Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Solucion – Seagate 500 32Mb Users !

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

okorn

entradas: 2065

03:16 22/01/2009

1

Lean :

http://forums.seagate.com/stx/board/…thread.id=6597

Newest SD1A firmware fixes previously ST3500320AS bricked drives!

Link para bajar nuevo FW!

http://seagate.custkb.com/seagate/cr…p?DocId=207951

No solo para usuarios del de 500Gb!

LEAN TODO

http://forums.seagate.com/stx/board?board.id=ata_drives

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

03:18 22/01/2009

2

Luego de leer y de la noticia a okorn procedi a actulizar mi RAID.

Les comento, tengo un RAID0 2x Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32MB. Tenia miedo ya que al ser RAID se podia cagar todo. Lei y un user en el foro de seagate le andubo entonces me mande. Baje el Firm, lo grabe a un cd. Reinicie y bootie. Le dia (S) Scan para que me los escanee, y me tomo ambos por separados. Luego de eso, le dia la (A) Download SD1A to ST3500320AS.

Me tomo ambos discos y empezo a bajar. Demoro para hacer todo 1 minuto. AL terminar me mostro que ambos discos tenian el nuevo firm y abajo la leyenda : FIRMWARE UPDATE SUCESS! Se apago la pc. Prendi y aca estoy!

Saludos y todo OK por suerte!

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

04:09 22/01/2009

3

Buenisimo che, por fin una solución, mañana mismo me voy a acomprar un par de cds para grabar la ISO

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

07:51 22/01/2009

4

Hay algo que no entiendo y es lo siguiente.- Vos Yari afirmas que el firmware SD15 es el mejor y no es asì ya que tengo un SD15 y esta en la lista NegrA.-
*Otra tengo un gran amigo Licenciado e ingeniero en computación (o sea no es un payaso), que tiene un SD15 Clavado mal y no sabe como reparar los datos ya que paso todo y quedo sin respaldo.- Entonces como afirmar que los SD15 estan sanos y salvos? Si hasta en la misma lista negra hay SD15? Esa parte no la entiendo y además esta el SD18 también, por si NO SABEN les cuento.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

yari13

08:01 22/01/2009

5
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Hay algo que no entiendo y es lo siguiente.- Vos Yari afirmas que el firmware SD15 es el mejor y no es asì ya que tengo un SD15 y esta en la lista NegrA.-
*Otra tengo un gran amigo Licenciado e ingeniero en computación (o sea no es un payaso), que tiene un SD15 Clavado mal y no sabe como reparar los datos ya que paso todo y quedo sin respaldo.- Entonces como afirmar que los SD15 estan sanos y salvos? Si hasta en la misma lista negra hay SD15? Esa parte no la entiendo y además esta el SD18 también, por si NO SABEN les cuento.-

Amigo hace de cuenta que yo no dije nada…. y de lo que dije te estas confundiendo… el tema es SIMPLON…

Cuando salieron los 7200.11 salieron con muchos problemas. 2 criticos. el no detectarlos (ciertas bios) y el no tomar correctamente el cache.

Los firm con ese drama eran los AAK y AAJ creo, la cosa es que despues de un tiempo de PALOS y PALOS a seagate los muchachos reaccionaron y le mandaron el SD15 como firm FIX a estos dramas y fue el ultimo y mejor para la serie.

Cuando yo postie en el otro thread, pense que el tema venia con ese drama pero le erre y se planteaba un problema nuevo. SEAGATE se dio cuenta que los 7200.11 estaban muriendo (sin importar el firm) TODOS los que se fabricaron HASTA Diciembre dle 2008 tienen ese drama. Entonces en ENERO empezaron a sacar los nuevos con eso arreglado.

Como nosotros los tenemos hace un buen tiempo, es turno de actualizar el firmware porque el SD15 que habia correjido esos errores, se descubrio que tenia otro, la muerte, sin solucion. Entonces es ahi cuando viene este NUEVO FIRM (link de arriba) para solucionar el problema de las muertes.

ES INDISPENSABLE actualizar. Lo digo por EXP propia, y en MI RAID, es TAN SIMPLE Y RAPIDO, y no se pierde nada, que RECOMIENDO hacerlo… se sacan un peso de encima.

Saludos y espero que se entienda…

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

08:13 22/01/2009

6

AHHHHH! bien voy armando el rompecabezas.- justamente eso de la muerte súbita es lo que le pasó a mis amigos con los SD15
……………………….
* Y con esto quedaría solucionado?????

Sabes el temor (a que se me clave mal) , que tengo o colocar información critica.-

Por suerte existe lo que se llama ley de defensa del consumidor, sumado al daño resarcible.-
Pero no impide la pérdida de confianza en mi disco.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

08:43 22/01/2009

7

Listoooo, hoy a la tarde ya le estoy mandano a actualizar mi fu..ing Seagate, gracias OKORN!!!

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

08:45 22/01/2009

8

Flashed.

15 segs todo, bootear, S …. A …. apretar el tuje…. y….. update success…….

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

09:24 22/01/2009

9

Seagate Firmware Update Bricks 500GB Barracudas
Posted by kdawson on Tuesday January 20, @11:37PM
from the three-steps-back dept.
Bug Data Storage Hardware

Voidsinger writes "The latest firmware updates to correct Seagate woes have created a new debacle. It seems from Seagate forums that there has yet to be a successful update of the 3500320AS models from SD15 to the new SD1A firmware. Add to that the updater updates the firmware of all drives of the same type at once, and you get a meltdown of RAID arrays, and people's backups if they were on the same type of drive. Drives are still flashable though, and Seagate has pulled the update for validation. While it would have been nice of them to validate the firmware beforehand, there is still a little hope that not everyone will lose all of their data."

http://it.slashdot.org/article.pl?sid=09/01/21/0052236
http://stx.lithium.com/stx/board/mes…cending&page=1

Me parece que si el HD no palmó, lo mejor es esperar :P

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

09:32 22/01/2009

10

le tenia confianza a seagate, pero esto….
no tendrian que hacer nada los usuarios, si tienen problemas que los cambien por que el que compro un disco de esos en lo unico que erro fue en comprarlo

A mi se me murio uno de 320gb de la nada y perdi de todo, por suerte me quedaban 2 meses de garantia y me lo cambiaron por otro, pero los datos los perdi igual

AH me acuerdo que a este le cambie el firm, por que tenia otro que era mas lento supuestamente :S

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

09:51 22/01/2009

11

Entonces a TODOS los discos seagate de 500gb y 32mb tendriamos que actualizarle los drivers?, porque compre uno en diciembre par aun amigo.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:14 22/01/2009

12
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Amigo hace de cuenta que yo no dije nada…. y de lo que dije te estas confundiendo… el tema es SIMPLON…

Cuando salieron los 7200.11 salieron con muchos problemas. 2 criticos. el no detectarlos (ciertas bios) y el no tomar correctamente el cache.

Los firm con ese drama eran los AAK y AAJ creo, la cosa es que despues de un tiempo de PALOS y PALOS a seagate los muchachos reaccionaron y le mandaron el SD15 como firm FIX a estos dramas y fue el ultimo y mejor para la serie.

Cuando yo postie en el otro thread, pense que el tema venia con ese drama pero le erre y se planteaba un problema nuevo. SEAGATE se dio cuenta que los 7200.11 estaban muriendo (sin importar el firm) TODOS los que se fabricaron HASTA Diciembre dle 2008 tienen ese drama. Entonces en ENERO empezaron a sacar los nuevos con eso arreglado.

Como nosotros los tenemos hace un buen tiempo, es turno de actualizar el firmware porque el SD15 que habia correjido esos errores, se descubrio que tenia otro, la muerte, sin solucion. Entonces es ahi cuando viene este NUEVO FIRM (link de arriba) para solucionar el problema de las muertes.

ES INDISPENSABLE actualizar. Lo digo por EXP propia, y en MI RAID, es TAN SIMPLE Y RAPIDO, y no se pierde nada, que RECOMIENDO hacerlo… se sacan un peso de encima.

Saludos y espero que se entienda…

Uhh loco, no, no y no!

El SD15 resuelve el problema de 0 cache que tenian las versiones como la tuya que noles reconocia la memoria cache.
Los 3.AKK y aledaños era un problema de rendimiento, era en discos de 320GB y hace mas de UN AÑO de eso ya los cuales tmb, se les actaulizaba un firm version X.XXX, hay un thread mio en el foro, o varios, ya que me tomaba la molestia de advertir de la situacion a todo el mundo que compraba un disco.
Un saludo y que bueno que anda todo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

11:34 22/01/2009

13

al final hago o no la actualizacion?

Extreme Level

okorn

11:55 22/01/2009

14
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje

No che no entendes nada. Por algo dije "LEAN TODO".

Salio un primer SD1A ese mataba los de 500Gb…los dejaba muertos…pero flsheables.

Este es el NUEVO, ahora no pasa nada.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

12:00 22/01/2009

15
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje
No che no entendes nada. Por algo dije "LEAN TODO".

Salio un primer SD1A ese mataba los de 500Gb…los dejaba muertos…pero flsheables.

Este es el NUEVO, ahora no pasa nada.

Bajate un poco del pedestal, eh.

Con el historial de firmware con errores, me parece prudente esperar que se disipe un poco el quilombo y ver como responde durante un tiempo más. No sea cosa que tu adorado nuevo firmware mate algunos modelos de discos en los próximos días.

En realidad POR AHORA no pasa nada.

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

12:05 22/01/2009

16

Che y para hacer la actualizacion se puede hacer desde una grabadora SATA? O desde un pen?

Lo que yo pensaba era de cargar la iso en el Alcohol, despues copiar los archivos al pen y bootear desde el pen para despues hacerlo todo desde ahi.

Se puede?

Otra cosita, como es el proceso? te lo deteca, te baja el firm de ineternet y te lo actualiza???

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

13:40 22/01/2009

17
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
Bajate un poco del pedestal, eh.

Con el historial de firmware con errores, me parece prudente esperar que se disipe un poco el quilombo y ver como responde durante un tiempo más. No sea cosa que tu adorado nuevo firmware mate algunos modelos de discos en los próximos días.

En realidad POR AHORA no pasa nada.

Es prudente esperar.. pero tambien se te puede morir el HD, no es una cuestion de cache o rendimiento.. se mueren porq si..

Te lo digo porq el mio murio.. con solo apagar la PC.. y encima tengo 3, uno ya murio.. y los otros 2 por mas que quiera hacer backup.. es mucha data..

Voy a probarlo en el que tengo muerto y si revive… bueno.. supongo que funciona..

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

13:57 22/01/2009

18

como me bajo el fw? porque entro a la pagina y no se que hacer

Extreme Level

okorn

14:00 22/01/2009

19

Apretas en "DOWNLOAD" eso es un .iso.
Lo grabas booteas y listo.

Fijate que el idioma de la página este en ingles.

Extreme Level

sfavale

14:01 22/01/2009

20

Si pasa que no aparece si entras con el Link directo…

Proba entrando aca y poniendo el link que dice "Firmware download (tu modelo de disco)"

http://seagate.custkb.com/seagate/cr…Community6=718

Hardcore Extreme Level

yari13

14:20 22/01/2009

21

GENTE! Para que me tome la molestia de hacer mi post explicando todo? Tengan un poco de voluntad y ponganse las pilas esos usuarios que preguntan que hay que hacer!? si actulizar o no?

ES TAN RAPIDO, SENCILLO Y EFECTIVO que porque no actualizar???

No sean pavotes, medio mundo esta con problema con los discos y ustedes se van a arriesgar a que se le caguen 500GB?

ACTUALIZEN!

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

14:24 22/01/2009

22

listo ahora actualizo y cuento, mientas hago backup. (mas vale que no se cague el disco sino me mato)

ahora tuve un problema, grabe la .ISO ( MooseDT-SD1A-2D-8-16-32MB.iso) pero cuando voy a bootear no pasa nada, lo grabe 1 vez como imagen y la otra como cd de datos y pasa lo mismo.

PD: disculpen si rompo mucho la paciencia, pero no me quiero quedar sin disco la verdad (algo debo estar haciendo mal )

Extreme Level

sfavale

15:03 22/01/2009

23

Selecciona que bootee desde el CD… a mi me funciona bien..

Por cierto, lo aplique en los 3 discos…

En los 2 que andaban, anda todo bien y se actualizo bien..

En el que no andaba, tambien se actualizo, pero igual que antes.. o no me lo detecta en el bios, o me tira que un "BAD" Hard Disk Error.. etc..

Asi que el que estaba muerto sigue muerto pero con el nuevo firm :S

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

15:10 22/01/2009

24

Gente, veo que esto les trae buenos resultados y tengo uno de estos discos, pero el mio todavia esta en garantia, me recomiendan hacerlo igual?

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

yari13

15:35 22/01/2009

25
Cita Iniciado por ioni
Ver Mensaje
Gente, veo que esto les trae buenos resultados y tengo uno de estos discos, pero el mio todavia esta en garantia, me recomiendan hacerlo igual?

si mas vale…. la garantia A LO SUMO te dara un disco nuevo, pero tus datos? quien te los da de nuevo?

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

16:07 22/01/2009

26

acabo de hacer la actualizacion y salio todo perfecto, gracias a todos por la ayuda

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

16:24 22/01/2009

27

ya lo baje de la pagina en ingles, pasa algo si lo actualizo desde una grabadora sata? porque en el foro de seagate uno pregunto eso pero no contesto nadie

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

okorn

16:45 22/01/2009

28

En 3DGames varios usuarios actualizaron con grabadora SATA, no paso nada.

Hardcore Extreme Level

yari13

16:47 22/01/2009

29

YO tambien lo hice desde mi Asus SATA y tampoco…. todo perfecto…

High End Level

chamu86

entradas: 539

17:04 22/01/2009

30

Muchachos estos problemas estan en el modelo de 1Tb? porque me estoy por comprar uno…

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332