Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus P5q Pro Fsb 600+

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

13:04 14/06/2008

1

Me enconte con esto.
Al parecer, se vienen bravos los P45.
Aca tenemos a un lindo, lindo numero digno de admiracion.

LINK: http://forum.amtech.com.vn/showthrea…395#post570395

Para un mother de no mas de 240U$S. Supongo que esta bien no?… jaja
Supongo que por las velocidades, el cpu z lo reconocera como ddr3

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:15 14/06/2008

2

Si señor…. creo que salio el gran overclock ya… notaron que es el rey del FSB ya el p45 tanto en ASUS com en BIOSTAR los modeos que se conocen la estan rompiendo..

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

sppash_24

Buenos Aires

entradas: 376

13:29 14/06/2008

3

que bestia de OC, se vienen con todo los P45…

Intel Core 2 Duo E4500 – Gigabyte GA-P35-DS3L – Supertalent 2 x 1 Gb DDR 2 800 Mhz CL5 – XFX 8800 GS XXX – Western Digital 160 GB SATA – Powercooler PS-500SS - Vitsuba Master – Viewsonic VX922 – Windows 7 32 Bits

AMD Phenom II X2 555 BE @ X4 – Gigabyte GA-890XA-UD3 – Kingston 2 x 2 GB DDR3 1600 MHZ CL9 HX – AMD MSI Radeon HD6850 Cyclone – Western Digital 320 GB SATA 2 – Western Digital 750 GB SATA 2 – OCZ Fatal1ty 750 W – Thermaltake V9 Black Edition – Samsung Syncmaster P2370 – A4Tech X7 G800 – A4Tech X7 X-750F – Windows 7 32 Bits SP1
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

13:30 14/06/2008

4
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Si señor…. creo que salio el gran overclock ya… notaron que es el rey del FSB ya el p45 tanto en ASUS com en BIOSTAR los modeos que se conocen la estan rompiendo..

Es verdad, y este como el Biostar son 2 bastante mid-range, este Asus es mas barato que el Biostar por ej, y ojo, no son las versiones TOP.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

18:40 14/06/2008

5

No no son las deluxe pero tienen bastante bundle…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:19 14/06/2008

6

y la p5q a secas logrará algo similar? parece tener buen precio/performance esa plaquita

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

22:40 17/06/2008

7
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
y la p5q a secas logrará algo similar? parece tener buen precio/performance esa plaquita

Me pregunto lo mismo, solo vi reviews de las versiones -E y Deluxe. Me gustó el P5Q. Alguien tiene idea cuando llegue a Argentina o si ya se consigue? Saludos.

Midle End Level

lucasas

entradas: 132

20:13 24/06/2008

8

Que onda el P5Q? en karita está 192u$, y yo pensaba compra por estos dias el p35 deluxe de msi (198u$), pero me parece que este asus promete muuucho mas … más que nada el hecho de que tenga chipset p45…

Qué opinan los expertos?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

20:14 24/06/2008

9

P45 para ocear…. x38… rinde algo mas en games, creo, habia… una comparacion del 16-16 en croos sobre el x38 y 8-8 en cross sobre el p45 y en ambos chipset en single tb

si lo encuentro lo posteo

Extreme Level

DarkBlade

18:13 25/06/2008

10
Cita Iniciado por lucasas
Ver Mensaje
Que onda el P5Q? en karita está 192u$, y yo pensaba compra por estos dias el p35 deluxe de msi (198u$), pero me parece que este asus promete muuucho mas … más que nada el hecho de que tenga chipset p45…

Qué opinan los expertos?

Iria por el ASUS, me gusta el nuevo chipset, ademas viene muy completo el mother. Lo unico que le falta es otro PCI-E, pero si no te interesa armar un Crossfire, anda por la ASUS. Saludos.

Midle End Level

lucasas

18:47 25/06/2008

11

Me gustaría saber que onda esos disipadores nuevos con formitas raras que tiene el p5q… saber que onda, si va a ser un horno, o si por el contrario es una solucion eficiente.

High End Level

Polution

kamchatka

entradas: 593

21:41 27/06/2008

12

Yo me acabo de comprar un P5Q pro, la verdád es que se lo ve muy sólido.
Bueno, al menos donde lo compré el vendedor (muy buena onda por cierto), me dijo que se había quedado sin stock de los P5Q-E, asi que parece que tienen éxito, un buen dato para tener en cuenta.
En cuanto a diseño el P5Q pro y el P5Q-E son muy parecidos, ambos tienen heatpipes de cobre, seguramente el -E tenga algun feature en el Bios que quizás el Pro no tenga, aunque no voy a mentir porque no lo se. En cuanto a características son iguales, pero ambos mobos a simple vista y comparándolos con el P5Q a secas parecen superarlo (sin hablar de la performance, ya que no hay muchísimos reviews todavía), solo que el -E tiene 3 o 4 "unique" features más que el Pro. Mas que nada la diferencia entre ambos son justamente estos.
Que se yo, igualmente yo no pienso hacerle un hiper ovecloking, asi que esos features demás, al menos a mi, me son indiferentes. Depende del uso que cada uno le vaya a dar, quizás para alguien mas detallista o que le guste exprimir al máximo su mother le convenga el P5Q-E. Igualmente como dije, sin hablar del rendimiento de los 3 mobos, quizás los 3 tengan un exelente rendimiento o quizás no, y haya grandes brechas entre un P5Q y un P5Q-E. El tiempo dirá.
Yo todavía no instalé mi P5Q Pro, seguramente lo haga mañana con paciencia ya que me guío de las guías que provée esta comunidád y lo que rescato de inet porque soy un newbie en este tema, y tampoco tengo demasiados amigos interesados en el mundillo de la informática como para que me den una mano, la mayoría está poseída por la PS2 y el PES, cosa que no lo discuto, sobre gustos no hay nada escrito.

Les dejo los links a la web de asus para que vean las diferencias que tienen ambos en cuanto a los features.

Un saludo.

http://www.asus.com/products.aspx?l1…69&modelmenu=1 —-> P5Q Pro features

http://www.asus.com/products.aspx?l1…67&modelmenu=1 —-> P5Q-E features

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

21:46 27/06/2008

13
Cita Iniciado por Polution
Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar un P5Q pro, la verdád es que se lo ve muy sólido.
Bueno, al menos donde lo compré el vendedor (muy buena onda por cierto), me dijo que se había quedado sin stock de los P5Q-E, asi que parece que tienen éxito, un buen dato para tener en cuenta.
En cuanto a diseño el P5Q pro y el P5Q-E son muy parecidos, ambos tienen heatpipes de cobre, seguramente el -E tenga algun feature en el Bios que quizás el Pro no tenga, aunque no voy a mentir porque no lo se. En cuanto a características son iguales, pero ambos mobos a simple vista y comparándolos con el P5Q a secas parecen superarlo (sin hablar de la performance, ya que no hay muchísimos reviews todavía), solo que el -E tiene 3 o 4 "unique" features más que el Pro. Mas que nada la diferencia entre ambos son justamente estos.
Que se yo, igualmente yo no pienso hacerle un hiper ovecloking, asi que esos features demás, al menos a mi, me son indiferentes. Depende del uso que cada uno le vaya a dar, quizás para alguien mas detallista o que le guste exprimir al máximo su mother le convenga el P5Q-E. Igualmente como dije, sin hablar del rendimiento de los 3 mobos, quizás los 3 tengan un exelente rendimiento o quizás no, y haya grandes brechas entre un P5Q y un P5Q-E. El tiempo dirá.
Yo todavía no instalé mi P5Q Pro, seguramente lo haga mañana con paciencia ya que me guío de las guías que provée esta comunidád y lo que rescato de inet porque soy un newbie en este tema, y tampoco tengo demasiados amigos interesados en el mundillo de la informática como para que me den una mano, la mayoría está poseída por la PS2 y el PES, cosa que no lo discuto, sobre gustos no hay nada escrito.

Les dejo los links a la web de asus para que vean las diferencias que tienen ambos en cuanto a los features.

Un saludo.

http://www.asus.com/products.aspx?l1…69&modelmenu=1 —-> P5Q Pro features

http://www.asus.com/products.aspx?l1…67&modelmenu=1 —-> P5Q-E features

Te felicito por la compra che, un caño!!

Donde la compraste y cuento pagaste?

Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Polution

kamchatka

21:49 27/06/2008

14

No se si está permitido mandarse el "chivo", por las dudas te lo mando por PM, igualmente si no hay drama les dejo el dato.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

21:53 27/06/2008

15
Ver Mensaje
No se si está permitido mandarse el "chivo", por las dudas te lo mando por PM, igualmente si no hay drama les dejo el dato.

El dato no es chivo amigo, asi la comunidad puede saber, ver y comparar precios en la hora de comprar.
un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Polution

kamchatka

21:59 27/06/2008

16

En Technohards, y por motivos de tiempo, comodiád y confianza, Aunque concuerdo en que no son los precios mas baratos del mercado, pero tampoco te arrancan la cabeza. Hoy compré el mobo y un kit de memos y me rebajaron el precio porque estaba apretado con el presupuesto que tenía.
Con el tema del RMA no tengo idea, pero te dan la factura y 6 meses de garantía (sin tener que solicitársela, cosa que valoro) y te dicen que conserves todos los empaques y accesorios en caso de que haya que cambiarlo por fallas o lo que sea.
Espero les sirva.

Saludos =)

PD: sorry, me olvidé!!!, lo pagué 240 USD.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:01 27/06/2008

17
Ver Mensaje
En Technohards, y por motivos de tiempo, comodiád y confianza, Aunque concuerdo en que no son los precios mas baratos del mercado, pero tampoco te arrancan la cabeza. Hoy compré el mobo y un kit de memos y me rebajaron el precio porque estaba apretado con el presupuesto que tenía.
Con el tema del RMA no tengo idea, pero te dan la factura y 6 meses de garantía (sin tener que solicitársela, cosa que valoro) y te dicen que conserves todos los empaques y accesorios en caso de que haya que cambiarlo por fallas o lo que sea.
Espero les sirva.

Saludos =)

Copado!!!

Que la exprimas che, es un excelente mother!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

22:24 27/06/2008

18

Supongo el p5q debería andar en los mismos valores de overclock, tienen referencias?
Como ya habrán visto en otro topic estoy por armar pc esta prox semana y me picó el bichito de un p5q+2180 .
Salu2!!!

Midle End Level

lucasas

22:36 27/06/2008

19

habian puesto una pagina en la que un flaco tiraba valores con el p5q… la diferencia creo que reside en los heatpipes del pro, el pci-e extra, y otras giladas….

igual creo q por 10 dls mas, es mejor el p5q-e que el pro…

peero yo no gastaria mas que lo que vale el q, por mas que los otros sean muy lindos XD

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:45 27/06/2008

20
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Supongo el p5q debería andar en los mismos valores de overclock, tienen referencias?
Como ya habrán visto en otro topic estoy por armar pc esta prox semana y me picó el bichito de un p5q+2180 .
Salu2!!!

A mi de la P5Q "vanilla" para darle mas look al nombre le veo mal ubicado el conector atx. No es el mismo PCB del Pro. No solo cambian los disipadores ojo.
La P5Q-E tiene 8 phase power, la P5Q Deluxe 16. No se esta P5Q como va… no hay review de alguien q la haya exprimido aun parece… yo esperaria un poco, porque otra opcion es la giga y tmb la Biostar TO I45HP.
Un saludo.

habian puesto una pagina en la que un flaco tiraba valores con el p5q… la diferencia creo que reside en los heatpipes del pro, el pci-e extra, y otras giladas….

igual creo q por 10 dls mas, es mejor el p5q-e que el pro…

peero yo no gastaria mas que lo que vale el q, por mas que los otros sean muy lindos XD

No son giladas, fijate que hasta la ubicacion del conector ATX cambia, asi que no son el mismo pcb parece.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

lucasas

22:51 27/06/2008

21

el que pinta barbaro (pero no lo vi en ningun lado) como competencia, es el msi p45 neo2 … alguna idea de si se consigue ? XD sino me quedo con el p5q :P

Moderador

NetZ

Capital Federal

22:52 27/06/2008

22

Gracias gpalsi, veré si puedo retrazar algo la compra pero no creo . Los otros 45 superan los 200 dolares q tengo como techo para gastar.
Si alguien sabe de algun p45 en esos valores q me mande por pm el chivo pq sin pc esta RE complicado asesorarme .
Salu2 a todos!!!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:04 27/06/2008

23
Ver Mensaje
el que pinta barbaro (pero no lo vi en ningun lado) como competencia, es el msi p45 neo2 … alguna idea de si se consigue ? XD sino me quedo con el p5q :P

TREMENDO!!! el MSI…. pero lo mismo que los otros, es muy nuevito… no hay muchas referencias
El MSI P45 Neo3-FR es una cagada.
Al BIOSTAR TForce TP45HP le tengo mucha, pero mucha fe!… precio U$S206.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:24 27/06/2008

24
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
TREMENDO!!! el MSI…. pero lo mismo que los otros, es muy nuevito… no hay muchas referencias
Al BIOSTAR TForce TP45HP le tengo mucha, pero mucha fe!… precio U.

Donde se consigue ese biostar a 206? No lo vi por ningun lado . Q lástima tenga la fecha de compra tan encima…de última terminaré en un p35

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

23:26 27/06/2008

25
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Donde se consigue ese biostar a 206? No lo vi por ningun lado . Q lástima tenga la fecha de compra tan encima…de última terminaré en un p35

Por PM lo sabras…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Polution

kamchatka

23:48 27/06/2008

26

En este link está bien detallado el tema de los nuevos mobos chipset P45 de Asus.

http://www.techarp.com/showarticle.a…tno=548&pgno=0

Midle End Level

lucasas

23:49 27/06/2008

27
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Al BIOSTAR TForce TP45HP le tengo mucha, pero mucha fe!… precio U.

Siii! viste? es casi un p45 platinum! no se que le faltara, la verdad:P

pero el neo 3 es vomitivo! (y ni hablar del neo a secas XD)

cheee, no tiene ninguna diferencia el p5q al pro, mas alla del cross (basandome en la web que postearon que tiene el cuadrito comparativo… por cierto, muy buen aporte )

High End Level

Polution

kamchatka

00:22 28/06/2008

28

Es mas que nada la facha, los heatpipes y el crossfire. Habría que ver si tienen diferencias en las opciones del Bios.
Las grandes diferencias estan en los deluxe y el premium.
El P5Q-E tiene WiFi-AP@n, Stack Cool 2 (que supongo servirá para disipar mejor el calor y seguramente tener alguna ganancia en OC) y el AI Audio 2.
Yo por eso cuando me dijeron que no tenían stock me llevé el Pro, porque la verdád es que esos 3 features, al menos, yo mucho uso no les voy a dar, y como andaba medio apretadito de presupuesto no tenía muchas opciones. =(
Ojo, igualmente yo no se si conviene gastar la plata loca en un mobo si dentro de un tiempo van a aparecer los nuevos sockets, pero eso va en necesidád, el $$$ y el uso que le va a dar c/u.
Durante estas últimas 3 semanas que estuve buscando que futuro mobo comprar, me di cuenta que el marketing es infernal y para todos los gustos, y si me dejaba llevar por eso, no me compraba las memos y me reventaba toda la guita en el mobo pero igualmente recapacité. jajajajaj!, es jodido elegir mobos, en un principio iba a ir por el DS3L de Giga o el MSI Platinum, pero picó el bichito del P45, mas que nada porque no pienso ir por los Nehalems, al menos hasta en un futuro lejano, y para tener un chipset mas viejito, pues… :P

Extreme Level

DarkBlade

00:24 28/06/2008

29
Ver Mensaje
Es mas que nada la facha, los heatpipes y el crossfire. Habría que ver si tienen diferencias en las opciones del Bios.
Las grandes diferencias estan en los deluxe y el premium.
El P5Q-E tiene WiFi-AP@n, Stack Cool 2 (que supongo servirá para disipar mejor el calor y seguramente tener alguna ganancia en OC) y el AI Audio 2.
Yo por eso cuando me dijeron que no tenían stock me llevé el Pro, porque la verdád es que esos 3 features, al menos, yo mucho uso no les voy a dar, y como andaba medio apretadito de presupuesto no tenía muchas opciones.
Ojo, igualmente yo no se si conviene gastar la plata loca en un mobo si dentro de un tiempo van a aparecer los nuevos sockets, pero eso va en necesidád, el $$$ y el uso que le va a dar c/u.
Durante estas últimas 3 semanas que estuve buscando que futuro mobo comprar, me di cuenta que el marketing es infernal y para todos los gustos, y si me dejaba llevar por eso, no me compraba las memos y me reventaba toda la guita en el mobo pero igualmente recapacité. jajajajaj!, es jodido elegir mobos, en un principio iba a ir por el DS3L de Giga o el MSI Platinum, pero picó el bichito del P45, mas que nada porque no pienso ir por los Nehalems, al menos hasta en un futuro lejano, y para tener un chipset mas viejito, pues… :P

Asi es, lamentablemente Nehalem esta cada vez mas cerca, y gastar mucho plata en un mother P45 creo que no vale la pena. Se justifica solo si armas una PC nueva, pero no para pasar de P35 a P45. Saludos.

PD: Recien entro a la página de Karita y me encontre con que han ingresado el resto de la gama de ASUS, y un gigabyte que esta interesante:

GIGABYTE GA-EP43-DS3L LGA 775 Intel P43 ATX U$S155.00
ASUS P5Q Deluxe LGA 775 Intel P45 U$S299.00
ASUS P5Q3 DELUXE/WIFI-AP CH1-11 LGA 775 Intel P45 U$S369.00
ASUS P5Q LGA 775 Intel P45 ATX Intel U$S192.00
ASUS P5Q Pro LGA 775 Intel P45 ATX Intel U$S225.00
ASUS P5Q-E LGA 775 Intel P45 Intel U$S235.00

High End Level

Polution

kamchatka

00:39 28/06/2008

30
Cita Iniciado por DarkBlade
Ver Mensaje
Asi es, lamentablemente Nehalem esta cada vez mas cerca, y gastar mucho plata en un mother P45 creo que no vale la pena. Se justifica solo si armas una PC nueva, pero no para pasar de P35 a P45. Saludos.

Si, justamente por eso, pero yo no pasé de P35 a P45, yo pasé de un mobo Intel chipset 946 al actual P45!!!, la verdád es que se siente como tocar el cielo con las manos, jajajaj.
Igualmente si yo hubiere tenido mas tiempo para aguantar, esperaba un tiempito mas a que salieran mas mobos con chipset P45, pero como al mobo intel se le venció la garantía y tiene un problema por el cual me enganchaba las antiguas memos kingston 677mhz en single, pero no en dual (y las probé por separado, ahora mismo estoy usando 1 de ellas e incluso en otra pc las probé a ambas y me funcionaban perfecto, pero en dual escuchaba los 3 pitidos y no me iniciaba windows), me vi forzado a no poder esperar mucho mas tiempo.
Por suerte mañana podré probar el P5Q Pro y las G.Skill, y tener el mobo intel para alguna urgencia.