Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mother Asus P5NE-SLI soporta memoria ram con velocidades de 1066Mhz?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

vientodigital

entradas: 60

00:39 12/06/2007

1

Hola:

Tengo esta duda.

Me compre este mother (Asus P5NE-SLI) y segun leia en las especificaciones, soporta memorias DDR2 de hasta 800mhz.

Queria saber que pasa si le pongo una con velocidad de 1066mhz, las soporta? y si es asi, trabaja realmente a esta velocidad o solo hasta 800mhz y los 266mhz sobrantes quedan inutilizados?

Me surge esto porque tengo actualmente una memo generica (titan) de 1GB y 800mhz y queria comprar unas GSkill, un pack de 2x1GB 1066mhz. Pero si no voy a aprovechar esos 266mhz mas de velocidad no las compro nada y le coloco otra de 1GB de 800mhz nomas.

En el caso que si pueda trabajar a esa velocidad, que opinan de las GSkill PC2 8500 (u$s310)? Si se consiguen mejores por esa guita, agradeceria el dato.

Espero su consejo y ayuda. Saludos

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

04:22 12/06/2007

2
Cita Iniciado por vientodigital
Ver Mensaje
Hola:

Tengo esta duda.

Me compre este mother (Asus P5NE-SLI) y segun leia en las especificaciones, soporta memorias DDR2 de hasta 800mhz.

Queria saber que pasa si le pongo una con velocidad de 1066mhz, las soporta? y si es asi, trabaja realmente a esta velocidad o solo hasta 800mhz y los 266mhz sobrantes quedan inutilizados?

Me surge esto porque tengo actualmente una memo generica (titan) de 1GB y 800mhz y queria comprar unas GSkill, un pack de 2x1GB 1066mhz. Pero si no voy a aprovechar esos 266mhz mas de velocidad no las compro nada y le coloco otra de 1GB de 800mhz nomas.

En el caso que si pueda trabajar a esa velocidad, que opinan de las GSkill PC2 8500 (u$s310)? Si se consiguen mejores por esa guita, agradeceria el dato.

Espero su consejo y ayuda. Saludos

es facil, y mas en los mother linea 600 que podes cambiar las frecuencias de las memos sin tocar clocks del del micro. el mother soporta 800, pero las memos si son 1066 tranquilamente le pones la velocidad en 1066 unlinked, esto significa que va separado del micro y listo, te trabaja el micro a la velocidad default y las memos a 1066, como son 1066 de fabrica no estas oceando nada. dale tranqui que asi voy a hacer yo cuando me lleguen las dominator

High End Level

Dy2k_Vzla

Caracas, Venezuela

entradas: 788

14:18 12/06/2007

3
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
es facil, y mas en los mother linea 600 que podes cambiar las frecuencias de las memos sin tocar clocks del del micro. el mother soporta 800, pero las memos si son 1066 tranquilamente le pones la velocidad en 1066 unlinked, esto significa que va separado del micro y listo, te trabaja el micro a la velocidad default y las memos a 1066, como son 1066 de fabrica no estas oceando nada. dale tranqui que asi voy a hacer yo cuando me lleguen las dominator

Mother linea 600? Cuales son esos? yo tengo una p5w y me hacia la misma pregunta en cuanto a las memoria……

GRANDE MI CARACAS FC / DALE ROOO DALE ROOO
Hardcore Extreme Level

pabloc74

14:31 12/06/2007

4
Cita Iniciado por Dy2k_Vzla
Ver Mensaje
Mother linea 600? Cuales son esos? yo tengo una p5w y me hacia la misma pregunta en cuanto a las memoria……

650i y 680i en todas sus variantes tienen la posibilidad de configurar clocks de memoria y procesador de forma separada, es el unico chipset que lo permite. en cambio los chipset intel si se ocea o cambia clock de cualquier cosa se aumenta la otra de forma automatica.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

14:53 12/06/2007

5

Y bueno, a todo eso que ya dijo Pablo agregaria que pongas nomas de 800Mhz y no te gastes en tener las memos de 1066Mhz… porque no tenes un incremento de perfomace significativo por esa diferencia de dinero que pagas, entendes.

Claro que tmb podes comprar una memos mas barata, Supertalent de 800Mhz por ej, ahi podes poner mas ram incusive o usar la diferencia para otra cosa. Pero Gskill es Gskill. Auqneu en realidad todas las memos en stock andan igual…

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Entry Level

vientodigital

20:37 13/06/2007

6
Ver Mensaje

Gracias por el dato.

Viendo las otras respuestas dicen que no se nota en la performance esos 266mhz de mas entre el de 800 y el de 1066.

Crees que es asi o si voy a notar una diferencia significativa que valga pagar esa guita?

Saludos

Entry Level

vientodigital

20:43 13/06/2007

7
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Y bueno, a todo eso que ya dijo Pablo agregaria que pongas nomas de 800Mhz y no te gastes en tener las memos de 1066Mhz… porque no tenes un incremento de perfomace significativo por esa diferencia de dinero que pagas, entendes.

Claro que tmb podes comprar una memos mas barata, Supertalent de 800Mhz por ej, ahi podes poner mas ram incusive o usar la diferencia para otra cosa. Pero Gskill es Gskill. Auqneu en realidad todas las memos en stock andan igual…

Saludos…

Ahora tengo una memo Titan de 1GB de 800.
Decis que no se justifica pagar tanta plata por lo que voy a ganar?
La plata la tengo pero… me haces dudar con lo que decis.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

21:48 13/06/2007

8
Ver Mensaje

Si ganas performance, tenes mas ancho de banda pero por ej en juegos solo podes ganar entre 3-8FPS quizas mas quizas menos, es un ej. pero pagando esa diferencia. Si queres hacer OC es mejor, porque podes dejar las memos en 1:1 y asi te da mas margen, pero te va a dar = con las de 800 por menos plata.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

pabloc74

01:20 14/06/2007

9
Ver Mensaje
Gracias por el dato.

Viendo las otras respuestas dicen que no se nota en la performance esos 266mhz de mas entre el de 800 y el de 1066.

Crees que es asi o si voy a notar una diferencia significativa que valga pagar esa guita?

Saludos

mira, dame un tiempito que me lleguen los 4gb dominator 1066 que me pedi y te comento!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

09:17 14/06/2007

10
Ver Mensaje

Pagar una memoria cara es el hard más mal gastado de la PC, en mi opinión, porque se dramatiza mucho en este aspecto.

Hay gente que gasta 100 dólares más por memorias de menor capacidad (cantidad), y en definitiva la diferencia de rendimiento es despreciable, pero bue eso es fanatismo puro.

Además las de 667 u 800 las podés ocear y si no llegás a 1 GHz, pasás cerquita, y gastando muchísimo menos.

En la mayoría de los casos no notás diferencia con memorias más allá de 800 MHz.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

09:51 14/06/2007

11
Ver Mensaje
mira, dame un tiempito que me lleguen los 4gb dominator 1066 que me pedi y te comento!

chee
Lo queres hacer comprar algo que no va a ver…!

Aparte Pablo, sobre tu sistema podes usar la relacion 1:1 que es donde mas se nota el incremento de ancho de banda , tenes maquina para tal oc, no se si refrigeracion, pero, "es una ganancia relativamente poca, la cual NO se justifica con la diferencia de precio que se paga, a menos que quieras benchar solamente". Lo cual en un sistema pequeño con memos de 800mhz es más que suficiente para buscar la relacion 1:1.

Con lo que vas a tener mas rendimiento es ajustando los timings y buscando la relacion 1:1 antes que comprando mas Mhz… y haciendola trabajar no linked, mira, es tu dinero, pero te dejo unos graficos pa que veas… conbiene mas ram que velocidad, tu caso ya tas comprando 4Gb y ya tenes LA maquina pablo…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

09:53 14/06/2007

12

Al fin uno que no habla desde el fanatismo del OC, y recomienda lo posta.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:48 14/06/2007

13
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
chee
Lo queres hacer comprar algo que no va a ver…!

Aparte Pablo, sobre tu sistema podes usar la relacion 1:1 que es donde mas se nota el incremento de ancho de banda , tenes maquina para tal oc, no se si refrigeracion, pero, "es una ganancia relativamente poca, la cual NO se justifica con la diferencia de precio que se paga, a menos que quieras benchar solamente". Lo cual en un sistema pequeño con memos de 800mhz es más que suficiente para buscar la relacion 1:1.

Con lo que vas a tener mas rendimiento es ajustando los timings y buscando la relacion 1:1 antes que comprando mas Mhz… y haciendola trabajar no linked, mira, es tu dinero, pero te dejo unos graficos pa que veas… conbiene mas ram que velocidad, tu caso ya tas comprando 4Gb y ya tenes LA maquina pablo…

si, pero si te digo que cada kit de 2gb lo pago U$S230 cambia tu opinion?