Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

RAID 0 de WD5000AAKS, vale la pena?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Agustin47

entradas: 46

09:46 18/06/2010

1

Buenas a todos, como dice el titulo, ya tengo un WD Caviar Blue 500GB 16MB (WD5000AAKS), vale la pena comprar otro y armar un RAID 0? Cuanto mejoraría? En HD Tune, me tiró en lectura unos 78 MB/s, está bien? Lo tengo particionado, con lo cual no pude hacer el test de escritura…

Gracias!

Ah, les recuerdo que el WD5000AAKS está saliendo 62 dls.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

10:46 18/06/2010

2

para que usas la maquina?

Nuevo miembro

Agustin47

10:55 18/06/2010

3
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
para que usas la maquina?

Uso general y algun que otro juego, nada más.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

11:09 18/06/2010

4
Cita Iniciado por Agustin47
Ver Mensaje
Uso general y algun que otro juego, nada más.

en juegos casi que no vas a notar diferencia, solo en carga de los mismos

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

11:38 18/06/2010

5

Vas a notar diferencias en el copiado de archivos, descomprimir, instalacion de juegos, carga de estos y casi nada mas practicamente.

Para mi un RAID vale la pena con discos rapidos realmente, sino, ni molestarse.
Igual alguna mejora siempre vas a tener, pero para mi no justifica.

High End Level

lukas_u2

La Plata

entradas: 694

13:15 18/06/2010

6

Si te referis con uso general a Ofimatica, no vale la pena. Salu2.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

15:55 18/06/2010

7

Raid 0 es velocidad en lecto/escritura y en ESO SI vale la pena a full

*En Gral Siempre SI vale la pena Quien prueba NO Regresa a 1 solo HD ojo eso Probas no volviste

*A nadie le molesta tener mas Nitro Dale Tranca PALANTE

Hay cada opinologos mi humilde average es 216 ta no? Contra quizás 92 en un solo HD Dicen cada cosas las viejas che…!

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Agustin47

16:23 18/06/2010

8

Teniendo en cuenta que con 1 solo WD5000AAKS, tengo un promedio de lectura de 78 MB/s, cuanto obtendría con un RAID 0 ( 2 x WD5000AAKS)??

Moderador

legion

Argentina

16:32 18/06/2010

9

x2 calculo aprox desconozco la M4A785TD-V que es tu mobo y su controladora.- Las AMD asus que vi me dejaron muy bien impresionado, tanto como el matrix.- En el tema Raid Asus amd es una joya.- Es una preciosidad montar un arraid en una asus amd.- Vuelan 9 min para instalar el 7up que mas pedirles.- Te lo pueden decir y confirmar DJ Rufa, Jumper o Rey Maximo ellos corren raid amd.- Yo no, salvo esto que digo porque corro con el matrix raid en intel.- En casa estuvimos montando el arraid de DJ Rufa con su amd y daba Nvidea.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

17:22 18/06/2010

10

Siempre es mas rapido. No sé qué esperas como para preguntar si vale la pena. Yo por ejemplo tengo un RAID con discos dinamicos de Widnwos (no me caso con el hard nunca mas) que son de 80Gb y la verdad que es una masa. Copiar y descomprimir imagenes ISO, poner el archivo de swap ahi y todo cuanto se te ocurra optimizar, se siente. Yo apoyo el RAID, aunque prefiero armarlo con discos dinamicos en lugar de usar las controladoras de los mothers.
Si te gusta la performance, dale p'alante nomas
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Moderador

legion

Argentina

17:26 18/06/2010

11

Y si del sabor que prefieras con el condimento que quieras pero Raid al fin Toda la razón fgiraldi
*El punto es configurarlo adecuadamente con respecto al tipo de tamaño de archivos con que c/u se maneja y eso va a variar cuantos k le das , si 32K 64K o 128K eso es toda la cencia.-
*Si usas múltiples tamaños de archivos dale 64K y listo

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:41 18/06/2010

12
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Raid 0 es velocidad en lecto/escritura y en ESO SI vale la pena a full

*En Gral Siempre SI vale la pena Quien prueba NO Regresa a 1 solo HD ojo eso Probas no volviste

*A nadie le molesta tener mas Nitro Dale Tranca PALANTE

Hay cada opinologos mi humilde average es 216 ta no? Contra quizás 92 en un solo HD Dicen cada cosas las viejas che…!

no digas siempre porque en juegos no sirve ni para mierda, a menos que te importen 2 segundos menos de carga en mapas. sin contar que si se caga un disco se pierde todo

Moderador

legion

Argentina

17:52 18/06/2010

13

Vos hasta hace poco no sabias ni como armar un Raid o sea SSSSShhhhhh…! Calladito.-
Y no hace falta expresar guarangadas improcedentes o malas palabras para manifestar el desagrado de algo desconocido por vos.-
No te las des de sabio ahora ok estamos hablando o tratando el tema de velocidad en lecto/escritura por si no te enteraste.- Que no lo sepas armar o montar pasa a ser otro inconveniente exclusivamente tuyo y no del Raid, tema del cual se esta tratando.- Que no guste eso también es otro tema.- Nadie esta obligado a montar un Arraid.- En el tema de hard no voy a negar que tienes conocimientos y muchos, porque te dedicas a vender hard – Pero en Raid no puedes afirmar categóricamente que no sirve, en un tema del cual no manejas y desconoces bastante.- Se mas humilde es mejor a la vista al menos.-

Nuevo miembro

Nazo83

entradas: 25

20:08 18/06/2010

14

Yo arme un raid 0 con ese mobo, con dos Seagate de 500 GB, y me tiro en lectura promedio 240 MB/S y el access time bajo a 7.8 ms. Lo que si tenes que armar un raid 0 de 100 GB y otro raid 0 de lo que te queda. El primer raid seria tu primer particion, el segundo raid seria tu segunda particion. Los datos de lectura que pase mas arriba es de la particion uno, en la particion dos si es un poco mas lenta. La verdad se nota la diferencia entre un disco y un raid 0, yo lo note al menos. Y otra cosa… si se te caga un disco en un raid.. perdes toda la info.. es cierto.. y si tenes un disco solo… y si se te caga ese disco.. no perdes todo tb acaso?…mmmmmmm..Mi experiencia con los seagate y ese mobo fue mas q satisfactoria… una joya como anda. Saludos!

Moderador

legion

Argentina

20:19 18/06/2010

15

Para preservar mas los HD y si hay memoria tipo 2x2 desactivar por registro el archivo de paginaciòn , así no molesta los HD o si hay un 3er disco , colocar el archivo de paginaciòn ahí en ese 3er disco.- Con eso evitamos bastante el trabajo de disco, como nos tiene acostumbrados el WindoU y los HD en paz pero sin descanso.- Consejos y recetas del Chef.- Acompañese con un buen Merlot

Midle End Level

nahuelciro

entradas: 170

20:32 18/06/2010

16

Dale para adelante. Se nota y bastante la diferencia a la hora de copiar/mover archivos, abrir aplicaciones, etc.. Como dijo legion una vez que probaste el Raid no queres volver mas atras..

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

20:33 18/06/2010

17

Yo tengo RAID 0 con AMD tambien y realmente anda que una seda.

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

21:04 18/06/2010

18

Hola gente. esto ya se hablo y siempre es lo mismo. obvio que si tenes 1 disco y se te caga perdes todo. pero el tener 2 involucra mas posibilidad de que se cage uno (logica pura) y aparte involucra el doble de gasto. en definitiva: doble de riesgo + doble de gasto para ganar x tiempo en cualquier lectura del disco. para mi no vale la pena. pero si tenes las ganas, y la plata y te importa cuan grande la tenes en performance de disco ponelo. Saludos.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

22:09 18/06/2010

19

Che, Legion, vos que sabes tanto, se puede en AMD poner dos tipos de RAID con los mismos discos, osea, por ejemplo, poner dos discos de 320GB, y 200GB (que quedarian 100GB para datos) del total ponerlos en RAID 1, y el restante ponerlo en RAID 0?

PD: Perdon por el OFF, gracias de antemano Legion por la respuesta (O quien responda )

Moderador

legion

Argentina

22:15 18/06/2010

20

Matrix es el que te permite ej hacer un 0+1
y no se tanto – solo un poco minimo.-

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

22:22 18/06/2010

21
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Matrix es el que te permite ej hacer un 0+1
y no se tanto – solo un poco minimo.-

Ok, gracias.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

23:34 18/06/2010

22
Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
Che, Legion, vos que sabes tanto, se puede en AMD poner dos tipos de RAID con los mismos discos, osea, por ejemplo, poner dos discos de 320GB, y 200GB (que quedarian 100GB para datos) del total ponerlos en RAID 1, y el restante ponerlo en RAID 0?

PD: Perdon por el OFF, gracias de antemano Legion por la respuesta (O quien responda )

Eso se puede hacer con discos dinamicos de Windows o LVM en Linux
¿se nota que estoy enamorado de dicha tecnologia?
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:06 19/06/2010

23
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Vos hasta hace poco no sabias ni como armar un Raid o sea SSSSShhhhhh…! Calladito.-
Y no hace falta expresar guarangadas improcedentes o malas palabras para manifestar el desagrado de algo desconocido por vos.-
No te las des de sabio ahora ok estamos hablando o tratando el tema de velocidad en lecto/escritura por si no te enteraste.- Que no lo sepas armar o montar pasa a ser otro inconveniente exclusivamente tuyo y no del Raid, tema del cual se esta tratando.- Que no guste eso también es otro tema.- Nadie esta obligado a montar un Arraid.- En el tema de hard no voy a negar que tienes conocimientos y muchos, porque te dedicas a vender hard – Pero en Raid no puedes afirmar categóricamente que no sirve, en un tema del cual no manejas y desconoces bastante.- Se mas humilde es mejor a la vista al menos.-

sos muy pedante viejo, das lastima. vos sos el implementador del raid en las computadoras? porque parece que la tenes super clara.
si no tocas un juego porque tenes como 60 años y a esa edad estas mas concentrado en el lotrial no significa que otros usuarios prueben discos solos y en raid.
el flaco puso que la usa para uso cotidiano y algun que otro juego.
primero aprende a leer y despues a recomendar, porque si decis que raid sirve para juegos no tenes la mas puta idea.
y no te hagas el sabio, porque si chequeas tus primeros mensajes vos mismo preguntas como corno armar un RAID, y te la venis a dar de guru, afloja viejo, da el ejemplo como moderador de una puta vez

Entry Level

tesla891

entradas: 81

22:36 21/06/2010

24

Hola, ¿y en cuánto a la rapidez de los escaneos con antivirus, antivirus online, antispyware, carga de programas como OpenOffice?, ¿si vale la pena lo de RAID 0 ?

CPU: AMD Athlon II X2 240 – Motherboard: MSI K9N6PGM2-V (bios ami v9.5) – Video: chip onboard Nvidia®GeForce 6100 (6150SE) nForce 430 (256MB) – Audio: chip onboard RealTek® ALC888/1200 – Memoria RAM: Corsair XMS2 CM2X2048-6400C5 (2GB) – HDD: Seagate Barracuda ST340016A (IDE) – Lector CD-ROM: LG GCR-8521B (IDE) – Fuente: Mustiff 300W Real Power – Monitor: LG E2040S (20") – SO: WinXP Pro SP2 32bit

Hardcore Extreme Level

pabloc74

22:54 21/06/2010

25
Cita Iniciado por tesla891
Ver Mensaje
Hola, ¿y en cuánto a la rapidez de los escaneos con antivirus, antivirus online, antispyware, carga de programas como OpenOffice?, ¿si vale la pena lo de RAID 0 ?

desde mi experiencia personal NO…

High End Level

lukas_u2

La Plata

entradas: 694

02:52 22/06/2010

26

Coincido 100% el comentario de pabloc… Entre q office tarde 5 segundos en iniciarse (en cualquier disco común pedorro bien desfragmentado) y que tarde 2 segundos (en un raid 0 decente) creo q no envejeces tanto durante la espera.
El escaneo del antivirus en mi máquina con mi caviar black no dura mas de 1 min desde el inicio del SO hasta q deja de escanear.
No se, si estos datos no te dicen nada, nose quien pueda darte una explicacion mas objetiva q esta!!!

EDIT: Tesla, lo unico q veo, es q estas buscando una excusa cualquiera para armarte un RAID 0, si tenes la plata y queres hacerlo, HACELOOOOOO, q mejora el desempeño de carga del sistema en gral es evidente, pero casi no se justifica para el uso q le vas a dar, por lo tanto, es una cuestión de gusto propio si lo armas o no!

Moderador

legion

Argentina

09:48 22/06/2010

27

*Una vez mas, se trata de lecto/escritura.- Simplemente tener presente – algo tan simple.- No es algo mágico para todos los males.- Solamente , se debe, tener presente ¿para que sirve?.- LECTO/ESCRITURA bien configurado.-

El resto,… que c/u monte un arraid o no monte es una cuestión muy personal y ninguna opción es para desmerecer, tanto el que, si le agrada, como el que no quiere.- Se toma o se deja, pto.-

*El HD tal como lo conocíamos, es un elemento mecánico en la PC y como tal, todo lo que ello implica, en cuanto a sus piezas o elementos y retardo.- Hoy con los SSD el panorama va cambiando en la medida que los HD nuevos como medio de almacenamiento, se van perfeccionando, el futuro próximo nos dirá si es o no conveniente.- Pero eso es parte de otro tema y análisis también de reviews.-
Mi opinión Personal, es que si uno cuenta con un HD sata y dependiendo de el tipo mayoritario de operaciones que c/u realiza SI vale la pena, para aquellos que quieren contar con una mayor velocidad en operaciones de lecto/escritura y voy a seguir defendiendo mi tesis , desde los fundamentos expresados.- El futuro puede ser diferente, pero el presente es el referente de mi posición.- Solo partiendo de la pregunta ¿para que sirve? es que tendremos conclusiones positivas o no, y adecuadas al uso particular.- Esto es claro y objetivo como razonamiento deductivo.- Expresarme con mayor claridad y objetividad, me es imposible.- Y 70, 80 o 90 dolares no justifican romperse las vestimentas, ante posiciones antagónicas.-