Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

RAID en mi nuevo MOBO AMD SB750 ???

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

01:17 25/05/2009

1

Hola a todos!

bueno, como saben updatee mi config, previendo esto del impuestazo, asi que mejor antes que tarde…

Bueno, el tema es el siguiente:
En mi rampage Formula ICH9R tenia los 2 discos de mi perfil en Raid 0 con el matrix raid con un Slice de 95gb para SO y juegos y el resto para storage. la verdad andaba de RE PUTISIMA MADRE!, tenia un promedio (segun HD tach) de 201mb/s.

ahora, en AMD, tengo 0 idea de como es el tema de los RAIDS:
Por lo que vi, en mi mobo hay 2 opciones de RAID: la del SB750 (AMD) y la del Chip Gigabyte Sata (GSATA)… cual es la diferencia entre estos? cual es mejor?

ahh y se puede hacer Slice, como en el matrix raid storage system?

Gracias

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

05:53 25/05/2009

2

Tengo entendido que Matrix es unico en su genero, en eso.-

El resto ni papa de idea ya que jamas arme un arraid en un AMD … mas todavia , nunca tuve un AMD – ¿ lamentable lo mio no ? Pronto viene el pase muchachos tranqui tranqui…..

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

13:21 25/05/2009

3

nadie sabe!? …. ¬¬

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:32 25/05/2009

4

creo que es mejor el raid de amd, y por lo del matrix no podes, solo en chipsets intel se puede

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

17:48 25/05/2009

5
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
creo que es mejor el raid de amd, y por lo del matrix no podes, solo en chipsets intel se puede

osea que tendria el tipico raid 0 de (en mi caso) una sola unidad de 640GB (600GiB)??

y particionar, si puedo?

Midle End Level

jof786

La Docta

entradas: 308

18:42 25/05/2009

6
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
osea que tendria el tipico raid 0 de (en mi caso) una sola unidad de 640GB (600GiB)??

y particionar, si puedo?

los dos opciones es porque tu chipset te da la opcion y la placa tiene agregado otra controladora que tambien tiene raid. depende en que sata los conectes esta haciendo raid con el chipset o con la controladora agregada gsata.

creo que el amd es mas completo. tendria que ver por donde corre, y por donde lo hace el gsata (sea pci o pcie) o los dos corren por lo mismo.

como dijieron antes la forma de intel es solo en chipset intel. osea que en tu maquina te va a quedar raid 0 unidad de 640gb y lo podes particionar a tu antojo. como si fuera una sola unidad. acordarte al instalar os tener los driver para agrera si no estan cargado en el os de ante mano. ejemplo para win xp tenes que tener un diskette o nlite lo agregas al cd.
espero que te ayude.
saludos

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

18:52 25/05/2009

7
Cita Iniciado por jof786
Ver Mensaje
los dos opciones es porque tu chipset te da la opcion y la placa tiene agregado otra controladora que tambien tiene raid. depende en que sata los conectes esta haciendo raid con el chipset o con la controladora agregada gsata.

creo que el amd es mas completo. tendria que ver por donde corre, y por donde lo hace el gsata (sea pci o pcie) o los dos corren por lo mismo.

como dijieron antes la forma de intel es solo en chipset intel. osea que en tu maquina te va a quedar raid 0 unidad de 640gb y lo podes particionar a tu antojo. como si fuera una sola unidad. acordarte al instalar os tener los driver para agrera si no estan cargado en el os de ante mano. ejemplo para win xp tenes que tener un diskette o nlite lo agregas al cd.
espero que te ayude.
saludos

GRACIAS!!! .

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

08:49 26/05/2009

8

exacto esa es muy buena – nlite – los agregas y joya
dale 64k a los streep si trabajas con archivos multiples o sea grandes y chicos.- bajar mas solo sirve para benchear y nada mas.-
* el mejor es el matrix te deja armar dos scilices

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -