Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas de arranque aleatorio con A7V400MX SE

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

bragolsul

entradas: 120

01:01 29/07/2008

1

Hace como 4 años (si no más) le armé una máquina a mi tía con un ASUS A7V400MX SE y un procesador Sempron 2200+. Normalmente me encargo de hacer el mantenimiento de la máquina y nunca había tenido grandes problemas, pero ahora se presentó uno bien raro y al que no he logrado encontrarle solución.
Lo que sucede con la máquina es que arranca cuando quiere y como quiere. Ejemplos:
Arranque normal:
enciendo la fuente y la máquina se queda quieta (como debe ser)
aprieto el Power del gabinete y arranca (como debe ser)
informa sobre el procesador
hace el conteo de memoria
busca los discos
arranca Windows. (todo bonito)

Arranque fallido 1:
enciendo la fuente y la máquina se queda quieta
aprieto el Power del gabinete y arranca
hace el conteo de memoria
no busca los discos

Arranque fallido 2:
enciendo la fuente y la máquina se queda quieta
aprieto el Power del gabinete y arranca
no hace el conteo de memoria

Arranque fallido 3:
enciendo la fuente y la máquina arranca sola (esto lo hace casi siempre, de hecho son muy pocas veces las que no lo hace)

Pruebas hechas:
CLEAR CMOS
reemplazar todo el hardware "superfluo" (lectoras de CD, discos, etc.)
quitar todo el hardware "superfluo".
reemplazar memorias
quitar memorias
reemplazar gabinete
desconectar todos los cables del gabinete
reemplazar la fuente

En varios foros he visto gente con el mismo problema, ellos han probado incluso cambiando el procesador.
Aún no actualicé el BIOS mas que nada porque no encontré en las descripciones de las mejoras de la actualización nada que se refiriera a ésto (aunque al estar en inglés, me pierdo mucho y no se si interpreté bien lo que decían).

Como verán es un problema de mierda, lo que me resulta mas raro es que la mayoría de las veces el mother y el microprocesador arranquen sólo con encender la fuente, sin ningúna intervención del switch del gabinete.

¿A alguien se le ocurre o ha escuchado algo de a que podría deberse el problema?
Si no es así, al menos podrían facilitarme algún dato de cómo maneja el mother el arranque del microprocesador, o cómo es el sistema de arranque por medio del switch del gabinete, o cualquier cosa que se les ocurra.

Desde ya, gracias a cualquier ayuda que puedan llegar a darme.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

01:23 29/07/2008

2

hmm, me suena a que es un problema de la fuente, probaste con otra en buen estado?? sino es que evidentemente esta jodido el mother asi que lo mas conveniente es que lo lleves a alguna casa de reparacion tipo hardwresolution que te sale 2 mangos el arreglo y si no tiene nada no te cobran

Midle End Level

bragolsul

03:27 29/07/2008

3

La cagada es que soy de Mar del Plata y no se si existe acá alguien que haga un trabajo de ése tipo (no lo creo).
También está la cuestión de que parece ser algo "de fábrica" porque hay gente a la que le han fallado hasta 10 de éstos mothers (para un cyber, parece) y encontré varios casos más. (que porquería)

Midle End Level

fedechaca

entradas: 144

02:31 04/09/2008

4

ami me hizo parir un kt400, se clavaba en pantalla inicial, despues abanzaba un poco, y finalmente la pude formatear y ahora anda de 10, ni idea que tenia, capaz porque le cambie la pila.
capaz puede ser algun transistor o capacitor, te fijaste que no esten hinchados?? parece problema o mañas de los kt400.
suerte!

Midle End Level

f_ciacio

entradas: 450

12:03 04/09/2008

5

Mirá, cuando se congela así, yo hubiese pensado que es la ram… pero visto que ya probaste cambiarla… no me suena a que sea la fuente… yo que vos, deconectaría los discos y ópticos dejaría una sola ram si es que tiene más, ahí haría el clear CMOS, y vería que sucede…

[SIGPIC][/SIGPIC]
"Per Natura non da, Salamanca non presta"

Midle End Level

bragolsul

16:40 04/09/2008

6

El tema quedó así:

- cambié la fuente. Las dos que había probado antes eran de 450w, ésta que le puse era de 250w.
Con la de 250w la cosa mejoró bastante, mientras la PC se apague "bien", o sea, por medio de "Apagar el sistema", no trae problemas. La cosa es que si se corta la luz o se apaga la PC directamente desde el gabinete o desenchufándola. No arranca.
Por ahora, la PC quedó así, funcionando de esa manera, hasta que se me ocurra algo nuevo que probar.

fedechaca y f_ciacio, gracias por las propuestas, pero también probé lo que dicen y nada, ni capacitores hinchados ni cambios al borrar la CMOS con la PC "vacía".