Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Seagate RMA desde Argentina

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

martinrame

entradas: 5

17:51 01/12/2009

1

Hola, compré un disco Seagate ST31000340AS de 1TB en USA hace un par de meses. Resulta que lo estuve usando lo más bien y de golpe empezó a fallar, dando unos Input/Output errors en Linux. Tuve la suerte de poder backupear todo.

Leyendo en internet, encontré que este modelo "podría tener fallas" según Seagate, por lo que recomiendan actualizar el firmware desde SD15 a SD1A y pasarle el Seatools para comprobar que todo esté ok…por supuesto el seatools me dice que mi disco está fallado.

Entré a la página de Seagate para ver si el disco está en garantía, y por suerte sí lo está, así que quiero mandarlo a RMA. El problema es ¿cómo?.

¿Cómo hago para mandarlo desde Argentina?

La dirección de envío según Seagate es:
SEAGATE TECHNOLOGY INTERNATIONAL
C/O JABIL GLOBAL SERVICES
5700 SOUTH INTERNATIONAL PKWY, SUITE A
MCALLEN
TX, 78503-8879
United States


Lo que quiero evitar es tener que pagar gastos de importación nuevamente cuando me manden el disco nuevo.

Saludos,
Leonardo.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

18:16 01/12/2009

2

Si el fabricante no tiene representación en el país como para que te gestione el trámite creo que te va a convenir descartarlo, con lo que que vas a pagar de shipping ida y vuelta seguro te comprás una unidad nueva y probablemente te sobre plata.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Nuevo miembro

martinrame

entradas: 5

18:32 01/12/2009

3

Según un mail que me llegó de Seagate, ellos se hacen cargo de los costos de envío desde USA hasta Arg., yo debería pagar sólo el envío.

No estoy seguro si me van a cobrar gastos de importación al ingresar nuevamente el disco acá.

Saludos,
Leonardo

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:32 02/12/2009

4

Si ya backapeaste todo, porqué no le actualizás el firmware igual? Es un proceso bastante fácil.
Muchos del foro hicimos eso con nuestros Seagate de 500 y hasta ahora al menos ningno palmó.

El que no pude zafar fue un Maxtor de 500.

. - . - .-

 

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

martinrame

entradas: 5

10:48 02/12/2009

5

Hola, sí, ya actualicé el firmware. El disco venía con el SD15, y lo actualicé al SD1A, el problema es que paso el Seatools, y me indica el disco no pasó ningún test, y que "S.M.A.R.T. is tripped".

Ahora, cuando paso el fsck (igual al checkdisk, pero para Linux), me dice que está todo ok, así que no sé.

Quizás la solución sea hacerle un formateo de bajo nivel, ¿alguien sabe como?.

Saludos,
Leonardo.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

11:57 02/12/2009

6

hace poco seagate no abrio una oficina de rma en argentina?

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

martinrame

entradas: 5

12:18 02/12/2009

7

Supuestamente sí, pero aparentemente sólo los dealers pueden hacer uso de ese servicio. Y en ningún lado encontré la dirección.

Si alguien la conoce por favor aviseme.

Saludos.

Nuevo miembro

neo2008

entradas: 1

10:24 04/12/2009

8

Hola!, que tal? si, yo tambien estoy buscando la direccion del RMA de seagate, si alguien la sabe que la postee.
Gracias

Nuevo miembro

hsayos

entradas: 4

20:08 23/02/2010

9
Nuevo miembro

martinrame

entradas: 5

20:17 23/02/2010

10

Gracias hsayos, pero en el punto 2 de las condiciones básicas de la política de RMA de Intcomex dice esto:

"2) No se aceptarán productos que no sean de Intcomex Argentina S.R.L. "

O sea, si compraste el disco en otro lado, no te lo cambian, por más que tenga garantía de fabrica. Por lo menos es lo que entiendo.

Saludos.

Nuevo miembro

hsayos

entradas: 4

20:31 23/02/2010

11

si es verdad, pero esta gente es distribuidora segun parece. A los que me vendieron les pregunto si ellos les compran a Intcomex y dicen que no, que hacen importación directa, eso me deja desprotegido y tendre que encarar el envio con costo y riesgo de mi parte por supuestos aranceles aduaneros de importación. Aunque es probable que el service de Seagate al enviarlo especificará que es cambio de unidad por defecto. Pero x ahora es solo una suposición. Yo ayer inicié el trámite ante Seagate con numero de pedido. He buscado info de aduana para ver como tratan ellos estos casos pero no encuentro nada. ¿que raro no? ;-) esto es desgastante… perolos $530 no los pienso regalar. Toda contribución será valorada, Saludos

otra cosa… es verdad que si uno recurre a UPS o FedEx los costos se van al c… no menos de U$S 88 pero hay alternativa por correo argentino para el envío por cuenta propia. Previa verificación de un seguro por extravío. el costo es de $72 y hay un servicio mas barato creo de $68 +/-. Perdido por perdido por ahi conviene hacer el intento. Yo pregunte en una sucursal el tema de posibles recargos aduaneros y como toda respuesta me dieron un nº de te (ellos no saben nada respecto a eso), que no se si puedo publicar por normas del foro pero que en caso de ser posible lo informo.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

21:49 23/02/2010

12

intcomex es un distribuidor mayorista, y como otros si no lo compraste ahi te van a sacar con fritas… de ultima por 70 mangos tirate el lance y mandalo… no te deberian cobrar impuestos para traerlo de nuevo ya que en primer lugar vos lo enviaste (fundamental conservar el papel del envio)

Nuevo miembro

hsayos

entradas: 4

01:22 24/02/2010

13

Gracias por las opiniones, aunque yo no generé la inquietud, veo que somos bastantes los que padecemos el abuso de los vendedores sin respaldo, representatividad ni estructura. Además viendo los requerimientos de envío que pone Seagate al llenar el formulario online, te das cuenta que lo que ellos perciben como natural en sus tiendas de hardware, (haber recibido el producto con empaque, instrucciones a bordo, garantía escrita y sobre todo respaldo post-venta), no es así. Garantías de palabra, el disco envuelto en una bolsita antiestática, instrucciones o advertencias, bien gracias…
Me prometí observar, naturalmente, a mayor costo, que ese cumplan ciertas garantías la próxima vez.
Saludos

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

03:42 24/02/2010

14

una pregunta un poco bolu.. no hace falta tenerlo sin contenido (sin datos) el disco para actualiar el firmware ?
Saludos !

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

05:25 24/02/2010

15

No hace falta – con el de barracuda de 500 se lo mande así nomas en seco al firmware y hasta hoy anda.- PERO CLARO LE PERDÍ CONFIANZA no se cuando se puede clavar.- Desde ese día regresé a WD

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Nuevo miembro

hsayos

entradas: 4

11:16 24/02/2010

16

Hola Martinrame, lo último que pude averiguar es que correo argentino tiene un Centro Postal Internacional en Comodoro Py y Antartida Argentina. Según me informaron telefonicamente (4891-9191) la tarifa hasta 1 kg, como en este caso es de $105 y llevando la boleta de compra queda constancia de que el producto sale y aduana no jode al retornar.
te mando el link a la página puntual con las tarifas, que presumo estan desactualizadas porque veo otros valores, algunos menores, pero puede ser que no incluyan la salvaguarda de aduana (realmente me enterare bien al llevarlo). Para declarar un valor cobran el 0,5% del costo del producto, no es mucho y el tiempo de demora en llegar es de 7 a 10 dias.

http://www.correoargentino.com.ar/precios/pre-i-po.php

Espero les sirva. Saludos