Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Buenas! Me presento

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

asusarg

entradas: 6

23:54 13/07/2012

1

Muy buenos días a toda la gente deMaximonet!, mi nombre es Pablo y soy parte del team de ASUS para la región.

Les comento que estaré participando activamente en los foros, donde además estoy 
a disposición por cualquier consulta o problema que tengan con alguno de nuestros productos  superbiggrin

 

saludos!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

04:14 14/07/2012

2

Bienvenido  al  Foro !  Es  Realmente  muy  positivo,  tu  presencia  entre  nosotros.- up

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

04:38 14/07/2012

3

Acto  Seguido  la  1ra  pregunta  al  debutante superbiggrin

En  esta  semana estuve  leyendo  review  sobre  la P8H77-V LE – Y  fui  a  un  negocio  amigo  ,  pude  verla  y  admirarla baba1 muy  bella.- PEEEERO, …  oh… oh  !  me  dicen:  "Solo  un  año  de  Garantia  da  Asus"  Tenia  entendido  que  se  habia  ampliado  ¿cuanto  es  realmente,  la  vigencia  de  garantia  o  RMA real  "comprobable" ?  ¿Consta en algun lugar, el compromiso o constancia del  fabricante?  ¿Que "seguridad  juridica comprobable"  tengo ? ¿ Existe  un  certificado  y/o  impreso  en  la  caja?

Me  interresa  sobremanera  y  explico  el  ¿porque?  Es  sencillo, ( luego de 16 motherboard  Gigabyte en  un  lapso  de casi  3 años,  con  2 RMA  sobresalientes ) .- 

* Esta,  seria  la  primera  Asus  en mi  Vidasuperbiggrin desde allà  por    D.O.S. 3.0  y  la  386,   creo, es  un  tiempo  considerable  ¿ Y  no es  poca  cosa  no ? superbiggrin  "Semejante  Pase"

*Desde  ya  muy  agradecidoup

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


High End Level

BlueWolF25

BS AS Moron

entradas: 557

14:51 15/07/2012

4

Welcome chango!!!

  Yo si vengo de una asus a otra y por suerte no tuve que recurrir hasta ahora a la RMA, pero seria interesante conocer mas detalles como dice Don Legion para estar al tanto, ya que siempre yo opto y recomiendo los mother asus para mi y mis clientes.

                                *********THE BLUE WOLF ********


ASUS M4A87TD/USB3AMD 
PHENOM|| X4 960T 3.0 Turbo 3.4  4 Gb Ram Patriot Ddr3 1600 mhz AMD SAPPHIRE 5670 DDR5 512MB  W.D 640GBW7 ULTIMATE X64   C.M 460W

Nuevo miembro

asusarg

entradas: 6

19:26 16/07/2012

5

Hola Legion, como te comenté por PM, tanto los MB como las VGAs adquiridas por el canal oficial (nada de importadores directos) tienen 3 años de garantía local.

En el caso de que fuera adquirido localmente por el reseller se le debe respetar ese plazo y el circuito del RMA es a través de ellos, por lo que si detectan que hay algún vendedor que no se los reconoce pueden contactarse conmigo a través del foro o por nuestro facebook/ASUSArgentina que con gusto podemos darles una mano el proceso.

Saludos!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

11:12 18/07/2012

6

Entrada editada a las 11:26 – 18/07/2012 por legion


Ley Nº 24.240
Normas de Protección y Defensa de los Consumidores. Autoridad de Aplicación. Procedimiento y Sanciones. Disposiciones Finales.



ARTICULO 2º — PROVEEDOR.

Es la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada, que desarrolla de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o

usuarios. Todo proveedor está obligado al cumplimiento de la presente ley.

CAPITULO II

INFORMACION AL CONSUMIDOR Y PROTECCION DE SU SALUD



ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y

detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.

CAPITULO III

CONDICIONES DE LA OFERTA Y VENTA



ARTICULO 7º — Oferta. La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

ARTICULO 8º — Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el

contrato con el consumidor.

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial.

Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor.

ARTICULO 9º — Cosas Deficientes Usadas o Reconstituidas. Cuando se ofrezcan en forma pública a consumidores potenciales indeterminados cosas que presenten alguna deficiencia, que sean usadas o reconstituidas debe indicarse las circunstancia en forma precisa y notoria.

ARTICULO 10. — Contenido del documento de venta. En el documento que se extienda por la venta de cosas muebles o inmuebles, sin perjuicio de la información exigida por otras leyes o normas, deberá constar:

a) La descripción y especificación del bien.

b) Nombre y domicilio del vendedor.

c) Nombre y domicilio del fabricante, distribuidor o importador cuando correspondiere.

d) La mención de las características de la garantía conforme a lo establecido en esta ley.

e) Plazos y condiciones de entrega.

f) El precio y condiciones de pago.

g) Los costos adicionales, especificando precio final a pagar por el adquirente.

La redacción debe ser hecha en idioma castellano, en forma completa, clara y fácilmente legible, sin reenvíos a textos o documentos que no se entreguen previa o simultáneamente. Cuando se incluyan cláusulas adicionales a las aquí indicadas o exigibles en virtud de lo previsto en esta ley, aquellas deberán ser escritas en letra destacada y suscritas por ambas partes.

Deben redactarse tantos ejemplares como partes integren la relación contractual y suscribirse a un solo efecto.  Un ejemplar original debe ser entregado al consumidor. La reglamentación establecerá modalidades más simples cuando la índole del bien objeto de la contratación así lo determine, siempre que asegure la finalidad perseguida en esta ley.

ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el

proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:

a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;

b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;

c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución

de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la

integridad del contrato.

Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES



ARTICULO 11.Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el  artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.

ARTICULO 13.Responsabilidad  solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.

ARTICULO 14.Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en

idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y  contendrá como mínimo:

a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;

b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;

c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;

d) Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;

e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.

En caso de ser necesaria la notificación al  fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho  acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.

Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.

 

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

11:33 18/07/2012

7

*Ejemplo  las  cajas  de  Gigabyte  dicen  expresamente  3 años  de  Garantia y  eso obliga conforme ley.-

*El  consumidor  no  tiene  porque  averiguar  ni andar  investigando,  si  proviene  del  canal de  distribucion,  o trucheli  por  zurda,  si  la  caja  dice:   tanto,  ese  tanto  vale.-

…………………….Una  colaboracion, gratuita  y aclaratoriaupsuperbiggrin El Dpto Legal  de  Asus  deberà  leer.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Nuevo miembro

fonseca

venezuela

entradas: 11

16:27 30/08/2014

8

hola a toda la comunidad soy novato me registre en el foro poque arme una pc y no e podido ponerla a funcionar 

tengo una asus Rampage_III_Extreme…tengo una duda la arme pero al prenderla me enciende todos los leed

de la targeta pero la fuente no enciende ni tanpoco el disipador del procesador …. conecte los 24 pines mas 8 mas 4 pines …esa es la duda que tengo sera que son 8 mas 8 y no como los tengo conectados….tengo una fuente de 700 watt les agradeceria si me alludaranhissyfit