Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Velocidad Transferencia SATAII

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

22:24 24/05/2006

1

Buenas, estoy buscando algun programa para testear la performance/velocidad de transferencia del rigido, ya que hoy adquiri un Maxtor Diamond 10 6V250F0 de 250 gb sata II, y quiero ver si realmente esta andando a la velocidad que deberia andar (3gb/s??) ya que tengo mis serias dudas.
Si alguien sabe de un prog asi me vendria joya!! ademas obvio de algun valor de referencia para comparar!

dato aparte: tengo el mobo de mi firma con el ultimo bios oficial y el hd conectado al nvraid (ó controladora de nvidia)

GRACIAS!!!

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

23:10 24/05/2006

2

No vas a notar mucha diferencia con el sata 1. Y no los programas de test te dan la velocidades de transferencia de escritura y lectura. Uno de ellos es el HDTach. Pone el disco en Sata1, tira los benchs y despues en sata y vas a ver que la diferencia no es mucha

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

23:39 24/05/2006

3

Solo a modo de información
Estándares SATA I y SATA II no existen. Es un error de denominación proveniente de los vendedores / distribuidores.
Lo correcto es decir SATA 150 y SATA 300.

Pondría la página, pero ya lo dije varias veces y me da la re paja buscarla

Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

23:58 24/05/2006

4
Cita Iniciado por Ukyo

Solo a modo de información
Estándares SATA I y SATA II no existen. Es un error de denominación proveniente de los vendedores / distribuidores.
Lo correcto es decir SATA 150 y SATA 300.

Pondría la página, pero ya lo dije varias veces y me da la re paja buscarla

ok gracias por la aclaracion pero….. al caso, sabes de algun soft que me ayude en medir la velocidad de transferencia???

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

00:01 25/05/2006

5

hdtach mide la velocidad del HD
o creo que el sisift sandra tambien

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

00:10 25/05/2006

6
Cita Iniciado por ElDoc

ok gracias por la aclaracion pero….. al caso, sabes de algun soft que me ayude en medir la velocidad de transferencia???

No te puse nada, porque arriba ya te habían contestado

http://www.simplisoftware.com/Public…request=HdTach

Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

00:11 25/05/2006

7
Cita Iniciado por Hitsky

No vas a notar mucha diferencia con el sata 1. Y no los programas de test te dan la velocidades de transferencia de escritura y lectura. Uno de ellos es el HDTach. Pone el disco en Sata1, tira los benchs y despues en sata y vas a ver que la diferencia no es mucha

YA LO COMPROBE!!!
adjunto screenshot miren!
en azul esta el disco jumpeado en 300 mb/s
en rojo esta el disco jumpeado en 150 mb/s

el mismo disco en el mismo mobo… rendimiento distinto… es real!!

gracias por la data!

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

10:54 25/05/2006

8

Mandale el NERO!

Tiene un test de velocidad pedorro pero bastante cierto

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

12:18 25/05/2006

9

Quiero saber la verdad sobrre ese mito ya!!!, es verdad que un S-ATA 150 rinde aproximadamente lo mismo que uunn S-ATA 300?, a que se debio el cambio de estandar entonces?, quiza porque en el futuro si se aprovechara la diferencia?

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

18:21 25/05/2006

10
Cita Iniciado por Ivan

Quiero saber la verdad sobrre ese mito ya!!!, es verdad que un S-ATA 150 rinde aproximadamente lo mismo que uunn S-ATA 300?, a que se debio el cambio de estandar entonces?, quiza porque en el futuro si se aprovechara la diferencia?

el mismo disco en el mismo mobo… rendimiento distinto… es real!!

estoy loco por citarme a mi mismo??? (no queria ser repetitivo)

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

09:01 26/05/2006

11

yo no veo diferencia….

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

09:28 26/05/2006

12

yo menos la verdad el Read difiere de 0.1mb/s ocea que para mi no hay diferencia. Y el Burst sepeed es la mentira mas grande

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb