Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

WD Caviar SE16 vs Seagate Barracuda 7200.10

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Joe Gillian

entradas: 132

12:09 29/04/2007

1

Acá les dejo esta review de AnandTech que analiza los, quizás, dos discos más populares del momento por aquí.

LINK

Personalmente llego a la conclusión de que el mejor es el disco de Western Digital. Explico por qué :
La performance de ambos es similar (el Seagate vence al WD en casi todos los test por sólo dos segundos). Considerando que en Argentina el precio del Seagate (320Gb) es bastante más alto que el del WD (250Gb) supuse que ésto no sólo se debía a un mayor tamaño ni a la performance, sino a ventajas acústicas y térmicas. Resultó que el disco WD es más silencioso y más frío, aunque también las medidas sólo variaron en 2°C o en 1dB. Por lo tanto, para el usuario medio que no requiere de 70Gb de espacio extra, no creo que se justifique la diferencia de precio de alrededor de 25 U$S al ir por el Seagate.

Saludos

PS: Me sorprendió que la característica de tener NCQ del Seagate no aumentó tanto su performance. Otro punto a favor del WD para los que no poseen un MB que soporte NCQ.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:58 29/04/2007

2

10mb/s mas rapido no t parece una diferencia interesante?

movete un dvd, de 4.7gb y esos 10mb/s de diferencia t cambian 15s. move aun mas datos y la diferencia se va haciendo cada vez mas notable.

performance superior, y mas espacio por 25uss mas?

y como si fuera poco 5 anios de garantia contra 3 de western. q tu vendedor t diga q tiene 6 meses de garantia, no significa q tiene solo 6. sino q el se hace cargo por esos 6. excedido el plazo, si vos mandas el hd al fabricante, haciendote cargo del envio. la garantia de fabrica sigue corriendo. y 5 anios es MUCHO tiempo.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

15:22 29/04/2007

3

Yo tengo 2 western SE16, pero estaria mas contento teniendo dos Barracuda 7200.10 o dos RE2…
En fin, estan bien para el uso que les doy, no necesito mas.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

mondriant

entradas: 635

15:30 29/04/2007

4

tengo un WD pero no hay como la calidad y trayectoria de seagate

Midle End Level

RkitHector

entradas: 263

14:48 30/04/2007

5

Yo tengo un SE16, y la verdad me anda de 10, nunca un problema.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:19 30/04/2007

6

Yo quiero cambiar mi WD1600JD por un Barracuda, tengo muchas referencias buenas.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

16:23 30/04/2007

7
Cita Iniciado por Joe Gillian
Ver Mensaje
PS: Me sorprendió que la característica de tener NCQ del Seagate no aumentó tanto su performance. Otro punto a favor del WD para los que no poseen un MB que soporte NCQ.

Anda igual en un mother que no soporte NCQ

Cita Iniciado por Sorcerer

10mb/s mas rapido no t parece una diferencia interesante?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Igual esa diferencia no es gracias al NCQ. Sale de otro lado. Otra cosa para poner en la balanza es que tiene un platter menos, debería ser más lento… por lo cual los 10MB/s son mejor ganados todavía.

Donde si se nota el NCQ es por ejemplo en el HDD Virus Scan y defrag… ahí se los come a todos gracias a eso.

Por el resto, le gana en el 90% de los tests.

Solo pierde por consumo, ruido y temperatura… y no por mucho

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

02:19 01/05/2007

8

si, la verdad es q no se de donde sacaron q el NCQ aumenta la transferencia por q no es asi. el NCQ aumenta la eficiencia del manejo de instrucciones internamente por el hd.

la tasa de transferencia mantenida se gana gracias a la escritura perpendicular, q da mayor densidad de datos. con un plato menos deberia calentar menos, pero bueh … tampoco es tan grave.

yo tengo 2 lado a lado, y cuando muevo archivos jodido, suben hasta 55c cuando la cosa se pone MUY fea. nada grave. eso con 0 ventilacion.