Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con asus m3a780-em

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

NaMeLeSs

entradas: 331

21:22 29/03/2010

1

Buenas noches y disculpen las molestias ocasionadas…les comento que se me presente un problema con la pc el cual con mi placa(asus m3a780-em)y se me queda "tildada"la pc en esta parte :

Les digo que cuando se queda en esta pantalla,tengo que reiniciar la pc un par de veces para que pueda arrancar correctamente

Alguno sabe cual seria el problema de todo esto??ya que es mejor prevenir no?

Les agradecere al todo el que me pueda ayudar

Saludos

PD : disculpen si me notan muy paranoico,es que le tome cariño a la pc

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:54 30/03/2010

2

Entrá al setup de la maqunia y desactiva el logo de inicio, asi vas a ver el POST, que seguramente muestre algo mas de en donde se traba precisamente. ¿Hace mucho que la tenes? ¿Hiciste algun cambio (soft o hard)?
Otra que podes probar es hacer un CLEAR CMOS, entrar al setup de la BIOS y cargar los valores por defecto a ver si mejora.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Entry Level

pipo_2k7

entradas: 67

11:12 30/03/2010

3

A mi me paso algo parecido con ese mother. Se me colgaba en el POST en el momento que detectava los dispositivos USB conectados, tenia que reiniciarla un par de veces hasta que arrancaba.

Un dia se soluciono, magicamente, no lo hizo mas, no se si fue algo que yo toque o si se arreglo solo, pero te puedo comentar las cosas que probe antes de que se arreglara:

1) Clear CMOS
2) Desconectar/reconectar las memorias
3) Encender la PC sin dispositivos USB conectados
4) Actualizar BIOS

Seguramente sea lo mismo me que ocurria a mi, la deteccion de USBs. Entra al BIOS y desactiva la opcion "Fullscreen LOGO" asi te sacas la duda desde el POST, y si tenes ganas, hace lo que te puse arriba, quizas te sirva.

Midle End Level

NaMeLeSs

15:01 30/03/2010

4

Voy por partes :

Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
Entrá al setup de la maqunia y desactiva el logo de inicio, asi vas a ver el POST, que seguramente muestre algo mas de en donde se traba precisamente. ¿Hace mucho que la tenes? ¿Hiciste algun cambio (soft o hard)?
Otra que podes probar es hacer un CLEAR CMOS, entrar al setup de la BIOS y cargar los valores por defecto a ver si mejora.
Saludos y suerte

Muchas gracias por la ayuda fgiraldi.Te comento que la pc la tengo hace 2 años tal cual esta y nunca le cambie nada ya que por ahora y por el uso la pc sobra

Cita Iniciado por pipo_2k7
Ver Mensaje
A mi me paso algo parecido con ese mother. Se me colgaba en el POST en el momento que detectava los dispositivos USB conectados, tenia que reiniciarla un par de veces hasta que arrancaba.

Un dia se soluciono, magicamente, no lo hizo mas, no se si fue algo que yo toque o si se arreglo solo, pero te puedo comentar las cosas que probe antes de que se arreglara:

1) Clear CMOS
2) Desconectar/reconectar las memorias
3) Encender la PC sin dispositivos USB conectados
4) Actualizar BIOS

Seguramente sea lo mismo me que ocurria a mi, la deteccion de USBs. Entra al BIOS y desactiva la opcion "Fullscreen LOGO" asi te sacas la duda desde el POST, y si tenes ganas, hace lo que te puse arriba, quizas te sirva.

Hola pipo_2k7 y muchas gracias por la ayuda….te comento que la mother esta actualizada al ultimo bios (para ser exactos la 2003)

Me fijo si encuentro el error sacando la pantalla de asus y y si eso no sirve hare todo lo demas.Lo que me llama la atencion es que no lo hace seguido(es como que a veces le agarra la loca y lo hace)

Muchas gracias a los dos por la ayuda

Entry Level

pipo_2k7

15:07 30/03/2010

5
Cita Iniciado por NaMeLeSs
Ver Mensaje
Voy por partes :

Muchas gracias por la ayuda fgiraldi.Te comento que la pc la tengo hace 2 años tal cual esta y nunca le cambie nada ya que por ahora y por el uso la pc sobra

Hola pipo_2k7 y muchas gracias por la ayuda….te comento que la mother esta actualizada al ultimo bios (para ser exactos la 2003)

Me fijo si encuentro el error sacando la pantalla de asus y y si eso no sirve hare todo lo demas.Lo que me llama la atencion es que no lo hace seguido(es como que a veces le agarra la loca y lo hace)

Muchas gracias a los dos por la ayuda

Entonces insisto de vuelta, es la deteccion de USB seguramente. A mi tambien me lo hacia de vez en cuando, no era algo de todos los dias, y empezo a hacerlo sin que le agregara o le sacara algo.

Fijate cuando desactives el LOGO, que en el POST seguro se cuelga cuando dice "detecting USB devices…" o algo asi.

PD: Aaay por favor, que horror, en mi primer comentario puse "detectaVa" con V, por favor, que burro! Tenia que decirlo, sino me quedaba con la bronca

Midle End Level

NaMeLeSs

15:24 30/03/2010

6
Ver Mensaje
PD: Aaay por favor, que horror, en mi primer comentario puse "detectaVa" con V, por favor, que burro! Tenia que decirlo, sino me quedaba con la bronca

Jajajaja no pasa nada pipo..lo que importa es la intencion

Despues paso y comento los resultados(cuando se vuelva a colgar )

Entry Level

pipo_2k7

15:56 30/03/2010

7

Dale. Quiero ver si es lo que me pasaba a mi

High End Level

atorrante

entradas: 744

22:54 30/03/2010

8

NaMeLeSs:
¿Qué versión de mother tenés?
El BIOS 2003 solo es compatible con las últimas versiones de la M3A78-EM y si tu placa tiene 2 años como la mía no creo que sea de esas.

Midle End Level

NaMeLeSs

23:09 30/03/2010

9
Cita Iniciado por atorrante
Ver Mensaje
NaMeLeSs:
¿Qué versión de mother tenés?
El BIOS 2003 solo es compatible con las últimas versiones de la M3A78-EM y si tu placa tiene 2 años como la mía no creo que sea de esas.

Si,es la misma…aunque no entiendo muy bien lo que decis Te comento que la placa tienehace bastante esa version del bios(aprox. 2 meses) y recien ahora esta tirando esos "problemas",y antes le habia puesto la version 1805 que arreglaba problemas de temps y bajaba el vcore y tambien cero problemas

Que version tienes atorrante?vos decis que vuelva a una version anterior ?

Entry Level

pipo_2k7

09:20 31/03/2010

10

A lo que se refiere "atorrante" es a la version de mother, no de la BIOS. La version la podes ver justo abajo del slot PCIe (el azul, donde se conecta la placa de video), al lado del modelo del mother (M3A78-EM v1.xxx).

Si es de hace un par de años como vos decis, debe ser la version 1.01G.

El ASUS que tenia yo hace un tiempito era la ultima version, que si no estoy equivocado es la 1.03G, y con ese es con el que tuve el problema parecido al tuyo, asi que no creo que sea la version del mother.

Midle End Level

NaMeLeSs

14:07 31/03/2010

11
Ver Mensaje
A lo que se refiere "atorrante" es a la version de mother, no de la BIOS. La version la podes ver justo abajo del slot PCIe (el azul, donde se conecta la placa de video), al lado del modelo del mother (M3A78-EM v1.xxx).

Si es de hace un par de años como vos decis, debe ser la version 1.01G.

El ASUS que tenia yo hace un tiempito era la ultima version, que si no estoy equivocado es la 1.03G, y con ese es con el que tuve el problema parecido al tuyo, asi que no creo que sea la version del mother.

ahh mi error mie error(pense que se referia a eso).Despues me hago un ratito y me fijo y les digo

High End Level

BlueWolF25

BS AS Moron

entradas: 557

14:19 24/05/2010

12

Tengo la misma placa y nunca se me presento un problema parecido lo que si yo siempre actualize tos los componentes mediante genius drive y asus update

*********THE BLUE WOLF ********

ASUS M4A87TD/USB3AMD 
PHENOM|| X4 960T 3.0 Turbo 3.4  4 Gb Ram Patriot Ddr3 1600 mhz AMD SAPPHIRE 5670 DDR5 512MB  W.D 640GBW7 ULTIMATE X64   C.M 460W

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

16:09 24/05/2010

13

Reseteá el CMOS, desconectá todos los USB y booteá varias veces para ver si el problema se repite.