Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus P5KPL / 1600 – Asus Express Gate

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ricardo-c

entradas: 2

12:47 10/10/2008

1

Bien, este post lo hago para hacer un pequeño resumen de mi experiencia al probar este motherboard , el P5KPL 1600.

(Atención, el modelo de P5KPL , sin el "1600" es diferente en algunos aspectos al motherboard que voy a referirme)

Volviendo al tema, como descripcion resalto algo que es el chipset VIA que utiliza para el audio, y a continuacion tal vez vean por que remarco este detalle del hardware en cuestion.

En general tiene un muy buen funcionamiento, ayuda realmente a sacar buen provecho de la velocidad del microprocesador que estoy usando ahora ( Intel Core 2 Duo E7200) en cuanto a la mejora que denoto con respecto al motherboard anterior a este (Tenia un P5LD2 SE, )

El motherboard posee en el BIOS la opcion de poder overclockear con un perfil predefinido, uno manual, o uno automatico, pudiendo tambien modificar los valores de la memoria DDR) y hasta ahora pude obtener un overclock estable a un 30% mas, usando este mismo perfil de overclock, con el cooler stock del microprocesador.

Hasta aquí todo mas que bien, conforme con mi adquisicion

Con respecto a la caracteristica de este motherboard que me llamó la atención: Asus Express Gate, "From boot to online in 5 seconds" describo mi experiencia

El software que sirve como sistema operativo para realizar este Boot ultra rapido NO vienen incluido, y hay que descargarlo desde la pagina de asus (pesa unos 177Mb aproximadamente)
Noté esto al iniciar el sistema por primera vez cuando aparece antes de la carga del Windows Vista una leyenda que me avisa que el programa no esta instalado
Descargué el soft, instalado, reinicié mi equipo y me encuentro con que asi como anuncia la caja SI tengo una pantalla con opciones y un sistema operativo basico.
Con lo segundo que me encuentro es la primera limitacion de este soft veloz: La resolución soportada, llega hasta 1440 x 1050, pero mi monitor es de relacion de aspecto 16:9 asi que elegi 1360 x 768 que es la resolucion mayor Wide que se me ofrecia dentro de las opciones. Igualmente me pareció que las letras e imagenes eran gigantes de momento.
La primera vez que inicio este sistema operativo se me pide realizar unas configuraciones muy basicas.
Luego una barra de herramientas desplazable me ofrece opciones de Web Browswer, Online Games, Chat, y Skype, ademas de otros iconos para configuraciones varias
Lo primero que elijo es el Browser, basado en Splashtop que es un programa bastante rapido, pero al iniciarlo toma unos segundos en cargar, pero accesa a las paginas de muy buena manera, aunque no de la mas optima y veloz, como haria un buen navegador sobre Windows directamente.
Al saber que puedo ingresar a Youtube fue lo primero que hice, elijo un video musical para encontrarme con el primer obstaculo que Si me molestó: El sonido, era practicamente inaudible, nada, apenas un susurro, o ni eso. Intenté modificar las unicas 2 opciones que me ofrece el sistema operativo y nada conseguí.
Atribuyo esto al chipset VIA de audio que posee este hardware, por una serie de malas experiencias en cuanto a compatibilidad que tuve con dicho fabricante en otros equipos.

Intenté tambien accesar paginas de reproduccion de mp3 online, pero el resultado fue el mismo. Ya bastante desanimado decidi salir del Browser y probar las demas opciones.

Olvidé mencionar que detecta y muestra las unidades extraibles que estan conectadas en el momento, pero es incapaz de realizar reproduccion de musica o video en lo absoluto, se limita a permitirnos visualizar algunos documentos de tipo basico, como sea un texto ".txt". En lo demas se puede explorar las carpetas y mover o crear directorios a placer, renombrar archivos o carpetas, tareas comunes a un SO.

El programa de Chat que viene incluido permite conectarse a varios servicios de chat de los mas conocidos, como msn, gtalk, yahoo. y tiene una interfaz de lo mas modesta y basica.

Las fotos online, muy bueno, el programa un poco pesado y para explorar carpetas tambien, pero no era lo que mas me intersaba, aun asi tiene opciones para subir nuestras fotos y acceso a paginas famosas de hosting de fotos

El programa Skype no lo usé aun, espero que pueda escuchar a quien me hable, ya que todavia no logré que reproduzca sonido, igual no me doy por vencido, ya veré como.

Lo bueno es que no hace falta reiniciar la PC para ingresar al tradicional SO por default ya que se ofrecen unos botones notorios para accesar tanto el BIOS, como el SO o simplemente salir del Express Gate, que inevitablemente lleva a que el sistema siga inciando ahora para ingresar al Windows, en este caso.

Puntos a favor: La velocidad de inicio , me sirve cuando llego cansado del trabajo y no quiero esperar a que mi pc inicie , ya que trabajo toda la noche con computadoras y mis ojos estan muy cansados. No se si llega a cubrir otras necesidades como tambien ser querer salir corriendo, pero chequear antes mail, chat (si estas apurado no creo mucha charla)

Puntos en contra: El sonido, por lo pronto sin solucion aparente, no escucho la musica de las paginas, como ser Youtube.

Limitacion de las configuraciones, muy basico, se nota apuntado a un target de usuario final que no le interesa en lo mas minimo mucha complejidad.

Limitacion de las resoluciones soportadas: Veo letras y fotos enormes aun, en un monitor lcd de 20", acostumbrado a ver fotos a 1680 x 1050. No es bueno.

Mi balance igualmente es positivo, seria un 6.50 sobre 10 en cuanto al Express Gate, pero tal vez no es lo que yo busco por completo en un SO rapido , tendré que seguir esperando a que bajen de precio los SSD de 64GB

Bueno, este fue mi primer post, espero sean benevolentes si de alguna manera no se comprendió alguna parte por favor preguntenme por otras caracteristicas, si quieren saber sobre este motherboard, sobre el Express Gate, que no vi mucha información al respecto, mas que publicidad en otras paginas.

Saludos

Well you get what you give And hell yes I lived. But if you live as you learn I don’t think I'd be learned. Oh with the sun in my eyes Surprise, I’m living a life .But I don’t seem to learn
No I don’t think I can learn

High End Level

karpo96

entradas: 565

13:53 10/10/2008

2

Siempre es bueno por lo menos para mi conocer las experiencias de cada usuario.
Muy buena data y gracias por tu aporte.
Bienvenido al foro.

PD: si se puede saber, cuanto la pagaste al mother?

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Nuevo miembro

ricardo-c

entradas: 2

13:57 10/10/2008

3

Sin averiguar mucho de precios sobre este modelo, pague 340 pesos en un local de Galería Jardin hace una semana.
Luego de comprarla vi que el precio era mas o menos el mismo en otros locales, como OCstore que estaba a 327pesos, asi que siendo que me ahorre el viaje a Primera Junta, la diferencia me valió la pena

Me olvide de mencionar que hay dos tipos de Express Gate, el HDD y el SSD, que se diferencian porque el SSD es el que ya viene instalado en modelos de High End de Asus, y el HDD es el que yo tengo y hay que instalar uno mismo.

La ventaja del primero es que se puede actualizar desde el sistema operativo Express Gate.

Saludos

Well you get what you give And hell yes I lived. But if you live as you learn I don’t think I'd be learned. Oh with the sun in my eyes Surprise, I’m living a life .But I don’t seem to learn
No I don’t think I can learn

High End Level

karpo96

entradas: 565

17:36 10/10/2008

4

Barbaro. Muchas Gracias

Saludos

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

01:44 21/10/2008

5

Amigo se puede saber si le hiciste overclocking al e7200 y hasta cuanto lo pudiste llevar?

Te agradeceria ya que tengo ese micro y ese mother en vista.

Muchas gracias.