Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC a mi 6970

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

M@teja

entradas: 45

05:15 10/04/2011

1

Wenas a todos! agradesco ya de paso a los q me dieron una mano en el post anterior q hice, el tema de ahora xDD, se hacerlo pero no recurdo bien y me gustaria q me recomiendo ustedes los programas a usar y si tiene alguna guia para hacerle el oc a mi 6970, espero su respuesta si no me exprese muy bien perdonen llegue del bailre recien no encaro mucho jajaja abrazo y saludos!!superbiggrin

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

22:49 12/04/2011

2

De primera te pregunto, si necesitas ese OC, la 6970 no defrauda a la hora de la performance ( como toda placa de gama alta… ) Pero si realmente crees que necesitas unos frames mas, y queres mantenerte dentro de lo " sano ", podes usar el  OverDrive que se encuentra en la pestaña de "performance" de los ultimos driver de AMD ( Catalyst Control Center ), en el mismo lugar figuran las temperaturas, clocks de vram y core, el Power Tune y el Fan Control.

Si tu placa es una Sapphire, creo que tienen una utilidad propietaria de la marca, para realizar overclock ( Trixx si mal no recuerdo se llama )

Con respecto a como hacerlo, podes ir avanzando de a poco con los clocks, mientras cargas el gpu con algun programa para tal fin ( Furmark por ejemplo… ) teniendo el cuidado de que no haya ningun error en la pantalla o mancha (los llamados glitches o errores graficos ). si detectas estos puntos negros/blancos, o la imagen se ve mal, o simplemente no como deberia, tenes que volver atras con los clocks al punto en el cual la imagen este ESTABLE.

es MUY importante que mientras haces esto mires las temperaturas, y mantenelas por debajo de los 75 grados si fuese posible, para esto vas a tener que poner el fan en MANUAL y subirlo hasta un 45-50% aprox.

La utilidad power tune es para controlar el consumo y TDP de la placa, esto va a limitar tu OC, pero por una muy buena razon. no es joda lo que calienta y consume ,  asi que te recomiendo que lo dejes en la posicion default. ( si le das un % mayor, le permite un mayor consumo al gpu, y por lo tanto mas oc… )

Ese seria masomenos el procedimiento para un poco de overclock, pero como no se mucho mas sobre el resto de tu maquina si tu fuente te da margen, y si podes enfriar la placa… no te recomiendo que le des mas de 50-60 mhz en el core y 90-100 en la ram.

Ojala te sirva che ! Suerte 

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años