Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

WD Green 1Tb, 5400rpm, 64Mb… Nuevo. Muriendo?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

00:19 21/04/2010

1

Hola muchachos. Compre ese disco.
Lo pongo en una maquina nueva…. todo nuevo…

G31-ES2C
E6500
2Gb Super Talent…

Tardo como 1 hora en instalar el windows…
Leeeerdaaa…
Veo la pagina de gigabyte y veo que tenia que actualizar el BIOS para que me reconociera el CPU E6500… A mi ya me lo reconocia perfectamente, pero lo actualizo de todas formas…
Sigue igual.
Instalo los drivers… Igual…

Instalo el HT Tune y me tira este resultado:

Saco el disco para probarlo en otra maquina, asi sabria si era la mobo o el disco…
Lo pruebo en mi maquina, le paso el HT Tune… mismo resultado… seguia lento…

Busco un poco en la web y dice que ese disco necesita de un programita para funcionar bien en XP, al principio no lo creia, pero vi que hasta lo dice en la misma pagina de WD…

Bajo el programita, un tal WD Align System…
Lo instalo, hace un escaneo de los discos, y me sale la lista:
-disco 1 wd black…: no requiere…
-disco 2 wd green..: requiere

Le paso el programa y hace como un escaneo… o no se… tardo como 7 min:

Vuelvo hacer el test del HD Tune:

Un poco mejor: busco resultados en la web y me encuentro con este:

Que es muy similar, ahi me puse contento, pero cuando voy a cerrar el programa veo esto:

Todavia no lo probe en la maquina original aver si mejoro el rendimiento, pero ya me da cosa instalarle algo… Lo peor es que la tendria que haber entregado hoy… es para un estudio contable que inauguro hoy…

El otro disco no muestra ningun valor en amarillo como sale en el green…

Bueno… Mil Gracias.

Midle End Level

abricosoff

entradas: 425

01:31 21/04/2010

2

De acuerdo a lo que dice esta página: http://www.ariolic.com/activesmart/s…tor-count.html
Ese sector está en un estado de alerta por decir de algún modo. Si continúa así, la información pasaría a un sector especial del disco para dicho propósito. Calculo yo que se te incrementaría el número de "Reallocated Sector Count". Si los sectores esos superan el valor 140 (en tu caso), perdés datos en teoría.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:37 21/04/2010

3

Si es nuevo esta en garantia supongo.

Hacela valer. No lo jodas mucho y llevaselo al vendedor.

No te esta rindiendo nada, mas alla de que sea Green…

Extreme Level

kicinder

La Rioja

01:52 21/04/2010

4

Que cagada che… yo preguntaba para que me dijeran "no pasa nada, no es nada eso, usalo nomas" jaja.
Mandarlo a garantia es cosa de semanas y semanas… yo estoy en la Rioja… y lo compre en baires… F1computers…
O sea que me dicenq ue no lo use?
Tengo que comprar disco nuevo?

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

07:37 21/04/2010

5

disco nuevo no, RMA

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

08:28 21/04/2010

6

Una aclaración, en SMART, los valores altos son buenos y los bajos son malos. En el caso del Reallocated Sector Count, 200 es el valor normal, y va bajando a medida que empiezan a aparecer sectores defectuosos. 140 o menos es el limite. Fijate que el valor dice OK.

Si queres quedarte mas tranquilo, bajate el programita de analisis de discos de WD, Data Lifeguard Diagnostics, que te explica bien que es cada valor, y ademas al pasar por encima de cada uno te salta un popup comentando si te cubre o no la garantia en cada caso.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:55 21/04/2010

7

A ver si aclaramos un poco los tantos…
Antes que nada ¡FELICITACIONES! Tenes un disco de vanguardia en tus manos y estoy seguro que ni lo sabias. Tu disco es el primero (o uno de los primeros) en incluir sectores de 4kb. Ojo, no confundir SECTORES con CLUSTERS. Los sectores del 99% de los dsicos son de 512 bytes, si, 1/2kb. El tuyo los tiene de 4kb. Toda la fmailia EARS de WD viene asi.
Si queres enterarte un poco mas del disco que compraste, visitate http://www.tomshardware.com/reviews/…ctor,2554.html, que ahi lo testean.
Para los que no quieren leer tanto, el uso de sectores de 4kb en sistemas operativos Windows XP requiere que se realineen los datos (si ya existian particiones en el disco) o bien, que, antes de poner el disco en la PC, se active el jumper de los pines 7-8 que realoca el sector de inicio 63 en el proximo siguiente multiplo de 4, o sea, 64. De este modo "engaña" a XP haciendo que el SO empiece a escribir datos en sectores multiplos de 4. De todas formas es una practica no recomendada, pues si por algun motivo, mas adelante se quita el jumper (no sabria pr qué), se perderian los datos. Asi que lo mas recomendable es un realign con esa herramienta que brinda WD.
Tu disco tiene ciertas perdidas de performance respecto a los modelos de las familias blue o black (la tuya es Green, bajo consumo tratando de impactar lo menos posible en la performance), pero ademas, trae sectores de 4kb
Leete la nota que puse (sorry, está en ingles) y fijate.
Revisa si el HD Tune esta preparado para soportar discos con sectores de 4kb, porque tal vez estes testeando con una herramienta inadecuada.
Espero haber sido de ayuda
Si llegas a tener problemas, ni hablar, hace valer la garantia y mandalo a RMA. No conozco ese proveedor, pero no creo que sea cosa de semanas y semanas, tené siempre algo de fe.
Por cierto, por las capturas de pantalla veo que usas o Vista o Seven y para ellos no es necesario realinear. Asi que tal vez lo mejor sea formatear y reinstalar para asegurarte que no hay nada "jodiendo" en el medio.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

kicinder

La Rioja

11:08 21/04/2010

8

Gracias por las respuestas.
Anoche puse el disco de nuevo en la maquina nueva. Pero me sigue tirando el mismo resultado que al principio en el HD Tune… (con esas caídas de rendimiento al principio del test esta vez callo a 7mbps, eso me deja muy desconcertado… Le instale el WD align y dice que el disco ya esta alineado, tonces no se que pensar.
El tiempo de inicio de Windows bajo notablemente.
Copie "unos" archivos de una partición a otra y controlando con cronometro y tamaño, hiso un promedio de 20mbps… Me parece muy poco…
Ustedes descartan que sea la mobo verdad?
No puedo mandarlo al rma, por ahora esa no es la solución, esa maquina tiene que salir andado lo antes posible.
Que hago?
O compro otro disco?
O lo dejo así.

Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
A ver si aclaramos un poco los tantos…
Antes que nada ¡FELICITACIONES! Tenes un disco de vanguardia en tus manos y estoy seguro que ni lo sabias. Tu disco es el primero (o uno de los primeros) en incluir sectores de 4kb. Ojo, no confundir SECTORES con CLUSTERS. Los sectores del 99% de los dsicos son de 512 bytes, si, 1/2kb. El tuyo los tiene de 4kb. Toda la fmailia EARS de WD viene asi.
Si queres enterarte un poco mas del disco que compraste, visitate http://www.tomshardware.com/reviews/…ctor,2554.html, que ahi lo testean.
Para los que no quieren leer tanto, el uso de sectores de 4kb en sistemas operativos Windows XP requiere que se realineen los datos (si ya existian particiones en el disco) o bien, que, antes de poner el disco en la PC, se active el jumper de los pines 7-8 que realoca el sector de inicio 63 en el proximo siguiente multiplo de 4, o sea, 64. De este modo "engaña" a XP haciendo que el SO empiece a escribir datos en sectores multiplos de 4. De todas formas es una practica no recomendada, pues si por algun motivo, mas adelante se quita el jumper (no sabria pr qué), se perderian los datos. Asi que lo mas recomendable es un realign con esa herramienta que brinda WD.
Tu disco tiene ciertas perdidas de performance respecto a los modelos de las familias blue o black (la tuya es Green, bajo consumo tratando de impactar lo menos posible en la performance), pero ademas, trae sectores de 4kb
Leete la nota que puse (sorry, está en ingles) y fijate.
Revisa si el HD Tune esta preparado para soportar discos con sectores de 4kb, porque tal vez estes testeando con una herramienta inadecuada.
Espero haber sido de ayuda
Si llegas a tener problemas, ni hablar, hace valer la garantia y mandalo a RMA. No conozco ese proveedor, pero no creo que sea cosa de semanas y semanas, tené siempre algo de fe.
Por cierto, por las capturas de pantalla veo que usas o Vista o Seven y para ellos no es necesario realinear. Asi que tal vez lo mejor sea formatear y reinstalar para asegurarte que no hay nada "jodiendo" en el medio.
Saludos y suerte

Capo. Acabo de leer tu respuesta. Me dejas un poco mas tranquilo. Ahora estoy en otro laburo. Esta tarde voy a leer sobre el tema pero me gusta lo que decís. Muchísimas gracias.
Yo tengo xp en mi maquina y en la nueva. Esa pic del vista es de una web que puse para comparar los resultados.

Muchas gracias!!!

Extreme Level

Geomancer

11:16 21/04/2010

9

En mi Black de 1TB de particion a particion hace 38 a 40 mb por segundo. Es sabido que los Green son mas lentos, pero no se si al 50%

Igual fijate que la comparacion de resultados la haces con dos versiones distintas del HD Tune, y con dos versiones distintas del disco… Imposible comparar asi…

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

11:29 21/04/2010

10
Cita Iniciado por kicinder
Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.
Anoche puse el disco de nuevo en la maquina nueva. Pero me sigue tirando el mismo resultado que al principio en el HD Tune… (con esas caídas de rendimiento al principio del test esta vez callo a 7mbps, eso me deja muy desconcertado… Le instale el WD align y dice que el disco ya esta alineado, tonces no se que pensar.
El tiempo de inicio de Windows bajo notablemente.
Copie "unos" archivos de una partición a otra y controlando con cronometro y tamaño, hiso un promedio de 20mbps… Me parece muy poco…
Ustedes descartan que sea la mobo verdad?
No puedo mandarlo al rma, por ahora esa no es la solución, esa maquina tiene que salir andado lo antes posible.
Que hago?
O compro otro disco?
O lo dejo así.

Capo. Acabo de leer tu respuesta. Me dejas un poco mas tranquilo. Ahora estoy en otro laburo. Esta tarde voy a leer sobre el tema pero me gusta lo que decís. Muchísimas gracias.
Yo tengo xp en mi maquina y en la nueva. Esa pic del vista es de una web que puse para comparar los resultados.

Muchas gracias!!!

Ja ja !! Que ******! Vi la ultima imagen y crei que eran las tuyas. No vi que las que posteaste vos eran sobre XP… ay Dios.. :P

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

kicinder

La Rioja

11:32 21/04/2010

11
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
En mi Black de 1TB de particion a particion hace 38 a 40 mb por segundo. Es sabido que los Green son mas lentos, pero no se si al 50%

Igual fijate que la comparacion de resultados la haces con dos versiones distintas del HD Tune, y con dos versiones distintas del disco… Imposible comparar asi…

Sisi!!! Ne acabo de dar cuenta de eso. Eso explica porque agota que puse el disco de nuevo en la maquina nueva, mejoro el rendimiendo pero no el resultado del HD tune.
Por otra parte, lo de los 20 mb contra tu resultado puede ser inferior ya que eran archivos chicos… Para el que no sabe, no es lo mismo un archivo de 1gb que 100 de 10mb… Quizás tu prueba era un solo archivo o pocos grandes… En mi caso eran todos programitas…

Muchas gracias muchachos. Esta tarde veo todo mas tranquilo y les comento. Un abrazo!

Gracias!!

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

11:58 21/04/2010

12

tenes algo en el XP instalado del disco? tirate un lance, formatealo, y mandale un Vista para ver si realmente cambia el rendimiento, con eso te quedarias 100% seguro de que es la cuestion que fgiraldi comentó

Slds

Midle End Level

Ponzio

entradas: 121

22:14 28/04/2010

13

Hola a todos, tengo el mismo disco , y la verdad q desde q baje el fan del micro y saque los del gabinete solo escucho el hdd, el disco tiene 1 mes, y lo cambie por un RMA de un WD de 500GB q tenia un error de SMART, la cosa q desde q solo se escucha el hdd, resulta q cuando esta en idle, hace como cada 15 seg un ruido como de lectura, y asi seguido, ns como describirlo, pero me llama la atencion, desp de leer y leer el foro, encontre como medir el rendimiento con el hd tune, pero claro , este disco tiene sectores de 4kb, y el hd tune te reconoce como 512kb, a todo esto estoy usando el windows 7 de 64 bits, el hard : MSI P35 PLAT.
Utilice la herramienta de WD Data Lifeguard Diagnostic for Windows , y con el test corto me salio esto, a ver q me dicen.

Midle End Level

abricosoff

00:29 29/04/2010

14

No es bueno que el disco haga ruidos extraños, menos con periodicidad. Yo tuve que cambiar un Samsung de 750 gigas porque llegado a cierto sector del disco, empezaba un "traka-traka" que parecía una metralleta. Lo más curioso es que esto surgió al día siguiente de comprarlo, luego de instalar el SO y comenzar la transferencia de archivos al disco. El que me dieron en su reemplazo anda bien, hasta por ahí nomás porque ya tiene algunos sectores reubicados.
Se ve muy chica la imagen, pero creo que el disco tiene un 1 en Reallocated Sector Count, que es lo que le pasa a mi disco. Si el número ese asciende con el tiempo, y pasa el umbral, perdés datos

Extreme Level

Geomancer

11:52 29/04/2010

15

Los ruidos que hace en idle pueden ser por el indexador de windows vista/7, o si tenes instalado algun desfragmentador que trabaje en idle tambien.

Midle End Level

nachyo24

entradas: 116

20:11 29/04/2010

16

yo tmb tenog este green… y el lunes lo llevare a RMa ya que hace un ruido bastante molesto e importante… tenog otro green el de 32 y es muy silencioso….me parece q la tanda de estos wd vinieron mal… jajaja

Midle End Level

Ponzio

22:17 29/04/2010

17

Bueno , la verdad q mientras tire lo voy a seguir usando, total tengo 2 años y 9 meses con eufemis ahora tambien llamado Pc Retail en belgrano. Si veo q empeora el tema se los comento, pero no es de todo mi agrado este disco nuevo de WD.

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

23:32 29/04/2010

18

Llevalo, a ver que te dicen. Mira tengo el mismo te dejo un screen:

Midle End Level

abricosoff

00:29 30/04/2010

19

A mi me cambiaron al toque el disco de 750 que comenté arriba. Lo llevé al día siguiente y en el acto me dieron otro (lo compré en eufemis)

Midle End Level

Ponzio

11:59 24/05/2010

20

Muchachos, iba a abrir un nuevo tema, pero los consulto a todos por aca, Q pasa con los WD, acabo de armar una pc para un cliente y un blue de 500gb viene jodido, hace poco cambie uno de WD de 160Gb, otro cliente un IDE de 80Gb, y como antes mencione el mio Green 500Gb , q cambie por el Grenn de 1tb ( el de la pic ).

Alguna otra experiencia mala tuvo alguno?

Yo lo q noto q cada vez nos mandan cosas mas malas, y hablando con casas de computacion en moron, me dicen q hoy en dia no tenes una marca de HDD confiable q decis, me gasto 50 verdes mas y listo. Ojala me equivoque.

Midle End Level

abricosoff

12:17 24/05/2010

21

Seguramente habrá sido mala la tanda. Mi WD Green de 1 TB va joya. Hoy por hoy me volcaría por el rendimiento del disco antes que la marca. Si un HDD no falla en sus primeros meses de uso, es altamente probable que tenga una larga vida.

Midle End Level

nachyo24

12:45 24/05/2010

22

yo conte mas arriba que tuve que llevar a garantia 2 green de 1tb, pero si la garantia responde como corresponde….
yo me qdo contento…

osea…malas experiencias..quien no tuve un problema con X marca?, el tema es como fue la RMA.

igual no creo que wd haya bajado la calidad, eso no lo creo… pero creo que otras marcas que antes eran de "segunda" x asi decirlo, sacaron disco muy buenos y reflotaron de la nada…y eso opaca a las grandes.

la opcion podrian ser los ssd? serian mas de 50 verdes,… pero a la larga seria lo mismo

Midle End Level

Ponzio

11:29 25/05/2010

23

El error q me da segun el prog de WD, en el nuevo disco de 500gb es el 07, lo cual en la pagina del fabricante , es remplazo directo, la verdad q es el primero q me viene jodido, = noh ay drama pq lo compre en moron, y la casa de computacion hace el cambio en el acto pq son conocidos.

Y con respecto a mi disco , el de 1tb, lo quiero vender cuanto antes, y preferiblemente comprar 2 x 640gb WD Black, para armarme la raid.

Midle End Level

nachyo24

19:29 25/05/2010

24

comprate los f3 de samsung para raid, esta comprobado que son mas rapidos

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

22:38 25/05/2010

25

Perdon el casi OFF
Al leer el thread conrole mis discos y OH SORPRESA!!!, este error se incrementó de 1 a 122 en un mes. Voy a reclamarlo, aun debe estar en garantia.
Ahora el SMART del EVEREST y el HD Tune lo dan como OK, solo el HD PRO lo pone en Warning, saben por que?

Midle End Level

abricosoff

01:17 26/05/2010

26

A mi también la nueva versión del HDTune me marca varios parámetros en warning cuando en las versiones anteriores figuraban como ok. Desconozco el motivo

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

02:08 26/05/2010

27

No probaron Con el HD regenerator o no sirbe ?

Midle End Level

Ponzio

20:21 26/05/2010

28

Si llegamos a pasarle el hdd reg al de 1 tb creo q se le termina la vida util al disco y todavia no termino de escaniarlo.jejejejejje

Entry Level

cristianer

CABA

entradas: 100

18:03 22/06/2010

29

Nooo… compre el mismo disco y para solo instalar el W7 me tardó una hora, cuando normalmente tarda menos de media hora (windows 7)… le pasé HD Tune y me da parecido a ese que encontraste en la web…pero igual no me termina de convencer…

Lo que si está bueno es la capacidad…

cristianer

Entry Level

morlok1

entradas: 84

22:29 22/06/2010

30

… mi disco da 60mb/s de max, 18mb/s de min y un averange de "un lindo error" quiero un wd black!!!!!