Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

que me conviene: 2x150gb raptor raid 0 o 2x500 seagate raid 0 + seagate 500gb

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

infoimperio

entradas: 207

12:17 04/06/2008

1

Hola gente! como están les comento que tengo ganas de comprar que me conviene: 2x150gb raptor raid 0 o 2x500 seagate raid 0 + seagate 500gb, en ambos casos pondria un hd seagate de 500 gb de backup, el tema que por el precio de los dos raptor me compro 3 seagate de 50gb de 32 buffer a 7.200.11 modelo: ST3500320AS, lo que busco es rendimiento en lectura, que lea todo rapido, se notara la diferencia apreciable…no de dos segundos… sino bastante diferencia de rendimiento que se justifique gastar el dinero en dos raptor en raid0.. porque estaria teniendo 1tb en raid 0 contra los 300gb de los raptors, en ambos usaria como backup el de 500gb, para los velociraptor no llego con el dinero. Saludos!!

Venta de hard usado:
http://www.martinorta.com.ar

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

12:33 04/06/2008

2

yooo pondria 3 seagate en raid 5 y listo, tenes back up y mucha velocidad

Midle End Level

infoimperio

12:35 04/06/2008

3

aa no sabia que se podia hacer raid 5 con 3hd.. abra mucha diferencia de velocidad con el raid 0 de los raptors?

Venta de hard usado:

High End Level

WeeDv2

NZ

13:19 04/06/2008

4

realmente no creo que alla demaciada diferencia… pero no te puedo asegurar nada,
Mirate esto
http://www.acnc.com/04_01_05.html

En mi opninon, la lectura deberia ser casi igual, pero no estoy seguro

es mas lindo de todos es el 50 :O baba, pero nesecitas 6 discos, o 3 en matrix raid, pero matrix raid no hace raid 50 :S

Nuevo miembro

Pablitus

entradas: 37

14:10 04/06/2008

5
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
realmente no creo que alla demaciada diferencia… pero no te puedo asegurar nada,
Mirate esto
http://www.acnc.com/04_01_05.html

En mi opninon, la lectura deberia ser casi igual, pero no estoy seguro

es mas lindo de todos es el 50 :O baba, pero nesecitas 6 discos, o 3 en matrix raid, pero matrix raid no hace raid 50 :S

Los Seagate 7200.11 tienen mas de 100MB/s de transferencia sostenida…yo pondria dos de esos en Raid0 y el tercero aparte por si las moscas

High End Level

WeeDv2

NZ

14:20 04/06/2008

6

100 mb/s de sostenida, mostrame donde, eh igualmente, ponerlos en raid 5 no les quitaria eso… sino uqe lo aumentaria…. :S no entiendo que quizsite quotiar, igualmente, con 3 en raid 5 no nesecitas uno para back up

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

14:54 04/06/2008

7

Ya iria por los Seagate

Nuevo miembro

Pablitus

14:54 04/06/2008

8
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
100 mb/s de sostenida, mostrame donde, eh igualmente, ponerlos en raid 5 no les quitaria eso… sino uqe lo aumentaria…. :S no entiendo que quizsite quotiar, igualmente, con 3 en raid 5 no nesecitas uno para back up

Por ejemplo: http://forums.hardwarezone.com.sg/sh….php?t=1910324

Ponerlos en RAID5 no aumentaria tan proporcionalmente como en RAID0 porque RAID 5 genera un overhead bastante grande al tener que hacer los calculos de paridad y el hecho de escribir en los tres discos en simultáneo. De hecho hoy en dia en el ambito corporativo se prefiere RAID10 antes que 5 porque tiene mayor performance.

High End Level

WeeDv2

NZ

15:27 04/06/2008

9

el echo de escribir en 3 discos en simultaneo que tiene de disminucion… no hacen cola para escribir… son 3 escribiendo en simultaneo… justamente SIMULTANEO explica todo…

y en ese articulo si miras bien, promedio es un 85 sostenido no un 100 asi que fijate mejor y hasbla de READ unicamente

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

15:28 04/06/2008

10

Si queres realmente performance supongo que lo lograrias con los raptors en Raid 0.
Imagina, el raid 0 ya aumente la velocidad y sumado a la transferencia de los raptors sera increible.

High End Level

WeeDv2

NZ

15:47 04/06/2008

11

que ponga 3 segate en raid 0 y tiene mas velocidad aun…
yo le dije de raid 5 porque tiene buena seguridad,
la pregunta principal es… para que los vas a usar?

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

15:53 04/06/2008

12

Los raptor de una, creo que no existe el punto de comparacion.

High End Level

WeeDv2

NZ

15:55 04/06/2008

13

estan tirando cualquiera aca, los raptors no lo son todo…
mas contra esos samsung…

y te aviso raid 5 le gana a raid 0 en transferencia sostenida, y mas cuando en el raid 0 son 2 discos (en este caso) y en raid 5 son 3 discos…

y te repito, raid 5 te da seguridad tmb al tener redundancia

RAID 5 tiene una de las lecturas mas elvedas, y una escritura media y seguridad
RAID 0(2 discos) pierde en velocidad de lectura gana en escritura, y pierde soberanamente en seguridad, iclusibe cuando los discos son raptors

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

16:25 04/06/2008

14
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
estan tirando cualquiera aca, los raptors no lo son todo…
mas contra esos samsung…

y te aviso raid 5 le gana a raid 0 en transferencia sostenida, y mas cuando en el raid 0 son 2 discos (en este caso) y en raid 5 son 3 discos…

y te repito, raid 5 te da seguridad tmb al tener redundancia

RAID 5 tiene una de las lecturas mas elvedas, y una escritura media y seguridad
RAID 0(2 discos) pierde en velocidad de lectura gana en escritura, y pierde soberanamente en seguridad, iclusibe cuando los discos son raptors

No sabia eso de el RAID 5…quizas lo pruebe, gracias por el dato

Nuevo miembro

Pablitus

16:43 04/06/2008

15
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
el echo de escribir en 3 discos en simultaneo que tiene de disminucion… no hacen cola para escribir… son 3 escribiendo en simultaneo… justamente SIMULTANEO explica todo…

No es cierto…a lo sumo podes obtener la misma performance ya que usar 2 discos para datos mientras que el tercero es el de correccion de errores. Generalmente obtenes resultados algo peores en lectura por el overhead que genera los calculos para el tercer disco. Y la escritura en RAID5 siempre es peor que en RAID 0 ya que tener que calcular la paridad y escribirla en 3 discos en simultaneo lo cual hace que la controladora sufra porque si bien SATA es un puerto punto a punto, la logica de control es una sola que tiene que escribir en 3 discos, llenar 3 buffers y asi sucesivamente. Encima las controladoras integradas en los mobos dependen fuertemente del soft y no tienen el mismo rendmiento que una controladora separada (que sale un huevo, dicho sea de paso)

Si vas a usar la PC para jugar y esas cosas, 2 discos en RAID0 te da una performance brutal hoy en dia por 2 mangos…si precisas seguridad, obviamente recomiendo 3 en RAID5.

High End Level

WeeDv2

NZ

16:54 04/06/2008

16

nono, eso que vos decis es raid 3 o 4, raid 5 no usa 1 disco entero para correccion de erroes, asiq ue antes de refutar lo que digo y confundir, lee un poco mas
y la verdad que no tenes ni la mas palida idea del impacto que tiene un raid en el micro evidentemente…
te repito RAID 5 no usa un disco entero para correccion de errores, porque no vistas la pagina que deje mas arriba, o la wikipedia, o cualquier lado en internet y vas a ver que tenog razon…

Midle End Level

infoimperio

17:10 04/06/2008

17

hola gente! que buen debate que se armo! osea para hcer raid 5 tenes que tener si o si 3 hard disk, porque puedo comprar 4 si llegara al caso de tener raid 5 o el maximo rendimiento por raid, el tema de los raptor es que por ahi…son de sata 1 y me tira eso y el precio… con 4 hd de 500gb puedo hacer raid 5? o me voy al joraca ya..legado el caso podria estirarme y comprar un hd mas..

Venta de hard usado:

High End Level

WeeDv2

NZ

17:26 04/06/2008

18

obvio que si un raid 5 de 4 discos es algo… optimo y maravillosamente envidiable jajajajaja

yo te digo raid 5 porque la otra es raid 10 o 01, pero perdes muchisima capacidad de almacenamiento, con un raid 5 de 4 discos, flipas de la velocidad… y los pasas absolutamente por arriba a los raptors

te aclaro para que sepas , los raid, tiene un minimo, hasta donde yo se, no tenes maximo, exepto los uqe la controladora soporte como mucho, osea , controladora 4 conexiones, y weno si no tenes otra controladora, no podes poner mas de 4 discos, se entiende?

la otra es un raid 0 y otro en raid 1 pero no formando un 10 o un 0+1,
osea como 2 raid separados, pero otra vez, te estarias comiendo 1 500gb en raid 1,

la mejor opcion va a ser RAID 5.

Y no te lo digo yo solo, dude, y para no confundirte lo consulte con los SA aca al lado mio, y todos coincidimos que en todos los casos te conviene RAID 5 sea de 3 discos o de 4

Nuevo miembro

Pablitus

17:27 04/06/2008

19
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
nono, eso que vos decis es raid 3 o 4, raid 5 no usa 1 disco entero para correccion de erroes, asiq ue antes de refutar lo que digo y confundir, lee un poco mas
y la verdad que no tenes ni la mas palida idea del impacto que tiene un raid en el micro evidentemente…
te repito RAID 5 no usa un disco entero para correccion de errores, porque no vistas la pagina que deje mas arriba, o la wikipedia, o cualquier lado en internet y vas a ver que tenog razon…

Tengo tan poca idea de RAID que escribi un libro con un profesor de la facultad….busca el libro "la pc por dentro" de Ginzburg y fijate quien escribio lo de RAID, cuando veas que dice Pablo Salaberri, relacionalo automaticamente con mi nick.Tambien la guia de RAID de discos que salio en PowerUsers hace unos 2 años es de mi autoría…además laburo con servidores hace años en la parte de administracion de sistemas…pero claro, parece que no tengo idea sobre RAID.

No necesitabas delirarme así…sabelo. Respetar a otro usuario y hablarle con altura enriquece las discusiones, delirarlo solo genera respuestas indeseables.

RAID 5 no usa un disco entero para paridad…RAID5 hace un calculo de paridad y la almacena alternativamente en los discos que forman parte del arreglo…cuestion que si se cae un disco del arreglo, con la informacion de paridad podes seguir teniendo acceso pleno a los datos.

RAID5 requiere una lógica adicional cálculo de paridad denominada paridad XOR para trabajar correctamente. RAID5 requiere al menos 3 discos para poder operar correctamente e intenta combinar la performance de un RAID0 con la fiabilidad de un RAID1. Esto se obtiene mediante el uso de dos discos como stripped y el tercer disco (teóricamente, ahora veremos el porque) como paridad. Esta paridad se obtiene mediante el uso de un algoritmo que es un estándar a fin de poder reconstruir datos en caso de que un disco o la controladora falle (si cada controladora usase su propio algoritmo, nos veríamos obligados a comprar la misma marca y modelo en caso que la misma se destruya lo cual sería impráctico).

En realidad, en el funcionamiento del RAID5, la paridad cambia constantemente de discos. Por ejemplo, la controladora guarda dos bloques de 64 KB. Entonces, los almacenará en el disco 1 y 2 mientras que el cálculo de paridad lo hará en el número 3. La siguiente vez que la controladora mande dos bloques de 64KB, los mismos serán almacenados en los discos 2 y 3 y la paridad en el 1.

De esta manera se incrementa la tolerancia a fallos y se minimiza el impacto de tener que escribir toda la información de paridad en un solo disco como en otros modos de RAID ya discontinuados. La información de paridad es calculada por la controladora RAID en sí, y para ello tiene hardware dedicado para tal fin encargado de hacer toda la lógica XOR necesaria para el cálculo de paridad. RAID 5 provee un balance entre RAID0 y 1. Con RAID5, se encuentran algunas de las características del stripping junto a algunas del espejado. Gracias a la información de paridad, si se pierde información en algunos de los discos, la misma puede ser reconstruida sin sobresaltos. Y gracias a que parte los datos en stripes, las prestaciones de velocidad de RAID0 están casi en su esplendor en esta configuración.

Otra de las ventajas de RAID5 es que provee un menor “desperdicio” de espacio en disco. Si arman un RAID5 con 3 discos de 250GB tendrán un arreglo de 500GB y 250GB de paridad, o lo que sería un 33% de espacio de disco físico no utilizable que contra con el 50% de un RAID1…ahora si usamos 5 discos de 250GB tendremos 1TB de almacenamiento neto y 250GB de paridad, lo que equivale a un desperdicio de 20% y ese porcentaje decrece a medida que agreguemos discos.

En RAID5, un disco puede fallar y la información no sufre daño alguno y como RAID 5 soporta hot-swap de discos, se puede cambiar el disco dañado y reconstruir el array sin detener el equipo, algo considerado crítico en ambientes corporativos dado que un equipo detenido es un equipo que no genera dinero (suena duro, pero en las empresas los “downtime” de los equipos se mide en cuanto dinero no le generó a la empresa ese equipo detenido). Pero no todo es un lecho de rosas en RAID5; ya que cada vez que se escribe un dato o se chequea su integridad en el momento de leerlo es necesario acceder a los tres discos en simultáneo, lo cual sobrecarga de trabajo a la controladora RAID y a los discos propiamente dichos, que sufren de mayor cantidad de accesos a datos contenidos en los mismos.

Pero claro, parece que no se nada de RAID.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

17:30 04/06/2008

20

Con 3 rigidos y un mobo inter con ICHXR se arman un matrix raid con un slice en raid 0 de 200gb y lo demas en Raid 5. Performance Absoluta en el raid 0 ( muy superior a los raptors en Read y Write ( no asi en Seek time) ) y en el 2do slice tienen un raid 5 con velocidad muy buena y seguridad tambien.

Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

infoimperio

17:39 04/06/2008

21

la verdad que me pintaste la cara con eso…en español please! con los 3 hard disck puedp hacer eso….o me hace falta mas?

Venta de hard usado:

High End Level

WeeDv2

NZ

17:44 04/06/2008

22
Cita Iniciado por Pablitus
Ver Mensaje
Tengo tan poca idea de RAID que escribi un libro con un profesor de la facultad….busca el libro "la pc por dentro" de Ginzburg y fijate quien escribio lo de RAID, cuando veas que dice Pablo Salaberri, relacionalo automaticamente con mi nick.Tambien la guia de RAID de discos que salio en PowerUsers hace unos 2 años es de mi autoría…además laburo con servidores hace años en la parte de administracion de sistemas…pero claro, parece que no tengo idea sobre RAID.

No necesitabas delirarme así…sabelo. Respetar a otro usuario y hablarle con altura enriquece las discusiones, delirarlo solo genera respuestas indeseables.

RAID 5 no usa un disco entero para paridad…RAID5 hace un calculo de paridad y la almacena alternativamente en los discos que forman parte del arreglo…cuestion que si se cae un disco del arreglo, con la informacion de paridad podes seguir teniendo acceso pleno a los datos.

RAID5 requiere una lógica adicional cálculo de paridad denominada paridad XOR para trabajar correctamente. RAID5 requiere al menos 3 discos para poder operar correctamente e intenta combinar la performance de un RAID0 con la fiabilidad de un RAID1. Esto se obtiene mediante el uso de dos discos como stripped y el tercer disco (teóricamente, ahora veremos el porque) como paridad. Esta paridad se obtiene mediante el uso de un algoritmo que es un estándar a fin de poder reconstruir datos en caso de que un disco o la controladora falle (si cada controladora usase su propio algoritmo, nos veríamos obligados a comprar la misma marca y modelo en caso que la misma se destruya lo cual sería impráctico).

En realidad, en el funcionamiento del RAID5, la paridad cambia constantemente de discos. Por ejemplo, la controladora guarda dos bloques de 64 KB. Entonces, los almacenará en el disco 1 y 2 mientras que el cálculo de paridad lo hará en el número 3. La siguiente vez que la controladora mande dos bloques de 64KB, los mismos serán almacenados en los discos 2 y 3 y la paridad en el 1.

De esta manera se incrementa la tolerancia a fallos y se minimiza el impacto de tener que escribir toda la información de paridad en un solo disco como en otros modos de RAID ya discontinuados. La información de paridad es calculada por la controladora RAID en sí, y para ello tiene hardware dedicado para tal fin encargado de hacer toda la lógica XOR necesaria para el cálculo de paridad. RAID 5 provee un balance entre RAID0 y 1. Con RAID5, se encuentran algunas de las características del stripping junto a algunas del espejado. Gracias a la información de paridad, si se pierde información en algunos de los discos, la misma puede ser reconstruida sin sobresaltos. Y gracias a que parte los datos en stripes, las prestaciones de velocidad de RAID0 están casi en su esplendor en esta configuración.

Otra de las ventajas de RAID5 es que provee un menor “desperdicio” de espacio en disco. Si arman un RAID5 con 3 discos de 250GB tendrán un arreglo de 500GB y 250GB de paridad, o lo que sería un 33% de espacio de disco físico no utilizable que contra con el 50% de un RAID1…ahora si usamos 5 discos de 250GB tendremos 1TB de almacenamiento neto y 250GB de paridad, lo que equivale a un desperdicio de 20% y ese porcentaje decrece a medida que agreguemos discos.

En RAID5, un disco puede fallar y la información no sufre daño alguno y como RAID 5 soporta hot-swap de discos, se puede cambiar el disco dañado y reconstruir el array sin detener el equipo, algo considerado crítico en ambientes corporativos dado que un equipo detenido es un equipo que no genera dinero (suena duro, pero en las empresas los “downtime” de los equipos se mide en cuanto dinero no le generó a la empresa ese equipo detenido). Pero no todo es un lecho de rosas en RAID5; ya que cada vez que se escribe un dato o se chequea su integridad en el momento de leerlo es necesario acceder a los tres discos en simultáneo, lo cual sobrecarga de trabajo a la controladora RAID y a los discos propiamente dichos, que sufren de mayor cantidad de accesos a datos contenidos en los mismos.

Pero claro, parece que no se nada de RAID.

1ero, el copi paste es una masaasi que… puedo aun dudar de lo que digas, pero vamos a asumir que no estoy dudando, te comento que yo trabajo con servidores hace años y la gente al rededor mio tmb… en una empresa tan chica com la qe figura en mi firma, nose si te suena IBM… (ya que alardeamos alaredeamos todos)

y fijate que vos solito dijiste que el raid 5 usa un disco para paridad… asi que entonces no concuerdan tus conocimientos con lo que expresas en el foro, y ese no es un problema mio..

y sobre lo de matrix raid, matrix raid es muy bueno, pero ahi si le va a generar una carga mayor en el micro, y yo personalmente presindiria un poco de la velocidad de un raid 0 de 3 o 4 discos, por la seguridad de la de 3 o 4 en raid 5 dado que no creo uqe quiera perder sus datos.
porque supongo lo que vos decis es que arme un matrix raid con una particion, nos de supongamos 50gb por disco, en 4 discos y tener 200gb ultra rapidos en raid 0 y el resto con otro matrix raid pero raid 5, que serian muy rapidos pero no tanto como los 0, pero si altamente seguros(igualmente croe que en lectura la dif entre raid 5 y 0 no la vas a notar)

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

17:47 04/06/2008

23

Pablitus, excelente el informe sobre Raid 5

Si pasamos a la práctica la mejor alternativa para disponer de todos los beneficios de un Raid 5, es hacerlo por hardware, es decir, instalando una controladora. También se puede realizar por software, con algunas limitaciones propias de una controladora integrada.
Se requieren como mínimo 3 HDD y como dato a tener en cuenta, que estos discos no sean de la misma partida.

High End Level

WeeDv2

NZ

17:55 04/06/2008

24

pero señores, cuando el chipset como los ICHXR el raid labura por hard no por soft,
eh igualmente pablitus, dejemos los egos de lado un segundo y decime haber que le recomendarias vos? y listo, y vemos porque una opcion o la otra… o cual se ajusta mas a lo que el tiene o quiere

y pablitus, la idea no es rompera las bolas porque si, pero me parece uqe hasta recien que hicist ela explicacion detallada de raid 5, confundiste mas de lo que aclaraste…

Nuevo miembro

Pablitus

18:05 04/06/2008

25
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
1ero, el copi paste es una masaasi que… puedo aun dudar de lo que digas, pero vamos a asumir que no estoy dudando, te comento que yo trabajo con servidores hace años y la gente al rededor mio tmb… en una empresa tan chica com la qe figura en mi firma, nose si te suena IBM… (ya que alardeamos alaredeamos todos)

y fijate que vos solito dijiste que el raid 5 usa un disco para paridad… asi que entonces no concuerdan tus conocimientos con lo que expresas en el foro, y ese no es un problema mio..

Es un Copy y paste, es cierto…pero es un copy y paste de mi documento original en word que escribi para el libro de Ginzburg y la guia de RAID en power users…si queres te lo convierto a PDF y te lo mando por mail a donde quieras …o si queres te escaneo la tapa de RAID de power users en donde figura mi nombre

Trabajas en IBM? Groso….Bueno, buscate el DCS9550….tengo uno de 240TB acá en la oficina que lo usamos para video porque trabajo en MTV El unico storage de ese modelo que hay en sudamerica…

yo dije que RAID 5 usa un disco para paridad y mi frase fue desafortunada porque lo que quise decir es que usa la capacidad entera de un disco para paridad, con lo cual si tenes 3x250GB tenes una "perdida" total de 250GB que equivale a un disco de los 3, pero RAID5 no mete toda la paridad en un solo disco….como ya puse en "mi copy and paste"

Midle End Level

infoimperio

18:05 04/06/2008

26

la verdad que me quede con la boca abierta y ver la cantidad de gente (users) muy capacitados que hay en el foro! me decidi por los 3x500gb de seagate el modelo es este verdad:"ST3500320AS" que viene a 7200.11 y 32 mb de buffer, ya veo que me mando un macanon terrible! y compro otros!

Venta de hard usado:

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

18:14 04/06/2008

27
Ver Mensaje
Es un Copy y paste, es cierto…pero es un copy y paste de mi documento original en word que escribi para el libro de Ginzburg y la guia de RAID en power users…si queres te lo convierto a PDF y te lo mando por mail a donde quieras …o si queres te escaneo la tapa de RAID de power users en donde figura mi nombre

Me enviás una copia del informe sobre Raid
Desde ya, muchas gracias!!!

Cita Iniciado por infoimperio
Ver Mensaje
la verdad que me quede con la boca abierta y ver la cantidad de gente (users) muy capacitados que hay en el foro! me decidi por los 3x500gb de seagate el modelo es este verdad:"ST3500320AS" que viene a 7200.11 y 32 mb de buffer, ya veo que me mando un macanon terrible! y compro otros!

Actualmente estoy usando Raid 1 y próximo a migrar a Raid 5.
Con respecto a los discos, no uso los de escritorio, si los de servidores.

High End Level

WeeDv2

NZ

18:21 04/06/2008

28
Ver Mensaje

Trabajas en IBM? Groso….Bueno, buscate el DCS9550….tengo uno de 240TB acá en la oficina que lo usamos para video porque trabajo en MTV El unico storage de ese modelo que hay en sudamerica…

yo dije que RAID 5 usa un disco para paridad y mi frase fue desafortunada porque lo que quise decir es que usa la capacidad entera de un disco para paridad, con lo cual si tenes 3x250GB tenes una "perdida" total de 250GB que equivale a un disco de los 3, pero RAID5 no mete toda la paridad en un solo disco….como ya puse en "mi copy and paste"

posta a mi tmb tirame el pdf, nunca sabe uno cuando le pude ser util, thinkinw@yahoo.com.ar

el modelo del server que vos tenes alla no lo conosco, obviamente no me conosco todos los servidores que tenemos porque aparte trabajamos con servidores que ya tiene el cliente. y no manejo la cuenta de MTV, algun ñato de por aca lo debe hacer pero no conosco a nignuno de ellos jajaja

y respecto a lo otro, entiendo que sepas y que la tengas re clara y todo, pero por lo que ahi habias posteado diste a entender otra cosa, lo cual podia llevar a la confucion a un user que no la tiene demaciado clara al respecto, por ahi yo fui poco toleratne y salte de toke y tenes razon te pido mis disculpas, pero bueno esta lleno de mucha gente que opina porque es gratis y con mucha sobervia y algunas veces molesta.

un saludo y si nesecitas algo sobre el server y soporte se los da IBM pasame los datos si queres al mail y veo a quien lo puedo arrimar.

Nuevo miembro

Pablitus

18:25 04/06/2008

29

[quote=viper713;702966]

Ver Mensaje

Me enviás una copia del informe sobre Raid
Desde ya, muchas gracias!!!

Actualmente estoy usando Raid 1 y próximo a migrar a Raid 5.
Con respecto a los discos, no uso los de escritorio, si los de servidores.

Decime a donde te lo mando y apenas lo convierto a PDF sale para allá

EL ICHXR del intel hace parte por hardware, pero tambien es muy dependiente del software…de hecho he leido reviews en donde comparan el ICHXR contra soluciones SATA de Promise o Areca y las soluciones dedicadas le hacen la cola al ICHXR….lo que tiene de bueno el ICHXR es el Matrix RAID que te da una flexibilidad de la hostia comparado a las placas dedicadas…

Que recomiendo yo para un desktop? dos discos en RAID0 para aplicaciones y el tercer disco para guardar documentos, partidas salvadas, etc….total si un disco de arreglo se detona, tenes los CDs para reinstalar todo.

Lo que si no recomendaria es el tema de los Raptor…primero porque por el precio de 2 raptor de 150GB compras 3 Seagate de 500….entonces tenes 300GB en RAID0 contra 1.5TB en RAID0, 1TB en RAID5, 1TB en RAID0+ 500GB para guardar cositas…

Si usas la PC para jugar, aplicaciones convencionales y esas cosas….con el RAID0 y los barracuda andas como trompada….

Ahora si vas a hacer photoshop, video o cosas pesadas que tambien necesitan cierto margen de seguridad (que cosa fea cuando estas 40 minutos rendereando un video y se te rompe un disco del RAID0….), iria por un RAID5 o un RAID10

Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
posta a mi tmb tirame el pdf, nunca sabe uno cuando le pude ser util, thinkinw@yahoo.com.ar

el modelo del server que vos tenes alla no lo conosco, obviamente no me conosco todos los servidores que tenemos porque aparte trabajamos con servidores que ya tiene el cliente. y no manejo la cuenta de MTV, algun ñato de por aca lo debe hacer pero no conosco a nignuno de ellos jajaja

y respecto a lo otro, entiendo que sepas y que la tengas re clara y todo, pero por lo que ahi habias posteado diste a entender otra cosa, lo cual podia llevar a la confucion a un user que no la tiene demaciado clara al respecto, por ahi yo fui poco toleratne y salte de toke y tenes razon te pido mis disculpas, pero bueno esta lleno de mucha gente que opina porque es gratis y con mucha sobervia y algunas veces molesta.

un saludo y si nesecitas algo sobre el server y soporte se los da IBM pasame los datos si queres al mail y veo a quien lo puedo arrimar.

No es un modelo de server…es un rack ENOOOORME lleno de discos….240 discos de 1TB para ser más precisos….es aaaarmoso

Puta madre, no encuentro una foto para ponerla…..despues le saco una foto al mio :P

Respecto a lo otro….no hay problemas, disculpado….se que a veces joden los delirantes del mundo…pero justo le pegaste a uno que no deliraba

Despues les envio el PDF

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

22:53 04/06/2008

30
Ver Mensaje

No es un modelo de server…es un rack ENOOOORME lleno de discos….240 discos de 1TB para ser más precisos….es aaaarmoso

Puta madre, no encuentro una foto para ponerla…..despues le saco una foto al mio :P

Respecto a lo otro….no hay problemas, disculpado….se que a veces joden los delirantes del mundo…pero justo le pegaste a uno que no deliraba

Despues les envio el PDF

Buenas!

Disculpame, pero serias tan amable de pasarme ese .pdf también por favor?
Me interesa el tema.

Muchas gracias desde ya.
saludos!