Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Seagate 500GB x2 RAID 0] Linux + RAID 0 = Problemas!

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

00:58 29/09/2008

1

Gente, como andan? ojala que este todo bien. Yo por aca con dramas. Como sabran, tengo en mi PC un RAID 0 que hice con 2x Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32mb de Cache. Tengo instalado XP y aqui comienza el problema, en su instalacion. Como sabran, XP EXIJE en su instalacion, insertar un disckette para que te detecte el RAID. Como no tengo discketera, tengo que pedir prestado una y la verdad soy de formmatear seguido, asi que me resulta una tarea algo pesada. Decidi entonces poner Linux, precisamente Ubuntu, y no vana creer que como ya lei por la web, se me presento el drama de que este SO no detecta el RAID. Y si gente… no puedo acceder a mi disco (1TB) ni desde el Live CD, ni con el programa de NTFS Configurator, no hay caso. La cosa es que no solo que estoy limitado a poner linux, sino que tampoco puedo borrar los archivos de XP para aunque sea meterle Vista… Creen que hay solucion? a alguien le paso? Que puedo hacer? Tiro el RAID por la ventana?

Gracias, espero su ayuda!

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

01:06 29/09/2008

2

Porque no creas un back up del XP recien instalado, cuando formateas, metes el back up y te ahorras unos cuantos minutos?

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

01:22 29/09/2008

3

Fijate de armar un Win Xp con N-Lite y le cargas los controladores de disco yo hize eso y funciono de 10, necesitas un win sp3 y el cd del mother con los drivers.

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

01:47 29/09/2008

4
Cita Iniciado por Aiyoros
Ver Mensaje
Porque no creas un back up del XP recien instalado, cuando formateas, metes el back up y te ahorras unos cuantos minutos?

primero no tengo donde hace rle backup. El RAID 0, esta 1TB completo, y el proceso de backup lleva para respaldar los 500gb que tengo opucados, un par larog de horas. Disculpa pero no es muy buena la propuesta. Ademas mi problema es que no puedo meter Linux, y no etiendo que me queres decir….

Cita Iniciado por ELEDU
Ver Mensaje
Fijate de armar un Win Xp con N-Lite y le cargas los controladores de disco yo hize eso y funciono de 10, necesitas un win sp3 y el cd del mother con los drivers.

la idea tuya es muy grosa, la habia pensado. Gracias de todos modos. Mi duda es como hacer correr Linux con mi RAID 0. Igual tu respuesta responde a una de mis quejas!

PD: La idea seria ir dejando XP de lado, y mandar Vista 32bits de una, que toma el RAID 0 de manera nativa y me ahorro un buen tiempo. Pero el problema es que necesito de linux para borrar mi XP, y ahi si poder meter Vista, y ahi es donde esta mi problema.

Cita Iniciado por ELEDU
Ver Mensaje

la idea tuya es muy grosa, la habia pensado. Gracias de todos modos. Mi duda es como hacer correr Linux con mi RAID 0. Igual tu respuesta responde a una de mis quejas!

PD: La idea seria ir dejando XP de lado, y mandar Vista 32bits de una, que toma el RAID 0 de manera nativa y me ahorro un buen tiempo. Pero el problema es que necesito de linux para borrar mi XP, y ahi si poder meter Vista, y ahi es donde esta mi problema.

PD2: NO puedo formatear, porque tengo 500gb de datos importantes. Por eso la idea es acceder a mis datos desde otro SO, borrar los archivos de XP, y instalar Vista.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

10:04 29/09/2008

5

No entiendo casi un pomo. Clarifiquemos. Tenes RAID 0 de 1TB con 500 Gb ocupados de cosas importantes. Quiero suponer que tenes esos 500Gb de datos en una particion aparte. Si no, todo esto no tiene sentido (alpiste).
En este RAID tenes un XP andando.
Queres formatear pero no tenes disketera.
Queres dejar xP por Linux, pero Ubuntu no toma tu RAID.
Tambien queres pasarte a Vista.
¿Es todo esto correcto?
A ver si te puedo ayudar un poco.
Decis que necesitas de Linux para eliminar tu XP. Mentira. Cualquier gestor de particiones elimina cualquier cosa de tu disco. Podes bajarte (o conseguir por cualquier medio) un Hiren´s Boot CD que esta lleno de utilidades muy grosas, incluido un gestor de particiones como el Acronis.
¿Tu XP anda? ¿Queres Linux y Vista? Yo haria lo siguiente:
1.- Buscar un Ubuntu que tome tu RAID. Me cuesta creer que no haya un Ubuntu que no tome el RAID de tu mother ¿estas probando el ultimo? En el peor de los casos pasate a otra distro, todas se basan en Debian o Ubuntu (que está basado en Debian) Lo que cambia es el "entorno grafico".
2.- Si podes primero hacete un backup. Si juntaste 500 Gb y no tenes en donde bakcupear o tarda mucho, sorry, alpiste de nuevo. Es tu informacion, controlala vos.
3.- Con un gestor de particiones, desde tu XP andando, hacete 1 o 2 "huecos" (particiones) cambiando el tamaño de las actuales. Supongamos que tenes 40 Gb de XP y 960 Gb para datos (1 Tb). Entonces cambiale el tamaño a la grandota y reducila tanto como para que te entren los otros SO (digamos 40 Gb para cada uno, puesto que la particion de datos sigue siendo la misma). Esto da 80 Gb a "achicar" la particion.
4.- Instalas Vista en la primer particion de 40 Gb que acabas de crear (del total de 80 que liberaste). Como vos decis, te toma el RAID y te va a quedar la PC en boble booteo (Vista + XP)
5.- Con tu CD de Linux que soporta tu RAID, lo instalas en el otro pedazo de 40 Gb que liberaste. Tu PC ahora va a tener 2 dobles booteos. Linux + Win y despues Vista + XP (una cagad@ que vista no asocie su menu de booteo con XP)

Tu PC va a tener 3 SOs: Linux, Vista y XP. Cuando decidas pasarte definitivamente a Vista y Linux, podes usar el mismo gestor de particiones para achicar la particion que hoy usa XP. Primero le eliminas todos los datos (carpetas y demas) sin formatear (sigue siendo tu particion de arranque. Y la achicas tanto com puedas (digamos 500 Mb o incluso un poco menos). Desplazas la particion que le sigue hacia adelante (en mi ejemplo seria la de datos asi que va a tardar en desplazar 500 Gb) y listo. Si no queres desplazar la particion de datos porque es muy pesada, podes sencillamente crear otra particion en ese espacio liberado para datos "temporales" como extracciones de archivos comprimidos, creacion de DVDs para despues grbarlos, en fin, el uso qie quieras, depende de si desplazas o no yt del tamaño que tenga.
Si queres seguir usando XP, la mejor opcion es la del nLite. No falla. Podes elegir cualquier instalador de XP (preferiblemente que tenga SP2 o SP3 integrado) y con el nLite le agregas los drivers de tu mother. y ahi te van a qudear 3 SOs re funcionales.
Cualquier duda que tengas sobre el proceso, posteá y vemos que podemos hacer.
Respecto a una distro de Linux que soporte tu RAID, a lo sumo navegá un poco, que debe haber. Fijate Linux Mint, Fedora (basado en Red Hat) o revisá tu version de Ubuntu.

Si no queres seguir usando para nada XP, podes sencillamente formatear la particion de XP e instalar ahi Vista.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

10:23 29/09/2008

6
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Gente, como andan? ojala que este todo bien. Yo por aca con dramas. Como sabran, tengo en mi PC un RAID 0 que hice con 2x Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32mb de Cache. Tengo instalado XP y aqui comienza el problema, en su instalacion. Como sabran, XP EXIJE en su instalacion, insertar un disckette para que te detecte el RAID. Como no tengo discketera, tengo que pedir prestado una y la verdad soy de formmatear seguido, asi que me resulta una tarea algo pesada. Decidi entonces poner Linux, precisamente Ubuntu, y no vana creer que como ya lei por la web, se me presento el drama de que este SO no detecta el RAID. Y si gente… no puedo acceder a mi disco (1TB) ni desde el Live CD, ni con el programa de NTFS Configurator, no hay caso. La cosa es que no solo que estoy limitado a poner linux, sino que tampoco puedo borrar los archivos de XP para aunque sea meterle Vista… Creen que hay solucion? a alguien le paso? Que puedo hacer? Tiro el RAID por la ventana?

Gracias, espero su ayuda!

mira no estoy muy seguro. pero los distros de linux a 64 bit. si aguantan raid… tendrias que fijarte ACA

y si no me equivoco tenes el ubuntu server. que si acepta raid. ,,, de ese estoy seguro