Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus a7v600-x / HDsata2 (ayuda urgente)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

PXGXV

entradas: 3

01:31 04/08/2007

1

Hola, Les comento que me compre un HD WD de 160gb sata2, mi mother soporta hasta sata1 y teoricamente debia de soportar el HD sin problemas… Pero no…

Ya le baje la tasa de transferencia a 1.5gb (sata1), actualice la bios, trate de usar la utilidad de hitachi para discos sata y me dice que no se puede aplicar al HD… El mother lo reconoce, pero no lo puedo setear desde la utilidad RAID ni nada similar…la inst de XP no lo reconoce…

La verdad que ya no se que hacer, tengo como last resort comprar una plca "pci to sata", pero x lo que leí hay gente que pudo configurar discos similares con el mismo motherboard.
Si alguno de uds tiene la solución o almenos algun tipo de consejo para solucionar mi problema se los agradecere de sobremanera!!!

Gracias de antemano!

PXGXV

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

09:54 04/08/2007

2

yo tenia un WD de 250 sata 2 y lo jumpee y listo, no tuve mas problemas, es raro lo que contas.
probaste desde el administrador de discos del windows?

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

PXGXV

13:33 04/08/2007

3

MIrá, probare sacandole la pila del Mother. Desde la instalacion del windows me dice que no encontro ningun rígido… Sé que mi mother tiene problemas con estos discos pero al parecer se solucionan… que se yo… Seguire viendo que otras alternativas hay y sino tendre que comprar una placa.
Gracias x tu respuesta!
Saludos, PXGXV.

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

16:27 04/08/2007

4

Jumpeaste el disco para limitar la transferencia a SATA1? Te comento que anteriormente al equipo de mi firma actual tenia una MSI KT6V (Via KT600 + 8237R, similar al de tu Asus) con un HD Western de 80 GT SATA 2, y el mismo funciono sin inconvenientes; siempre y cuando le colocase el jumper para limitar su transferencia a SATA 1.

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

16:54 04/08/2007

5

Hitachi no tiene jumpers, se maneja por soft.

Iniciá con el disco de Hitachi(sin ningún otro disco conectado) y asegurate que seteás bien Sata1.
A veces tuve problemas con esa utilidad, pero no hay otra.

Nuevo miembro

PXGXV

11:59 25/08/2007

6

Gracias Nuevamente. Les comento que me canse de tratar de instalar el XP, y me puse el Linux mandrake 10.

Al principio No tuve ningún problema, solo que me enamore del linux… Pero unas horas después la máquina se tildó yo no había manera de que arrancase…
En fin cambie el HD, (estaba en garantía x suerte), Y ahora tengo el nuevo en la mano, no se si será problema del Mother con el Hd, si el Hd estaba cagado de fábrica, ni idea..

Lo único que quiero es no arruinarlo, la verdad que no se si comprar otro IDE y usar este de almacenamiento… O probar nuevamente…

Saludos, PXGXV.