Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS P5N-E SLI compatible con memos OCZ GOLD 8800 1100MHZ ?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

vientodigital

entradas: 60

16:35 30/06/2008

1

Hola:

Quisiera saber si las memorias OCZ GOLD 8800 son compatibles con un mother ASUS P5N-E SLI, ya que mi idea es ponerle 2 x 1GB en dual channel. Si es asi hasta cuanto puedo sibirle la frecuencia de la RAM y cual es el voltaje ideal para que funcione sin clavarse?

El resto de la pc esta compuesto por un micro C2D 6600, video XFX 8600GT , Gabinete Vitsuba con fuente original de 550W, disco de 250GB.

Agradeceria cualquier otro dato sobre la configuracion.

Saludos.

Franco

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

17:09 30/06/2008

2

si van andar pero hay que ver cuanto le podes sacar porque es dificil saberlo sin tenerlas fisicamente en las manos!!

Entry Level

vientodigital

19:08 30/06/2008

3

Ese es el tema, no se como ir aumentando la velocidad y que voltaje ponerle. Por ejemplo si quisiera que ande a los 1100mhz.
Espero que alguien me pueda ir guiando en los primeros pasos hasta llegar a sacarle el maximo rendimiento de una manera estable y sin riesgos para el mother o las memos.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:04 01/07/2008

4

Lo ideal es poner el voltaje de las memorias en el minimo que te permita esa mother que es 1.9v.
Para hace over en esa mother es muy simple, solo tenes que entrar al apartado de la bios que dice "Jumper free configuration" y luego en FSB y pones en "Manual" luego pones las memorias "Unlink" y el FSB del CPU lo dejas en 1066mhz y las memorias las vas subiendo de a poco, comenzas en 800mhz, luego pones 833mhz, 866, 900, 933.
Entras al windows y corres Orthos en modo "Blend, stres CPU and RAM" por unos minutos, si ves que es estable volves a la bios y subis un poco mas, asi hasta que el orthos te de inestabilidad a los pocos minutos. Ahy recien subis un punto mas el voltaje de la ram y seguis subiendo y controlando estabilidad.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

EVDLM

entradas: 14

08:13 03/07/2008

5

Hola vientodigital, te comento que poseo tu misma configuración, y tengo colocados dos módulos de ocz8800 1100mhz de la serie gold.
La bios actual es la 1404.bin, o sea la última, te aclaro esto por las dudas, funcionan perfecto pero hay que ir probando para lograr los 1100mhz, tengo instalado Vista y a 1100mhz con los timming de la página de ocz se clava el SO justo cuando termina de cargar.
En este momento está perfectamente estable funcionando a los siguientes timmings y voltajes:5-6-6-15 y TRC ponelo en 30, el voltaje es de 2.2v ,la frecuencia de bus final es de 950mhz o sea 475x2, en unlinked.
Aún me falta seguir probando, lo que sucede es que a esos timmings tengo la misma tranferencia que poniendolos a 5-5-5-15 a 800 mhz a 2.1v, =mente el tema no está en las memorias, creo que se debe a una limitación del chipset, si tienes algún prolema con algo de esta mother hazmelo saber por PM, y juntos quizá resolvamos algo.
PD:El máximo Overclock que llegué estable es de 3.0 ghz, y memos a 950mhz, jugando a Crysis, Call Of Duty 4, Assasins Creed, y esos, curiosamente si supero aunque sea por 3 mh esa frecuencia de reloj(del procesador), ni siquiera llega a windows.
Bueno espero haberte sido de ayuda.

AsusP5N32-E SLI INTELQ6600@3.2GHZ ,OCZ-GOLD EDITION 1100MHZ 2XMSI 8800GT, 1TB 5DR RAID.SATELLITE1000W.

Entry Level

vientodigital

13:02 03/07/2008

6

Hola.

mil garcias por el dato. Esta bastante claro.
Lo unico que me quede en esta parte:

Entras al windows y corres Orthos en modo "Blend, stres CPU and RAM" por unos minutos…

El Orthos es un programa? lo trae windows o tengo que bajarlo de algun sitio?
Si me podes dar mas detalles sobre esto por favor.

Nuevamente gracias por querer ayudarme.
Saludos patagonicos.
Franco

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:19 04/07/2008

7
Cita Iniciado por vientodigital
Ver Mensaje
Hola.

mil garcias por el dato. Esta bastante claro.
Lo unico que me quede en esta parte:

Entras al windows y corres Orthos en modo "Blend, stres CPU and RAM" por unos minutos…

El Orthos es un programa? lo trae windows o tengo que bajarlo de algun sitio?
Si me podes dar mas detalles sobre esto por favor.

Nuevamente gracias por querer ayudarme.
Saludos patagonicos.
Franco

Orthos es un software para medir estabilidad en el sistema estresando los componentes del pc como es CPU, memoria y chipset. Si el programa se detiene es porque hay inestabilidad. Lo podes bajar de… google jeje. Suerte.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Entry Level

vientodigital

11:04 06/07/2008

8
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Orthos es un software para medir estabilidad en el sistema estresando los componentes del pc como es CPU, memoria y chipset. Si el programa se detiene es porque hay inestabilidad. Lo podes bajar de… google jeje. Suerte.

Gracias por el dato, ya con eso tengo para arrancar y entretenerme un rato.
El lunes me llegan las memos, despues que las instale y las OC un poco les cuento como me fue.
Saludos.

Franco

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

20:16 06/07/2008

9
Ver Mensaje
Gracias por el dato, ya con eso tengo para arrancar y entretenerme un rato.
El lunes me llegan las memos, despues que las instale y las OC un poco les cuento como me fue.
Saludos.

Franco

Dale,tirate unas screen que me estoy por dicidir.

salu2

Entry Level

vientodigital

16:12 09/07/2008

10
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Lo ideal es poner el voltaje de las memorias en el minimo que te permita esa mother que es 1.9v.
Para hace over en esa mother es muy simple, solo tenes que entrar al apartado de la bios que dice "Jumper free configuration" y luego en FSB y pones en "Manual" luego pones las memorias "Unlink" y el FSB del CPU lo dejas en 1066mhz y las memorias las vas subiendo de a poco, comenzas en 800mhz, luego pones 833mhz, 866, 900, 933.
Entras al windows y corres Orthos en modo "Blend, stres CPU and RAM" por unos minutos, si ves que es estable volves a la bios y subis un poco mas, asi hasta que el orthos te de inestabilidad a los pocos minutos. Ahy recien subis un punto mas el voltaje de la ram y seguis subiendo y controlando estabilidad.

Ya tengo las memorias instaladas corriendo a 800mhz (standard). Estaba viendo en la configuracion el tema del voltaje.
No es mas facil dejar el voltaje en automatico y subir el fsb de las memo?
O si o si se tiene que regular manualmente tambien el voltaje?

EL orthos ya lo tengo baje la version SP 2004 0.41.110.18 (20.04.2006). Hay alguna mas nueva?
Cuanto minutos hay que dejar corriendo el orthos para ver si es estable la configuracion?

Gracias y disculpa tantas preguntas.
Saludos.
Franco

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

16:26 09/07/2008

11
Ver Mensaje
Ya tengo las memorias instaladas corriendo a 800mhz (standard). Estaba viendo en la configuracion el tema del voltaje.
No es mas facil dejar el voltaje en automatico y subir el fsb de las memo?
O si o si se tiene que regular manualmente tambien el voltaje?

Si o si,necesitas ponerle el voltaje porque si no,no te agarra 1100 y pone las latencias que te figura,en la ram.Recomendacion,pone el mother en unlink y deja el fsb del micro en 1066 y pone las memos en 1100 y pone las latencias(5-6-6-15 2T) de las memos y subi el voltaje a 2.35

Ver Mensaje
EL orthos ya lo tengo baje la version SP 2004 0.41.110.18 (20.04.2006). Hay alguna mas nueva?
Cuanto minutos hay que dejar corriendo el orthos para ver si es estable la configuracion?

Gracias y disculpa tantas preguntas.
Saludos.
Franco

Yo uso el OCCT dejalo 20 mintos y para mi ya esta.Fijate que hay varias configuraciones,dependiendo de la que quieras estresar.

salu2

edito:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=54954

revisa este thread.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

16:42 09/07/2008

12
Ver Mensaje
Ese es el tema, no se como ir aumentando la velocidad y que voltaje ponerle. Por ejemplo si quisiera que ande a los 1100mhz.
Espero que alguien me pueda ir guiando en los primeros pasos hasta llegar a sacarle el maximo rendimiento de una manera estable y sin riesgos para el mother o las memos.

No recuerdo como ponerlas, respecto a las latancias y demas, pero si o si deben estar a 2.1v

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

16:44 09/07/2008

13
Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
No recuerdo como ponerlas, respecto a las latancias y demas, pero si o si deben estar a 2.1v

Yo pondria 2.350 o 2.375,recordemos que aguantan hasta 2.4.Y una ves que ajustas las latencias y estas familiarizado,bajar el voltage.

salu2

Entry Level

vientodigital

17:14 09/07/2008

14
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Yo pondria 2.350 o 2.375,recordemos que aguantan hasta 2.4.Y una ves que ajustas las latencias y estas familiarizado,bajar el voltage.

salu2

Las memos dicen que soportan hasta 2.1V y el mother trae hasta 2.35V si mal no recuerdo.
El tipo que me las vendio me aconsejo que no las pasara de 2.1V.

La verdad que toy un poco confundido. Uno dice que vaya subiendo de a poco junto con el voltaje y otro que las ponga al mango (no es medio arriesgado?).
La otra que si las pongo a 1100mhz el fsb del micro esta para 1066mhz, o sea que no tendria sentido ponerlas a 1100 o en todo caso tambien tendria que subir la frecuencia del micro.
Que hago?
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

17:21 09/07/2008

15

Mira si tiene EVP,aguanta hasta 2.4 pero es estable con 2.2,segun este review,lo que pasa que,tenes que familiarizarte.Podes subir de a poco,es lo recomendable,pero no veo el preoblema de meterle 2.3 si aguanta hasta 2.4,ojo refrigera bien las memos.

salu2

Entry Level

vientodigital

17:39 09/07/2008

16
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Mira si tiene EVP,aguanta hasta 2.4 pero es estable con 2.2,segun este review,lo que pasa que,tenes que familiarizarte.Podes subir de a poco,es lo recomendable,pero no veo el preoblema de meterle 2.3 si aguanta hasta 2.4,ojo refrigera bien las memos.

salu2

Tenes razon, aguanta hasta 2.4V segun ese review pero ya no te cubre la garantia.
Entonces puedo ponerlas directamente 2.2V, el CAS en 5-6-6-15 y voy subiendo solo el fsb cada 20 minutos hasta llegar a los 1066?
Te parece?

En cuanto a la ventilacion de las memo solo tiene el disipador que traen, o te referis al gabinete? el gabinete tiene 5 coolers y la Tº es estable en los juegos.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

17:49 09/07/2008

17
Ver Mensaje
Entonces puedo ponerlas directamente 2.2V, el CAS en 5-6-6-15 y voy subiendo solo el fsb cada 20 minutos hasta llegar a los 1066?
Te parece?

En cuanto a la ventilacion de las memo solo tiene el disipador que traen, o te referis al gabinete? el gabinete tiene 5 coolers y la Tº es estable en los juegos.

Saludos.

pone el mother unlink pone el fsb en 1066/4=266X9=2.4 Ghz el e6600,pero podes ponerlo unlink donde separas el fsb del micro para no hacerle oc al micro y pones la velocidad de las memos en 1100 y ajustas las latencias y no te olvides de los 2.2 o 2.3.Igualmente no pasa nada,eso de la garantia es importante pero,no te pases de 2.375 y listo.

ventilacion: Dedometro,es lo mejor.

salu2

Nuevo miembro

EVDLM

19:30 09/07/2008

18

Estimado Vientodigital, te comento lo siguiente, esas memorias están diseñadas para funcionar a 2.2 volt, aunque pueden funcionar a 2.1 y 2.0, practicando un poco de overclock el fabricante drinda garantia hasta los 2.4 volt,(algo que personalmente considero una barbaridad), de todos modos, deberian funcionarte tranquilamenta hasta los 930mhz con latencias como 4-4-4-10, asi las tengo en este momento y te digo que con esas latencias funcionan mejor que a 1100mhz con 5-6-6-15 como dice el fabricante, en cuanto al voltage estan a 2.2 , es el voltaje para la cual esstán diseñadas, o acaso te compras un vehiculo de combustible extra y le hechas normal?, me entiendes?, usa esas latencias y ponle esos timming.
PD:El chipset de esa mother no te va a permitir de ninguna manera colocar las memorias estables a 1100mhz.
Atte. EVDLM.

AsusP5N32-E SLI INTELQ6600@3.2GHZ ,OCZ-GOLD EDITION 1100MHZ 2XMSI 8800GT, 1TB 5DR RAID.SATELLITE1000W.

Entry Level

vientodigital

20:21 09/07/2008

19
Cita Iniciado por EVDLM
Ver Mensaje
Estimado Vientodigital, te comento lo siguiente, esas memorias están diseñadas para funcionar a 2.2 volt, aunque pueden funcionar a 2.1 y 2.0, practicando un poco de overclock el fabricante drinda garantia hasta los 2.4 volt,(algo que personalmente considero una barbaridad), de todos modos, deberian funcionarte tranquilamenta hasta los 930mhz con latencias como 4-4-4-10, asi las tengo en este momento y te digo que con esas latencias funcionan mejor que a 1100mhz con 5-6-6-15 como dice el fabricante, en cuanto al voltage estan a 2.2 , es el voltaje para la cual esstán diseñadas, o acaso te compras un vehiculo de combustible extra y le hechas normal?, me entiendes?, usa esas latencias y ponle esos timming.
PD:El chipset de esa mother no te va a permitir de ninguna manera colocar las memorias estables a 1100mhz.
Atte. EVDLM.

Gracias por el dato, muy util. Me aconsejas que las mande de una a esa configuracion? ya que estan recien instaladas y aun no las he forzado para nada.

Nuevo miembro

EVDLM

06:25 10/07/2008

20

Si, por supuesto, no deberas tener problemas.
Pon el FSB en UNLINKED, sube el bus de las memorias a 920mhz y coloca estos timmings:
5-6-6-15 2.1 volt
Una vez que veas que andan perfectamente, lo único que debes cambiar son la latencias nnuevamente a_:
4-4-4-10 .nada más, a lo sumo si presentan problemas sube el voltaje a 2.2.
Una imagen vale más que mil palabras:
[IMG][/IMG]
Cualquier duda, aqui estaré.