Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus P8Z68-V PRO – Una de las primeras reviews de un Z68

Entrada
Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

15:09 11/05/2011

1

Podría decirse que este motherboard es una revisión menor de un P8P67 Pro: Sería como pasar de un motherboard 1.0 a un 1.1. A menos que realmente necesitemos las nuevas características que nos ofrece el chipset Z68, no es necesario que pasemos de un motherboard con H67/P67 a uno con Z68.

De todas maneras, si todavía no se pasaron a un Core de segunda generación, este es un motherboard por el que vale la pena pagar algunos dólares más. En primer lugar, los disipadores low-profile (Sin heatpipes) que están por sobre el chipset y las fases son lo suficientemente chicos como para permitirnos maniobrar y poner todo tipo de placas y coolers sin trabas.

Contamos con varios puertos USB y SATA: 6 USB2 y 2 USB3 en la parte trasera y la misma cantidad sobre el propio motherboard. Para SATA encontramos: eSATA, 4 SATA2 y 4 SATA3: dos de ellos mediante el chipset Z68 y los otros dos con un controlador Marvell.

http://i.imgur.com/ebKLI.jpg

El UEFI recibió alguna que otra mejora (Se pueden grabar screenshots del UEFI en un pendrive!) pero a líneas generales funciona de la misma manera que en los otros motherboards Asus. Por otro lado, el software Virtu, que permite alternar entre los Intel HD Graphics y la placa de video dedicada, funciona en 2 modos. Si conectamos el monitor al DVI del motherboard, las aplicaciones 3D que usen video dedicado van a tener una pérdida de rendimiento que ocila entre un 5% y un 10%. Si conectamos el monitor directamente a la tarjeta dedicada, no hay pérdida de performance, pero perdemos en eficiencia energética. De todas maneras, en ambos casos, contamos con el 100% de la funcionalidad de ambos sistemas, esto es, tanto QuickSync como gráficos 3D acelerados con la placa dedicada.

Smart Response es la gran funcionalidad que viene de la mano con este chipset, y ofrece mejoras de rendimiento variables, que van desde un 50% a un 200%, dependiendo de la aplicación y modo de uso. Lo bueno del caso es que es un incremento del rendimiento absolutamente transparente para el usuario: no hay que hacer malabares con particiones y demás.

El resto de las pruebas de performance no ofrecen cambios sustanciales, manteniendose en línea con lo que vimos hasta ahora con un P67.

El overclocking automático ofrece una mejora sustancial sin que tengamos que saber nada sobre el tema: en las pruebas realizadas se llegó a una velocidad reloj efectiva de 4347 MHz. (42x de multi y 103,5 MHz de BCLK). En modo manual, se llegó fácilmente a los 5 GHz. (50x de multi). Los gráficos integrados también se pueden overclockear, pero al llegar a cierto valor ya no escala el rendimiento, así que no conviene matarse con eso.

Tal parece ser que las promesas del Z68 se cumplieron. Smart Response ofrece una mejoría significativa sin el costo de un SSD "completo" y la posibilidad de usar Intel HD Graphics y overclockear siempre viene bien: nunca sabemos si tenemos que deshacernos de la tarjeta dedicada (Para un cliente, porque se rompió, porque la vendimos para comprar otra en el futuro…) y tener una opción de video alternativa siempre viene bien.

 

Que opinan de este mother? Me basé en esta nota para hacer el thread: http://www.anandtech.com/show/…..v-review/1

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:19 11/05/2011

2

Es una copia del P8p67 pro pero con chipset z68 con todas sus bondades… se sabe algo del precio??

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

16:21 11/05/2011

3