Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pc arranca, se apaga y vuelve arrancar -mother asus a7v400 mx

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

marianodj2007

entradas: 20

22:44 02/05/2010

1

Pc arranca, se apaga 2 segundos y vuelve a arrancar.
El problema es que ni bien aprieto el power para encender la pc, a los 2 segundos, parece apagarse todo y volver a encenderse y ahi empieza a cargar y a funcionar todo. La pc puede estar todo el dia prendida que anda perfecta, solo esto sucede la 1ra. vez que la enciendo, que es como que desactiva toda la energia, y la vuelve a activar. Despues anda todo perfecto, pero es un problema que obviamente lo quiero solucionar.
algunos dicen que son los strap?
la verdad que no se como se soluciona ni que es?

si saben algo el mother es un a7v400-mx asus
gracias

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:18 03/05/2010

2

yo tuve el mismo mother y me pasaba exactamente lo mismo a pesar de cambiar la fuente… lo que podés intentar sería actualizando la bios ya que viendo que el tuyo no es un caso aislado evidentemente es un defecto de fabricacion…

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

08:02 03/05/2010

3

Si podes conseguite otra fuente y proba, es mas seguro que andar flasheando la BIOS. Si no cambia, ahi si proba actualizando la BIOS. Otra no se me ocurre, aunque dado la edad del mother, puede que empiece a fallecer. ¿Revisaste si tiene algun capacitor hinchado?
Otra cosa que podes probar es limpiarla bien, desarmandola toda y hacerle de paso un ClearCMOS
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

marianodj2007

08:25 03/05/2010

4

bueno para empezar agradezco sus recomendaciones, y sigo por contarles que la desarme, la limpié, hice un clear cmos , y sigue haciendolo pero ahora es esporádico, los capacitores a simple vista no estan hinchados.
Creo que es como dice hikaru85 defecto de fabricación o esta llegando a su final

Midle End Level

PlanetaFeroz

omnipresente

entradas: 256

11:39 03/05/2010

5
Cita Iniciado por marianodj2007
Ver Mensaje
bueno para empezar agradezco sus recomendaciones, y sigo por contarles que la desarme, la limpié, hice un clear cmos , y sigue haciendolo pero ahora es esporádico, los capacitores a simple vista no estan hinchados.
Creo que es como dice hikaru85 defecto de fabricación o esta llegando a su final

Alto dinosaurio el tuyo. De la poca gente que exprime el hard hasta que su obsoleteidad es innegable. Ojo la otra ves vi andando un Cyrix

Nuevo miembro

marianodj2007

11:46 03/05/2010

6

perdoname pero no es mia, yo soy tecnico y arreglo las pc , y a parte cada uno tiene lo que puede.
yo tengo un mother ASUS CROSSHAIR 2 FORMULA con un 4 nucleos y 8 gigas de memoria corsair
una placa de video Ati Radeon Hd-4670 Ddr3 1 Gb y fuente powercooler, Gabinete Saikano K1.

es viejita pero algo tira …
saludos

Nuevo miembro

heclanet

entradas: 12

09:19 05/05/2010

7

Mira, yo también soy técnico y a la vez tuve un par y repare muuchas a7v (muchos modelos 8x-mx – 400-mx etc etc), ese bug del apagado nunca lo pude resolver, probé con fuentes Thermaltake (600WR) de manera que no le falte polenta, actualice los bios etc y mas que el encendido apagado y encendido, nunca causo ningún problema.
Recomendación… no le des bola, es molesto pero no mas que eso xD

Ah y lindo bicho el tuyo jeje… Yo tenia una ABIT IN9 Fatal1ty con un Core2Duo 2.1@2.8 que andaba muuuy bien pero ahora volvi a mi viejo amor AMD con una M4A785TD-V-EVO (que apenas venga la U3S6 la cambio) con un 955BE y 4BG Corsair DDR3 1800 y un par de teras de HD jajaja.
Ya que estamos, consulta, tengo esa maquina que les dije, pero la siento leeenta y quiero ponerle RAID, que recomiendan? alguno tiene experiencias buena/mala con RAID?

ASUS M4A785TD-V-EVO + PHENOM II 955BE + 4GB DDR3/1800MHZ
+ SAPPHIRE 3850 + 2.5TB EN HDs + THERMALTAKE 560WR
[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

marianodj2007

09:28 05/05/2010

8
Cita Iniciado por heclanet
Ver Mensaje
Mira, yo también soy técnico y a la vez tuve un par y repare muuchas a7v (muchos modelos 8x-mx – 400-mx etc etc), ese bug del apagado nunca lo pude resolver, probé con fuentes Thermaltake (600WR) de manera que no le falte polenta, actualice los bios etc y mas que el encendido apagado y encendido, nunca causo ningún problema.
Recomendación… no le des bola, es molesto pero no mas que eso xD

gracias por tu respuesta heclanet , hay gente que es seria y profesional .

doy por finalizada la consulta , muchas gracias a todos

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:44 05/05/2010

9

lo comico es que es una falla completamente normal porque en mi caso el equipo lo seguí usando durante años… aparentemente debe ser alguna falla en el ensamblado que hace algun corto de alimentación al iniciar el equipo… yo en tu lugar le diría eso al cliente y que se quede tranquilo que es algo normal en esos modelos. De ultima podrías consultar a Asus si tiene algun historial registrado de ese problema y alguna solución a esto

Nuevo miembro

heclanet

entradas: 12

12:09 05/05/2010

10

Yo creo que el problema pasa por una falla en el cálculo de los condensadores de la placa y cuando hace el pico de arranque no les da el cuero y se reinicia, como en el 2do arranque ya esta todo cargado enciende sin dramas.
Saludos y portense bien xD

Dale, no hay de que, estamos a las ordenes.
Saludos

ASUS M4A785TD-V-EVO + PHENOM II 955BE + 4GB DDR3/1800MHZ
+ SAPPHIRE 3850 + 2.5TB EN HDs + THERMALTAKE 560WR
[SIGPIC][/SIGPIC]