Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Quilombo de particiones, auyuda por favor

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

00:19 08/11/2006

1

Un amigo compró un segundo rígido, la situación es esta:

el primer rígido es un P-ATA de 40GB con una sola partición con el Win que es C:
el segundo disco es un SATA de 250GB y, obviamente estaba vacío.

Con el Partition Magic creó dos particiones en el segundo rígido (una adelante de 100GB y otra después de 150GB), las dos NTFS.

La idea era clonar su disco de 40 a la primer partición del disco nuevo y utilizar esa como partición primaria activa dado que es mas rápido y mas nuevo.

Copió C: (o sea todo el disco viejo) a I: (la primera partición del disco nuevo), también con el partition magic con la herramienta para copiar particiones completas (creo que es ahí que hicimos ca…das).

No pudimos cambiar la partición activa (ahora que lo pienso quizá fue una suerte) y a partir de ahí Windows empezó a ofrecer booter con Win XP o con Win XP #1 (así tal cual). No contentos con eso cambiamos las letras de I: y C: invietiendolas. Ahora C: es la primera partición del disco nuevo e i: es el disco viejo.

Ahora al botear solo lo hace desde i: (sigue boteando del disco viejo) cuando elige Win XP, si elige Win XP #1 queda colgada (supongo que intentando botear del disco nuevo que no está marcado como partición activa). Además empezó a tirar errores de dlls faltantes.

Fue en ese momento que le dije a mi amigo "empezá a hacer back up y aguantá que posteo una pregunta en máximo "
Qué joraca hacemos ahora para arreglar este quilombo? La idea es evitar formatear, aunque parece va siendo el mejor camino…

Resumo, la idea sería clonar correctamente la vieja partición activa a la primer partición del disco rígido nuevo, cambiar la configuración de partición activa (para que tome la nueva) y que funcione, es mucho pedir? Ah, y solucionar el temita de las dll pero eso creo que va a quedar para una segunda etapa…

Gracias…

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

00:25 08/11/2006

2

en mi caso nunca copio la particion, siempre acudo al comfiable backup y formateo.
probaste sacando el de 40?
o hace una cosa: instala el xp en el disco grande, despues entr al win con el de 40 conectado y pasa lo que necesites.
suerte.

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

01:22 08/11/2006

3

Yo haría esta prueba: Con el Norton Ghost clonaría de disco a disco el de 40 al de 250 y después con el Partition magic le creo una segunda partición al de 250. El problema puede ser que el NG no te detecte el disco SATA, pero te recomiendo probar.

Salu2

Midle End Level

KaiserGerhardI

entradas: 266

08:56 08/11/2006

4

para que un disco duro sea arrancable debe tener activada una de las particiones y un sistema operativo instalado en ella.
Sino me equivoco tendrias que poner activa la particion del disco nuevo que queres usar para arrancar, y reinstalar Windows porque no creo que funcione bien copiandolo de un disco y pegandolo en otro

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Consuming illusions made from hysteria and swallowed tongues

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

10:57 08/11/2006

5

Sí, tenía idea de eso, lo que pretendíamos era saltear la instalación de Win y todo el soft. De ahí la idea de conar el disco y cambiar la partición activa. Justamente eso es lo que falló, la copia de la partición usando el Partition Magtic no se si sirve para una partición activa (no sé si copia los sectores de arranque y todo eso), en realida ahora estoy suponiendo que no sirve. Y tampoco sé como cambiar la partición activa, lo intentamos con el partition magic pero no salió, de hecho empezaron los quilombos de dlls faltantes.

Y sí, el Partition Magic era lo único que teníamos a mano en ese momento. Estoy pensando, mientras escribo, que también sería necesario instalar en winloader en el disco nuevo usando el cd de XP (con la consola de recuperación) porque eso no creo que se pueda copiar de un disco a otro…

Midle End Level

KaiserGerhardI

entradas: 266

13:34 08/11/2006

6

Capaz usando el Fdisk podes cambiar la particion activa, aunque ojo porque el fdisk s sorete y te hace mierda todo ( si cambias el tamaño de las particiones )

Hace eso de la consola de recuperacion, asi podes usar ambos Windows, aunque quiza tengas que reinstalar todo

Consuming illusions made from hysteria and swallowed tongues

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

13:46 08/11/2006

7

Probá con el Norton Ghost….

Capaz usando el Fdisk podes cambiar la particion activa

el FDISK no funciona con NTFS.

Salu2

Extreme Level

isamu2040

entradas: 1173

14:40 08/11/2006

8

hola mira

antes de hacer algo usa el ghost 2003 o el 2005 ke seguro te va a reconocer el SATA y si no lo hace directamente no te lo muestra en pantalla, pero antes de meter mano hace una imagen o lo ke sea para no perder la info
despues para hacer particiones, formatear y establecer unidades activas utiliza el administrador de discos de XP
inicio>panel de control>herramientas administrativas>administracion de equipos>almacenamiento>administrador de discos y de ahi manejas todo

ojala ke te sirva

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

17:30 08/11/2006

9

Gracias isamu, no recordaba esa herramienta dentro del mismo Win.

Por la info no se preocupen, mi amigo siguió la primera regla del curso "No voy a llamar a un técnico para esta gansada…" que, obviamente es hacer un back up general y predisponerse psicológicamente a formatear y reinstalar todo si resulta que "… esta gansada…" se complicó y algo sale mal; tal como parece esta sucediendo.

(donde dice "esta gansada" puede colocar lo que usted prefiera, aunque en esta caso no resultó tan fácil…).