Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema de voltaje y temperatura M2N-MX

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Prometeo.com

entradas: 29

17:23 27/11/2008

1

Hola gente, les comento que recibí para su reparación una pc con una Mother Asus M2N-MX SE PLUS y un Athlon 5000. El problema que tiene es que levanta temperatura y se apaga sola. Estuve viendo las temperaturas del micro con algunos programas de testeo y varian entre 55° y 65°-68° en IDLE y se escapan hasta 75°-80°+ con carga. Le puse a correr el test del Everest y las temperaturas se escaparon hasta 106°, momento en el cual se apagó sola. Según el día alcanza esa temperatura sin test, solo corriendo algún juego (el simulador de TC es el que mas usa) Logicamente, está jugando y se apaga sola. El gabinete tiene 2 cooler extras y el del micro labura a 3200 RPM todo el tiempo. Probé de sacar el micro y colocarle nueva pasta, bajó unos grados (2 o 3) pero sigue igual. Revisando caracteristicas del micro, encontré que labura con voltaje de 1,25 a 1,35 MAX. Este lo hace en 1,44 todo el tiempo. Eso lo marca la BIOS y el programa Cool & Quiet de ASUS. No tiene la BIOS la opción de bajar voltaje, y no puedo actualizar la BIOS. Me bajé de ASUS la última versión y el programa (AFUDOS, el resto no sirve para este mobo) para flashear. Pero cuando lo quiero correr me dice que el programa es valido pero no se puede correr en esta máquina. CUando intento por medio del EZ Flash (ALT+F2 al inicio) no me reconoce el archivo de la BIOS. Inclusive el EZ Flash no permite ninguna modificación. Busca solo en el disquete o en el CD-ROM un archivo llamado M2NPLUSSE.ROM, si no tiene ese nombre no lo reconoce. Cambié el nombre del archivo bajado y lo lee, pero falla en el momento de flashear. Ya no se que hacer porque no logro bajar ni la temperatura ni el voltaje.
Desde ya les agradezco cualquier sugerencia.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

20:07 27/11/2008

2

y a juicio tuyo, se pone tan caliente?

Nuevo miembro

Prometeo.com

entradas: 29

20:41 27/11/2008

3

Te parece? tan caliente como para que se apague la máquina, con eso me es suficiente.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:30 28/11/2008

4

el sensor puede detectar una cosa y se va a apagar a cierta temp.. eso no significa que este en esa temp, por eso la pregunta se referia a usar una sonda o un dedometro para juzgar si realmente estaba tan caliente. generalmente las veces que me pasaron fueron por que el disipa estaba rayado, o el core con algun defecto fisico (un cierto duron1600 con el core algo rotito, funca barbaro pero calienta a lo loco) o por que la fuente alimentaba mal y provocaba que los componentes se calienten de mas

Nuevo miembro

Prometeo.com

entradas: 29

04:31 28/11/2008

5

El disipador si estaba caliente, por lo menos a dedómetro quemaba si dejabas el "sensor" apoyado. Estuve averiguando por otros lados y por lo que cuentan en otros foros, el problema es 100% mother. El vendedor que le armó la PC a mi amigo sostiene que es el micro, que le lleve la PC que la revisa. Pero para mi es nomas la mother. En todos los sitios que hay comentarios de esa, no son ninguno bueno. Aca mismo, en este foro un usuario hizo un review de la M2N-MX. En el mismo decian que Asus había sacado las versiones "SE" y tenían muchos problemas, ademas de los recortes que traian.
Saludos