Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fuente Powercooler 1200 watts problemas

Entrada
Nuevo miembro

suicidalpain

entradas: 5

11:40 22/04/2011

1

Entrada editada a las 11:41 – 22/04/2011 por suicidalpain

Bueno , soy nuevo en el foro , y necesito asesoria tecnica con respecto a lo que esta pasando :

Hace unos dias me compre una fuente Power Cooler de 1200 watts , porque me queria , luego comprar una buena placa de video ( 590 , 580 … ) .( actualmente tengo una Vitsuba de 550 wats).

El tema esta en que la conecto actualmente a mi maquina :

Core I7 950 , Mother Msi x58 pro-e , 6 gb de ram , disco western de 1 tera green , video xfx 9800 gt .. (nada overclockeado ehhh ).

El problema esta en que cuando la maquina arranca , llega hasta Windows ( 7 )  , y esta un rato  ( 2 min aprox ) y se reinicia sola …. , luego de esto , a veces ni siquiera llega a windows , esto me lo hizo antes , con otra a fuente de la misma cantidad de watts y marca , porque la cambie , pensando que podria ser la fuente misma ..

Otra cosa , se probo con otra placa 9800 evga y hacia lo mismo , no llegue a probarla completamente con una placa Ati hd 2600 xt que tengo , la cual no tiene conector de 12 volts adicional . pero hasta ese momento no me hizo ningun problema.

Alguno me puede dar una mano sobre que puede estar pasando?

El gabinete tiene solamente los conectores de disco , placa de video , y los propios del mother , ningun fan ni otra cosa adicional. 

Sebastian.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:07 22/04/2011

2

se me hace un problema con la instalación de windows… por casualidad instalaste algun controlador o cambiaste algo en el hard? Fijate si te deja entrar en modo seguro

Nuevo miembro

suicidalpain

16:21 22/04/2011

3

Mira a veces directamente ni entra a windows , se reinicia pasado el chequeo de memoria ..

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

19:05 22/04/2011

4

el mother podra estar haciendo masa en el chasis?

Nuevo miembro

suicidalpain

19:45 22/04/2011

5

La maquina me funciona con una fuente de 550 sin ningun tipo de problemas ..

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:14 22/04/2011

6

La máquina te funciona bien con la fuente vitsuba 550?

Qué raro… puede ser que justo hayas tenido mala suerte con la tanda de fuentes de tu proveedor… aunque insisto que es muy raro.

Tratá de contactarte con Armani, a ver si te puede poner en contacto con la gente de powercooler, porque lo que te pasa, no debería ocurrir…

signature

Midle End Level

MaoC

Colombia

entradas: 147

00:56 23/04/2011

7

Sabes como probar la fuente sola sin conectarla a al PC?, o sea, puentearla??.

La idea de esto es descartar si la fuente sola es la que esta generando el problema.

Para puentear la fuente debes tener a la mano un cable conductor, un clip te sirve. 

Ubicas el cable verde y los dos cables negros que estan a lado y lado del verde, del conector grande de 24 pines.

Doblas el clip, metes una punta en el pin del cable verde y la otra punta en el pin de cualquiera de los dos cables negros.

Antes de conectarla fijate que el swicht que tiene este en el voltage correcto (aki en colombia es 110 o 220 voltios, lo correcto para zona residencial es de 110, donde vives no se).

Conecta la fuente, esta se encendera, los sabras por el ventilador, dejala funcionando y supervisala haber si se apaga a los cuantos minutos.

Si la fuente no se apaga…hay hacerle prueba de estres:

desconectala y comienza a conectar los ventiladores, si puedes consiguete ventiladores de 12v prestados y conectalos en todos los conectores de 4pines lineales que tengas.

conectala y dejala funcionando haber que pasa.

Y ya la ultima seria  medirla con un voltimetro para saber si esta mandando el voltaje que es.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/1708987.png
Moderador

tux_topo

13:10 23/04/2011

8

Maoc, en líneas generales es correcto lo que decís… pero te das cuenta que siendo 1200w, tendrían que conectarse una barbaridad de ventiladores? thinking

En realidad, si consigue lámparas dicróicas de 12v de 60w, va a conseguir un mejor testeo… claro que eso va a iluminar una barbaridad, y por la temperatura que levanta, va a quemar de lo lindo… pero ese es tema aparte p

signature

Nuevo miembro

suicidalpain

14:43 23/04/2011

9

MaoC ,
tux_topo :

: gracias por tu amplia respuesta , mira , yo estube probandola ahora , y realmente lo que hace extraño , por ejemplo , les digo los pasos que hago e hice ( ya la lleve de nuevo al proveedor ) , primero aca , en argentina , tenemos 220 , bueno:
Conecte la fuente al mother , yla placa de video , la dejer andar un rato  y no se paso nada ( conste que yo TRABAJO CON LA MAQUINA , Y NO PUEDO PERDER TIEMPO … )

luego , cuando conecto el disco , llega hasta windows , esta un rato , se APAGA Y REINICIA LA MAQUINA  ,

Probe entrar en modo a prueba de fallos , se quedo un rato , largo dentro de windows, yo pensando en que QUIZAS PUEDAN SER LOS DRIVERS DE LA PLACA ( ya a esta altura uno empieza a delirar … , conste que no tenia NINGUN FAN CONECTADO , solo el mother , placa y disco .. ni tampoco hago nada de overclock ) , cambio los drivers , me los bajo , los instalo , ( hasta ese momento en este modo , no se reinicio ) , luego booteo de nuevo , arranca windows en modo normal , y hace lo mismo.

despues , Volvi a entrar en modo a prueva de fallo , un rato ahi adentro , se me apaga y reinicia ..

ahi ya no sabia que hacer ..

si aguno de ustedes tiene algun contacto o alguien que sea de powercooler … realmente es muy extraño esto que esta pasando ..

Esta fuente se probo en otra computadora , con una configuracion distinta , e hizo lo mismo ..

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

16:35 23/04/2011

10

suicidalpain, me parece que si probaste la misma fuente en otra maquina, y el problema persistia, sabiendo que tu pc le ponias una fuente "comunl" y andaba bien, Manda la fuente a RMA urgente…  1200watts es muchsimo mas de lo que necesita esa config y te debe haber salido sus buenos dolarucos, asi que la garantia tiene que correr.

a lo que voy es que si exactamente la misma pc anda bien con otra fuente, no hay peros sobre donde esta el problema, es lo mas logico.

Yo en lo personal cero problemas con las fuentes power cooler ( de las primeras que aparecieron, la de 500 no modular, ya tiene como 4 años andando y 10 puntos ), pero tengo entendido que no todos fueron tan afortunados con la marca.

Suerte con la maquinola, lindo fierro che ! salutes

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años

Moderador

tux_topo

18:10 23/04/2011

11

Coincido Pablito, para mí tenes algo con la fuente.

Preguntonta… el disco rígido, con qué cable lo tenes conectado? Si estas usando un adaptador, probá con el cable sata nativo de la fuente, y si estas con el nativo de la fuente, probá con un adaptador. Si tu fuente viene con adaptadores (como las modulares), probá con otro adaptador…

Si podés, bajáte un ubuntu live-cd y probá si funciona bien… porque la otra opción, es que la fuente tenga algun problema con los molex o sata (de acuerdo a lo que tengas), y por eso te esté fallando…

Suerte y contá si haces las pruebas!

signature

Nuevo miembro

suicidalpain

15:26 26/04/2011

12

Listo muchachos , la fui a cambiar , espero que me den la guita ( plata ) de nuevo , no probe con el adaptador del disco , antes lo tenia asi , si probe con otros modulares …y hacia lo mismo , pero bue , ya fue .. 

Gracias por la ayuda y seguramente volvere por estos pagos .

Me quiero comprar una placa de video , como les dije , una 590 , que marcas recomendan ?? , tienen comparacion con las Ati 6xxx ???? 

Porque estas ultimas estan mucho mas baratas .

Saludos

Midle End Level

MaoC

Colombia

entradas: 147

18:51 26/04/2011

13

Jajaja tux topo, tenes toda la razon, seria una barbaridad de ventiladores, yo hago esas pruebas con fuentes de 800w y tengo un reguero de esos ventilas, yo creo que minimo con unos 7 ventilas conectados esa fuente ya comenzaria a presentar problemas.

Ya aki el colega lo hizo conectando cosa por cosa y probando con otra PC, y ya se identifica que es la fuente, y es muy raro que una fuente de semejante calibre falle.

suicidalpain que bueno que la hayas podido cambiar, y en cuanto a placas de video, EVGA es muy buena marca, ASUS,  tambien XFX, y una que esta dando  muy buenas criticas es Zotac, pos yo tengo una 9500gt con OC bastante elevado y rinde que da gusto.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/1708987.png
Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

15:18 27/04/2011

14

Che Suicidalpain, me alegro que hayas podido solucionarlo, si te devuelven la guita, te recomendaria que te tires por una Antec o una Corsair, ya que veo que el presupuesto no es problema. las dos marcas tienen propuestas muy interesantes, como tercera opcion tengo entendido que las Cooler Master serie Gold son tambien excelentes fuentes.

Con respecto a las placas de video, yo soy usuario de una 6970, y te digo al verdad, me dejo MAS que satisfecho, por la plata ( o menos aveces ) de una 570 tenes una mejoria notoria de performance sobre esta en varios titulos, teniendo en cuenta que la 580 sale mas de 100 dolares por encima, Incluso en algun titulo no-nvidia podes llegar a ver numeros parecidos a los de una 580. Obviamente si tus gustos son si o si nvidia, tampoco vas a quedarte con las ganas…

En resumen, si tu presupuesto te lo permite, anda por la que mas te guste ya que estamos hablando de placas MUY rapidas. si queres hilar un poco mas fino, EVGA para nvidia, y Sapphire o XFX para amd son las marcas mas usadas y dan buen resultado. personalmente Sapphire ya que tengo buenas experiencias con la marca y probe varias placas ( 9600xt , 4850 , 5670 , 6970 ).

Con respecto a las placas doble GPU, como la 6990 y la 590, en lo personal no me llaman la atencion, pero si fuese a elegir seria la  6990, ya que mi experiencia con la single gpu fue buenisima, y en benchs esta demostrado y re demostrado que si el titulo no tiene la chapita de nvidia en los creditos, la 6990 gana en dx11 y la 590 en dx10.

Espero no haberme ido por las ramas, y que haya sido util ! Saludos y suerte !!

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años