Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Seagate Barracuda 320 – Problema con el modo UDMA

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

sebamartin666

entradas: 420

01:14 31/12/2007

1

Buenas noches a todos. Paso a contarles cual es mi consulta.
Compre la PC hace poco, y el disco que le puse es un Seagate ST3320620AS (320 GB)
Miren el screenshot y veran el resto de la informacion.

Mi duda surge por lo que remarque en rojo. Segun el HD Tune el rigido soporta UDMA-6 pero esta funcionando en UDMA-5. Alguien podria explicarme por que? puedo corregirlo de alguna manera?

Desde ya agradezco la ayuda.

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC
GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

03:16 31/12/2007

2

a mi me parece o se trata de un disco SATA 2?
en ese caso esta funcionando a 300Mb/s
o sea… no le des bola.
leete esto http://en.wikipedia.org/wiki/UDMA

Midle End Level

sebamartin666

03:42 31/12/2007

3

Si, es SATA 2
Por lo que lei UDMA 6 es para discos Sata 1.0, SATA 2 no deberia ser UDMA 6 tambien?
Por otro lado, el benchmark de HD TUNE me da un average de 70 MB/s… es re poco si deberia estar andando a 300 MB/s

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

03:55 31/12/2007

4
Cita Iniciado por sebamartin666
Ver Mensaje
Si, es SATA 2
Por lo que lei UDMA 6 es para discos Sata 1.0, SATA 2 no deberia ser UDMA 6 tambien?
Por otro lado, el benchmark de HD TUNE me da un average de 70 MB/s… es re poco si deberia estar andando a 300 MB/s

por eso te digo que leas el link

por mas que tenga 300mb/s no significa que va a sostener semejante tasa de transferencia

el disco duro es algo mecanico y por ende limitado mecanicamente, la unica manera de trasmitir velozmente es en rafaga, y aun asi no llega a los 300mb ni en los mejores discos, mucho menos en transferencia sostenida… es disco duro es el medio mas lento de toda la pc (bueno la lectora o grabadora lo es mas pero se entiende)

Midle End Level

sebamartin666

05:47 31/12/2007

5

Lei el articulo y sigo sin entender… o sea lo que no entiendo es por que no funciona a UDMA-6

CPU-Z Validation MI PC