Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

WD 250GB S-ATA II 300 16mb buffer – temperatura y errores

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

matyrojo666

entradas: 308

17:56 14/05/2006

1

Hola

Compré un disco como dice el título de éste post.
Usando el HD Tune 2, tomé ésta pantalla que adjunto.

A qué temperatura normal tendría que andar el disco?! Actualmente está a 44º C. Y qué es ese error que aparece marcado en ROJO?!

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

18:15 14/05/2006

2

44° para un HDD me parece una temperatura normal si trabaja con mucha carga. Si queres podrias ponerle un ventilador para Discos Rigidos para bajarla un poco, pero no creo que te traiga inconvenientes.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

18:19 14/05/2006

3

Mira yo tengo un WD de 200 GB SATA II, y el everest dice que esta a 54ºC, pero es chamuyo, al tacto esta helado.
Y esa cosa roja, el SMART del everest tambien dice lo mismo.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

19:25 14/05/2006

4

Para el hd, asegurate de tenerlo bine ventilado… pero no está mal. Y el valor ese desconocido, yo lo tengo en 40… pero como es desconocido, no le des bola… debe ser algo especificado del fabricante…

signature

Midle End Level

matyrojo666

19:42 14/05/2006

5
Cita Iniciado por Ivan

44° para un HDD me parece una temperatura normal si trabaja con mucha carga. Si queres podrias ponerle un ventilador para Discos Rigidos para bajarla un poco, pero no creo que te traiga inconvenientes.

Gracias…no, un ventilador tengo, un Titan pero no entra en la bahía, de modo que no puedo atornillar el disco, por lo que decidí no ponerlo. Alguna forma especial?! Porque en la otra pc me pasaba lo mismo y tampoco lo use, o sea lo compré y lo usé poco tiempo porque no lo podía atornillar…

Pense que era demasiada la temperatura esa por eso me alarmé.

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

20:37 14/05/2006

6

Algo asi como esto te queria decir:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-doble-fun-_JM

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Midle End Level

chingolin

entradas: 286

20:37 14/05/2006

7

Hay unos adaptadores de 5 1/4 a 3 1/2, el problema es que tienen una cruz abajo que hace de soporte y no entra el fan. Yo le corté dicha cruz y lo tengo sin problemas, el otro lo puse en las de 3 1/2 y saqué la disquetera. Cuando el gabinete tiene pocas bahías (4 de 5 1/4 y 3 de 3 1/2 como el mío) deja poco margen. En las de 5 1/4 pongo el DVD-RW como única unidad óptica para todo y más abajo uno de los HDD que ventilado necesita 2 bahías para que agarre aire y en las de 3 1/2 pongo en la de más arriba el otro HDD así queda espacio abajo para que tome el aire. Pienso que es interesante ventilarlo, el fan doble cuesta chirolas y estás preservando el disco. El Everest me indica 36ºC en idle y un máximo de 42ºC a full corriendo exigentes benchmarks en el Serial Ata. En el IDE me marca 16ºC, claro que solo lo uso para capturar videos.

Asus P4S800D-X, SIS 655FX, SIS 964
Intel Pentium 4E, 3.0Ghz, Prescot HT
Asus V9520 Magic NVIDIA GForce FX5200, 128MB
2 x 512MB DDR 400 Kingston Value Ram
WESTERN DIGITAL WD2500JS, 250 GB S-ATA

Midle End Level

matyrojo666

23:12 14/05/2006

8
Cita Iniciado por chingolin

Hay unos adaptadores de 5 1/4 a 3 1/2, el problema es que tienen una cruz abajo que hace de soporte y no entra el fan. Yo le corté dicha cruz y lo tengo sin problemas, el otro lo puse en las de 3 1/2 y saqué la disquetera. Cuando el gabinete tiene pocas bahías (4 de 5 1/4 y 3 de 3 1/2 como el mío) deja poco margen. En las de 5 1/4 pongo el DVD-RW como única unidad óptica para todo y más abajo uno de los HDD que ventilado necesita 2 bahías para que agarre aire y en las de 3 1/2 pongo en la de más arriba el otro HDD así queda espacio abajo para que tome el aire. Pienso que es interesante ventilarlo, el fan doble cuesta chirolas y estás preservando el disco. El Everest me indica 36ºC en idle y un máximo de 42ºC a full corriendo exigentes benchmarks en el Serial Ata. En el IDE me marca 16ºC, claro que solo lo uso para capturar videos.

Vi la pagina de WD y dice que este disco anda entre 5 y 55º. Instalé varios programas como el Everest, HD Health, CPU Cooler y otros y todos marcan la misma temperatura, entre 46 y 58 grados (hoy llegó a eso)

Mi PC tiene dos ventiladores adelante, dos atrás y 4 arriba, de modo que la circulación de aire está bien en ese sentido…no se cómo hacer para bajar la temperatura !! Por más que lo toque y no creo que esté a 45º, pero me da una gran duda que tantos programas me digan que está a esa velocidad…

High End Level

El viofla

entradas: 993

02:43 15/05/2006

9

Mira yo tengo un WD de 200 GB SATA II, y el everest dice que esta a 54ºC, pero es chamuyo, al tacto esta helado.

En donde tokás… arriba o abajo del disco? Porque lo que se quema es la placa lógica no "lo de arriba"

Si es 7200 TIENEN que ponerle un cooler, alarga muchísisisimo la vida del disco, no sean ratones que mi cooler titan me salió 7 loros.

AMD Sempron 2600+ /// ASUS A7V8X-X /// 1GB Kingston Value /// Gigabyte Radeon 9550 128MB + TT Crystal Orb @ 430/490 /// WD Caviar 80GB /// Samsung 796MB /// Feather MV-270 /// Creative Audigy 4 /// Logitech MX310 /// Genius KB-16e

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

12:53 15/05/2006

10

Hu yo compre hace poquito el mismo disco (un caño) despues en mi casa le paso el test ese y paso las imagenes, pero de temperatura me parece que es chamuyo d programa hee mira que yo lo toco a este y me sorprende terreble lo frio que es, nada que ver con los Seagate ni los Maxtor. Saludos.

Midle End Level

matyrojo666

17:08 15/05/2006

11
Cita Iniciado por El viofla

En donde tokás… arriba o abajo del disco? Porque lo que se quema es la placa lógica no "lo de arriba"

Si es 7200 TIENEN que ponerle un cooler, alarga muchísisisimo la vida del disco, no sean ratones que mi cooler titan me salió 7 loros.

Perfecto ! Yo tengo un cooler titan pero lo puse y no lo puedo atornillar a la bahia 3 1/2. Entonces que hago?! Lo dejo sin atornillar?! Porque es imposible, no entra ! No dan los agujeros por pocos milimetros !

Gracias

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

17:45 15/05/2006

12
Cita Iniciado por El viofla

Abajo mas vale, la placa logica, si la parte de arriba no pasa nada. Te juro lo toco y esta mas caliente el micro y la vga, que estan en 45 mas omenos las 2 cosas

Midle End Level

chingolin

entradas: 286

18:35 15/05/2006

13
Cita Iniciado por matyrojo666

Perfecto ! Yo tengo un cooler titan pero lo puse y no lo puedo atornillar a la bahia 3 1/2. Entonces que hago?! Lo dejo sin atornillar?! Porque es imposible, no entra ! No dan los agujeros por pocos milimetros !

Gracias

Es raro, se supone que tienen una medida standard, los míos son de esos de doble ventilador y calzaron perfectamente. Otra posibilidad es ese adaptador de 5 1/4 a 3 1/2 que habría que cortarle la cruz como lo explicaba en la respueta anterior.

Asus P4S800D-X, SIS 655FX, SIS 964
Intel Pentium 4E, 3.0Ghz, Prescot HT
Asus V9520 Magic NVIDIA GForce FX5200, 128MB
2 x 512MB DDR 400 Kingston Value Ram
WESTERN DIGITAL WD2500JS, 250 GB S-ATA

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:13 15/05/2006

14

warda con hacer cosas caseras para los discos..hay que tener mucho cuidado con la logica y con los tornillos que pones en los agujeros, porque el material de los discos es aluminio y las roscas de los agujeros son muy sucepribles a falsearce…alguen por ak habia hecho uno con acrilico que quedo muy bueno (busquen en la seccion de modding)…para los que no tienen ganas de hacerlo (vagos!! ), compren los que tienen coolers grandes, los que tienen muchos coolers chiquitos no sirven y son mas ruidosos…yo me hice uno bien croto….con un cooler de 80mm, puse unos torrnillos, con las tuercas que hacen tope tipo piesitos para que quede un tanto elevado para poder tomar aire ^^…no me acuerdo a quien se lo robe …creo que a loquillo de una foto de su case ^^….