Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung HD501LJ + HD160HJ ¿Que RAID se hace?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Hamberthm

entradas: 44

12:04 12/07/2008

1

Hola! Bueno como ya comenté en el foro de PSU's me estoy armando una nueva PC, que va a ser mas o menos asi:

- Intel Core 2 Duo E8400
- Corsair XMS2 1Gb DDR2 Pc-6400 800Mhz (después compro mas, lo prometo)
- Samsung HD501LJ 500Gb SATA2 16mb
- Samsung HD160HJ SATA2 160Gb 8mb
- XFX Nvidia GeForce 9800 GTX 512Mb DDR3
- Cooler Master Cosmos 1000 (RC-1000) Full-Tower
- PowerCooler 500w ATX12V 2.0V
- XFX Nvidia nForce 780i 3-way SLI Intel Motherboard (Viajando hacia mi casa )
- 2x Lite-ON Dvd-RW Double Layer

Como verán, voy a utilizar dos HDD's Samsung, uno sacado de mi vieja y querida PC que es de 160Gb, 7200rpm, y 8mb de buffer, y el otro de 500Gb, 7200rpm, y 16mb de buffer, ambos con interfase SATA II a 3.0Gbps.
Estube mirando en Wikipedia para informarme un poco sobre como hacer un RAID y cuales son los veneficios de esta técnica, ya que se un poco y nada sobre este tema. Lo que me quedó mas en claro es que en casi todas las RAID la velocidad total generalmente se reduce a los límites del disco mas pobre en especificaciones, en este caso el HD160HJ.
Quisiera que alguien qu emas o menos entienda me de una mano:

¿Me combendria usar principalmente el HD501LJ, sin RAID alguno, y dejar el HD160HJ solo para almacenamiento secundario?

¿O hay alguna RAID que se ajuste a estos dos discos, a fin de sacar un poco mas de provecho de ambos?

Muchas gracias!!!!

PD: dejo ambas web's de Samsung con las características de cada HDD:

HD501LJ: http://www.samsung.com/ar/consumer/d…del_cd=HD501LJ

HD160HJ: http://www.samsung.com/ar/consumer/d…del_cd=HD160HJ

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]
Introducing HambertPC Number 3

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

16:07 12/07/2008

2

NO.

Para obtener un real beneficio, los discos deben ser de la misma capacidad.

Haciendo un RAID, estarías desperdiciando mucha capacidad del HD de 500, ya que el array va a tener un máximo de 160 GB por volumen.
(eso significa, 320GB total en RAID-0)

Nuevo miembro

Hamberthm

16:53 12/07/2008

3

Me parecia, entonces voy a usar el de 500 para el SO y los juegos y el de 160 lo dejo de "basurero"

Gracias maestro!!

salu2

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

High End Level

santix93

entradas: 833

17:00 12/07/2008

4

Yo te diria que lo hagas al reves de como dijiste para todas las descargas, juegos etc el de 500 y para SO el de 160

Nuevo miembro

Hamberthm

17:14 12/07/2008

5

Mmm, puede ser, pero que gano con eso? Tene en cuenta que el explorer y las carpetas se van a cargar a la velocidad del de 160 que tiene menos cache, y lo unico que seria rápido es a la hora de cargar un mapa pesadito en un juego como el Far Cry..

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

13:13 14/07/2008

6

OFF: che la verdad no entiendo pq le vas a poner 1gb de ram y ponele semejante gabinete… yo me compraria un gabinete ultra generico o uno usado, le meto 2 gb y lo que me sobra de guita lo meto al chanchito para comprar el gabo q quiero…

como dijeron arriba no te combiene hacer raid…

edit: me parece q la hd4850 o hd4870 (no me acuerdo la verdad) rinde mas que la 9800gtx y ojo con la fuente q te podes quedar corto, yo iria por una satellite de 600

Nuevo miembro

Hamberthm

13:32 14/07/2008

7
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
OFF: che la verdad no entiendo pq le vas a poner 1gb de ram y ponele semejante gabinete… yo me compraria un gabinete ultra generico o uno usado, le meto 2 gb y lo que me sobra de guita lo meto al chanchito para comprar el gabo q quiero…

como dijeron arriba no te combiene hacer raid…

edit: me parece q la hd4850 o hd4870 (no me acuerdo la verdad) rinde mas que la 9800gtx y ojo con la fuente q te podes quedar corto, yo iria por una satellite de 600

Recién vuelvo del banco Rio de pagar otra memoria idéntica para Dual Channel. Lo prometí y lo cumplí, fijate que dice que iva a comprar mas

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Extreme Level

gassmann

13:39 14/07/2008

8
Cita Iniciado por Hamberthm
Ver Mensaje
Recién vuelvo del banco Rio de pagar otra memoria idéntica para Dual Channel. Lo prometí y lo cumplí, fijate que dice que iva a comprar mas

de 10… me imagino q con esa mother vas a hacer un sli… o no? y obviamente oc :P

Nuevo miembro

Hamberthm

13:51 14/07/2008

9
Ver Mensaje
de 10… me imagino q con esa mother vas a hacer un sli… o no? y obviamente oc :P

Jaja, si me llego a ganar la lotería o bajan de precio las 9800 seguramente pueda llegar a comprar una mas, y mas adelante otra, quien sabe . Pero por ahora no me da el bolsillo

La mother la compré basicamente no por el 3-way SLI, sinó porque me enamoré de ella desde que la vi salir, mas que nada por su arquitectura y por como te permite tener absoluto control sobre tus componentes. A demas por supuesto pensando en que en un futuro update va a ser una plataforma que siga valida por bastante tiempo.

Y en cuanto al OC… No compré ningun cooler bueno para la CPU y el de Intel no me da mucha confianza, y ni hablar de la PSU, que si se llega a morir como decis vos se puede llevar otro componente a la tumba… Prefiero usarla un buen rato con los default y mas adelante veré que le puedo tocar.

Por ahora sigo esperando la mother, hoy llamé y supuestamente estaría llegando esta semana, pero no se que día. En cuanto llegue la pruebo y hago un thread con los resultados . La memoria acabo d emandar el mail con el ticket asi que también llegará en 2 días calculo.

Un saludo!

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Extreme Level

gassmann

14:04 14/07/2008

10
Ver Mensaje
Jaja, si me llego a ganar la lotería o bajan de precio las 9800 seguramente pueda llegar a comprar una mas, y mas adelante otra, quien sabe . Pero por ahora no me da el bolsillo

La mother la compré basicamente no por el 3-way SLI, sinó porque me enamoré de ella desde que la vi salir, mas que nada por su arquitectura y por como te permite tener absoluto control sobre tus componentes. A demas por supuesto pensando en que en un futuro update va a ser una plataforma que siga valida por bastante tiempo.

Y en cuanto al OC… No compré ningun cooler bueno para la CPU y el de Intel no me da mucha confianza, y ni hablar de la PSU, que si se llega a morir como decis vos se puede llevar otro componente a la tumba… Prefiero usarla un buen rato con los default y mas adelante veré que le puedo tocar.

Por ahora sigo esperando la mother, hoy llamé y supuestamente estaría llegando esta semana, pero no se que día. En cuanto llegue la pruebo y hago un thread con los resultados . La memoria acabo d emandar el mail con el ticket asi que también llegará en 2 días calculo.

Un saludo!

pq no compras 2 hd 4850 y haces un cross? y con lo q te sobra (si es q te sobra) lo pones para comprar fuente?

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

14:06 14/07/2008

11

Uhh q lastima la mother esa … osea, mala no es, pero el 780i si es mal chipset, ademas de q por ese precio te traias ZARPADO mother en P35/x38/x48 .. que encima, teniendo matrix RAID, podias hacer una particion en el de 500gb, de 160gb y ponerlo en raid con el de 160 .. asi el resto esta libre de raid ..pero bueno, ya esta..
En ves de esa placa compraria la ATI 4850 al mismo precio.. y OJO con la fuente.. aunque esa misma se banco esa ATI con mi micro a 5GHZ.. asi q no se.. yo compraria algo un poco mas grande..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Nuevo miembro

Hamberthm

14:06 14/07/2008

12
Ver Mensaje
pq no compras 2 hd 4850 y haces un cross? y con lo q te sobra (si es q te sobra) lo pones para comprar fuente?

Porque ya compre todo! ¿queres que venda la 9800 sin probarla?

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

04:05 16/07/2008

13
Ver Mensaje
Me parecia, entonces voy a usar el de 500 para el SO y los juegos y el de 160 lo dejo de "basurero"

Gracias maestro!!

salu2

E8400 y 1GB??
Bue…
Volviendo a los discos, yo usaria el de 160 para SO y programas y el de 500 para descargas, datos, etc.
Yo hago eso con uno de 80 y 250 respectivamente. Y la verdad que poniendo toda la mugre, descargas, etc en el mas grande estas re tranqui :P

Media docena de facturas
Extreme Level

gassmann

10:24 16/07/2008

14
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
E8400 y 1GB??
Bue…
Volviendo a los discos, yo usaria el de 160 para SO y programas y el de 500 para descargas, datos, etc.
Yo hago eso con uno de 80 y 250 respectivamente. Y la verdad que poniendo toda la mugre, descargas, etc en el mas grande estas re tranqui :P

opino igual q vos… yo hago lo mismo… aparte el hd de 160, es mas susceptible a romperse (por logica) por ser mas viejo que el de 500 y si se rompe el de 160, te chupa un huevo ya que todos los otros programas los tenes en el 500…

Nuevo miembro

Hamberthm

17:43 16/07/2008

15
Ver Mensaje
opino igual q vos… yo hago lo mismo… aparte el hd de 160, es mas susceptible a romperse (por logica) por ser mas viejo que el de 500 y si se rompe el de 160, te chupa un huevo ya que todos los otros programas los tenes en el 500…

Ahh asi que por ahi viene la mano, bueno pensando asi la verdad que mucho no me importan los datos porque voy a tener puro juego y algun que otro informe del cole… después veo que hago, por ahora no me pudieron conseguir la Motherboard XFX, asi que para la semana que viene por ahi la prendo.

Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
E8400 y 1GB??
Bue…

OTRO! Digo, ¿no pueden leer un poquito mas?, como bien aclara en las especs dice "Prometo que voy a comprar otra" y dos mensajes mas abajo dice "Recién vuelvo del banco Rio de pagar otra memoria idéntica para Dual Channel".

[SIGPIC]Delete [/SIGPIC]

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

17:17 02/08/2008

16
Ver Mensaje

OFF: Una pregunta un tanto en off, con lo que marque en negrita a que te referis exactamente? al sistema ESA de Nvidia?
Si es por eso, fijate que necesitas que todos los componentes de la maquina sean compatibles con ese sistema para funcionar, cosas que no son faciles de conseguir ni baratas tampoco Y encima deja bastante que desear

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''