Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

asus m2a vm hdmi – valores raros para x1250

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

zutroy

entradas: 247

18:19 25/02/2008

1

como otras veces, sorry si ya esta posteado, ya que todas las cosas que busco estan por debajo de la cant minima de chars a buscar.

estoy revisando ese motherboard, porque supuestamente anda lento (x2 4200, 2gb st pc800, 320gb wd sata2, vtb col55, etc). se me dio por ver con el gpu-z y me dice que el clock del igp esta en 57Mhz
no se supone que deberia estar en 400/450?

he armado alguno de estos antes, y nunca vi nada raro (aunque tampoco se me ocurrio ocear).
por las dudas, la tire una imagen encima de una instalacion parecida que me quedo (no tenia ganas de reinstalar toodo otra vez) a ver si era tema de windows, pero el gpu-z sigue igual.

puse el atitool y apenas arranca baja de los 57Mhz a 10Mhz!, me hace temblar la pantalla de modo que apenas distingo algo, hasta que llega al heat-up, donde ahi se vuelve a la normalidad, por unos 30sec, y vuelta a temblar. asi fue subiendo hasta 130mhz, donde pare para escribir estas lineas. dentro de lo inentendible, artifacts no se aprecian.

probe con el ati tray tools de guru3d, pero se cuelga en bsod instantaneamente
probe con el overdrive, pero no me deja tocar nada (soporta el 690g o es solo para rx7nn?)
los disipadores estan bastante calentitos con el gabinete abierto (el sensor de sistema esta en 38, pero hace algo de calor en gral – el micro esta en 25)

alguna otra idea mientras sigue el atitool pasando de 150mhz?
saludos

actualizo. encontre solucion respecto al tema del clock. es un tema del catalyst piquetero (clasista y combativo).

nuevo descubrimiento. el southbridge (sb600) esta que vuela de calor! (mas de 10seg mi dedo no soporta en el heatsink)
los discos andan "normal", la placa de red cada tanto se "cuelga" (no se agarra una ip por dhcp, pero al desconectar el cable de red o reiniciar, se resuelve) y lo que no me gusto nada, es que al copiar una cant de informacion via usb (pendrive, mp3, etc) se cuelga al escribir (windows no puede escribir…) sin mayores escandalos. lee bien.
segun el sensor del motherboard ahora esta en 37c (case abierto, algo de calor ambiental).

habra algo malo en el heatsink ese? el mobo esta en gtia, asi que no quiero tocar demasiado. cual es la temp de trabajo normal del sb600 este?

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

20:18 25/02/2008

2

Hola, con respecto al clock de la VGA, por ahi sea un error de lectura. Proba con la utlima version del GPU-Z.

Si ya tenes la ultima, entra a la bios, que quizas haya una opcion para setear la frecuencia del GPU (no ese en ese mother, en los Biostar si esta).

Con respecto a la temperatura que levanta, el Gigabyte de mi hermano, esta a mas de 70ºC, y el sb600, como vos decis, te quema cuando lo tocas por un rato. El puente norte tambien calienta lo suyo.

Proba de ponerle unos ventilares, uno de Pentium 2 para el puetne norte (50mm) y uno de 40mm (trata de que sean los altos, ya que hay de dos grosores) al puente sur.

Si seguis con problemas, lleva el mother a la garantia.

Saludos

Tino

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Midle End Level

zutroy

00:32 26/02/2008

3

sorry por el doble post, tarde me acorde

tks, el mobo no lo compre yo, asi que pasare la sugerencia, pero primero queria descartar software y demases.

el tema del clock, despues de haber cambiado 2 veces de bios, parece que esta en 400 al final segun el catalyst, y con el atitool "a veces" da 57mhz.

al sb600 le apunte unos fans de 80 y arregle el enjambre de cables a ver si el el flujo de aire colabora un poco. en un par de meses, si sigue asi de estable, le adaptaria un hsf (ya no da para pasivo) y chau.
el 690g esta caliente, pero no tanto (y eso que el sink es medio poca cosa para mi gusto)

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:40 26/02/2008

4

En q te basas para decir q anda lento? Hiciste una intalación limpia del windows antes de empezar a flashear?
salu2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:15 26/02/2008

5

me parece que por lo qeu decis , vas a tener que reinstalar todo de 0 y si ya lo hiciste no es normal lo que comentas y demanda un RMA

Midle End Level

zutroy

22:12 26/02/2008

6
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
En q te basas para decir q anda lento? Hiciste una intalación limpia del windows antes de empezar a flashear?
salu2

Me baso en lo que me dijo el que lo estaba usando: "anda lento". Cuando empiezo a revisar, me encuentro con estas novedades.

Entonces, el gpu clock, paso a segundo plano. Me preocupa el usb Y la placa de red. Me recorri toda la interweb y parece que a un par de tipos les paso algo parecido y terminaron devolviendolo.
Actualice drivers, reinstale de cero, use versiones vanilla de xp y despues cargue lo que fuese necesario, puse vista ultimate, probe con drivers de dos, y no puedo copiar mas de 2 archivos de 1kb, que se me cuelga al escribir al pendrive (no windows, se cuelga la escritura, y el led del pendrive sigue titilando, incluso habiendolo detenido). Como que el pendrive se pone en write protect o el archivo origen desaparece (mentira, esta ahi y es 100% accesible, ni siquiera se lockea)

"flashear" en el sentido de actualizar bios, no lo habia hecho al momento del post anterior, pero ya que estamos y como se va para rma, lo hice y sorpresa: levanto a 296mhz – que lastima

Midle End Level

zutroy

13:48 15/03/2008

7

paso a detallar las conclusiones finales:

- devolvi TRES mobos MAS, lo que termino siendo constante, fue el problema usb

- no sin antes probar con todos los drivers y bios que encontre, sin cambios respecto a usb

- temperatura del southbridge, lo descarte. el problema persiste apenas arranca, con carga, sin carga, asi que no creo que sea responsable. ademas, en todos lados me dijeron que era "aceptable" ese nivel de calor. de todas manera, si efectivamente la temperatura trae algun inconveniente, supongo que reventara ANTES del plazo de gtia. mientras, no puedo tocar el cooling del sb600, pero por las dudas, le deje apuntando un fan de 80 directo.

- con DOS pendrive kingston nuevos de 4gb que tengo aca, me falla. con un mp3 generico, NO. con pendrives kingston (viejos: 1 y 2gb) que pedi prestados, NO. por lo que pense "eran los pendrives" (aunque tengan menos de 1 mes de uso moderado), PERO los mismos en otras maquinas que probe, ANDAN PERFECTOS (usb1/1.1/2.0 sis, via, intel, ali, nvidia, onboard y offboard). sea como fat, fat32 o ntfs, pasa lo mismo. en xp o vista 32 y 64bit. (en linux ya no probe mas)
- desactivando el modo ehci, para dejarlo como usb1.1, andan TODOS, pero mas lentos (200k vs 2000k/s de escritura)
- segui investigando, y encontre que el sb600 tiene algun que otro tema con la performance usb (aunque no tanto como para este error)
- entonces, el sb600 es incompatible con pendrive kingston nuevos?? no me cierra

no voy a tocar mas asus + amd chipset por el momento. los lotes de mobos eran distintos (en 3 semanas, 4 mobos). es una lastima porque era el mobo mas completo y barato que se consigue por aca. otra opcion seria el gigabyte ma69gm-s2h, pero nadie lo trae
si alguien lo vio o sabe algo, me haria un gran favor.

Nuevo miembro

MRG

entradas: 14

20:23 19/03/2008

8

Me dirian como rinde la on-board de esta placa?… anda mejor que la on-board que trae el mother m2n-mx? Necesito que me funcione el counter-strike 1.6 a 100 fps… puedo lograrlo con la placa integrada de este mother? Le pondria un atlhon x4000 dualcore y un disco rigido que tengo instalado en mi pc actual de 80 gb, el tema es que no se si es ide o sata, puedo tener incompatibilidad del disco con respecto al mother?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:09 19/03/2008

9

y rinde bein. con casi cualquier placa actual (integrada o dedicada) deberia poder correr el CS a 100fps sin problemas. aun en modo software un micro como el qeu planeas usar podria hacer el trabajo.

Nuevo miembro

MRG

entradas: 14

21:17 19/03/2008

10

Ok gracias, una pregunta mas… no voy a tener problemas en compatibilidad de mi disco rigido al querer conectarlo a la placa madre no? la verdad no se que es mi disco…

Midle End Level

zutroy

21:11 20/03/2008

11
Cita Iniciado por MRG
Ver Mensaje
Me dirian como rinde la on-board de esta placa?… anda mejor que la on-board que trae el mother m2n-mx? Necesito que me funcione el counter-strike 1.6 a 100 fps… puedo lograrlo con la placa integrada de este mother? Le pondria un atlhon x4000 dualcore y un disco rigido que tengo instalado en mi pc actual de 80 gb, el tema es que no se si es ide o sata, puedo tener incompatibilidad del disco con respecto al mother?

a mi me rindio mejor que los basados en 6100 y 6150 (el tuyo es 6100). cs no probe, pero cnc3 y coh en low, alcanzo y fue el mejor igp que probe hasta ahora. ademas, se puede ocear un poco

Cita Iniciado por MRG
Ver Mensaje
Ok gracias, una pregunta mas… no voy a tener problemas en compatibilidad de mi disco rigido al querer conectarlo a la placa madre no? la verdad no se que es mi disco…

el mobo tiene sata300 y ata133. le podes conectar todo lo que quieras. la limitacion la tenes respecto a la cantidad de dispositivos: hasta CUATRO sata y DOS ata, o sea si tu disco es ata, y tenes un dispositivo optico tambien ata, se te acabo la conectividad de ese tipo.
descontando los problemas que tuve, es ideal, pero son bastante serios para mi