo que ocupa red son las llamadas man, los SMS van como pedo líquido.