Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Grave problema con Asus P4S-800

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Randall_flagg

entradas: 16

02:11 04/06/2007

1

La verdad les mando un resumen porque podría escribir un libro con todos los problemas de este mother.
Parece que empezó a morir de a poco, primero apagándose estando en el windows. Doy por descontado que no es un problema de software por la cantidad de tests que le hice.
Usando memtest tira errores en casi todas las configuraciones de mhz de bus de las RAM, pudiendo hacer que en apariencia funcione todo bien solo a 266 (pese a que las memos son de 400). Días después de que en apariencia había quedado estable funcionando el giga de RAM a 266, empezaron otra vez los problemas. Ahora tiraba errores en memtest otra vez.
Después de perder días probando cosas, sacando placas, saqué una por una las pci, controlé la pastita del CPU poniéndole una mejor de la que tenía, logré que a 256 mb de RAM (1 sólo módulo instalado) y a 266 anduviera bien el tema memtest. Entro a w XP y parece no colgarse. Lo peor es que así estuvo de "bien" un tiempito, no más de una semana con el giga, para después terminar en esto.

Busqué info en internet y aparentemente le pasa a más de uno. En algún que otro foro recomiendan instalar el bios 1.10 pero lo curioso es que los links hacia asus están rotos y en la página no figura esa versión ¿?¿?
Con la 1.09 el problema persiste, y probando la 1.11 beta también, como que no cambia en nada.

Si alguien lo tiene tal vez pueda darme alguna idea.

El error que tira el memtest, para los que lo conocen, no es el típico error de algún punto de la memoria donde se informa el lugar donde se encuentra la falla, con el típico "donde dice…debía decir". UNEXPECTED INTERRUPT, HALTING
Un flaco me habló de que el P4 está con errores, es posible?

De vuelta vuelvo a decir, si alguien tiene una mínima idea o pasó por lo mismo, cualquier consejo será bienvenido

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

02:26 04/06/2007

2

Mirá, si no se solucionó con la BIOS 1.09 no creo que la 1.08 te solucione el problema ya que la 1.09 a parte de traer de los fix nuevos trae los de la versión anterior.

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

11:15 04/06/2007

3

El quiere la 1.10, pero es cierto no esta en la pagina de ASUS, pero se psupone que la 1.11 trae lo de la 10 y mas, aun siendo beta.

Lo queno me quedo claro es si siempre probaste con las mismas memorias o probaste con otras. Pq por lo que leo que pusiste parece q alternabas los modulos pero siemrpe los mismos, y se interpreta que podria ser problema de memorias y no de mother o micro.
Si no lo hiciste aun testea las memorias en otra maquina y proba la maquina con otras memos. Si ya lo hiciste entonces elmother esta muriendo como decis. A mi me paso algo parecido en un Asus Delux rev 2 que me salio una fortuna, y cuando reclame los 3 añso de garantia no me los cubrieron , o sea solo el año del local, y el tipo tenia unm onton de asus que habian fallado despues de un año o dos del msimo modelo, por lo cual no compromas Asus en mothernoard.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

11:45 04/06/2007

4

Si no probaste otras memorias hacelo y probá todos los zócalos, lo mismo con tus memorias en otra PC.

Qué modelo de P4S800 tenés? Porque hay varios… Si es el P4S800-MX tengo a mi primo con ese mother, por ahí tiene la versión que necesitás y podría llegar a dumpearla para pasartela, aunque dudo que sea problema de BIOS, y tampoco de procesador.

Pollo, MSI no es mucho mejor que ASUS que digamos…(no defiendo ni en pedo a ASUS pero he tenido incontables problemas con mothers MSI)

Nuevo miembro

Randall_flagg

entradas: 16

01:05 05/06/2007

5

Las memorias ya las probé en otros mothers y funcionan sin problemas.
Evidentemente hay un problema con el mother, ya que si no se elije 266 de bus, no llega ni a bootear.
El modelo de mother es ASUS P4S-800 (así tal cual, no es versión X ni MX ni nada)

saludos