Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

q onda con esto?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

ucob

entradas: 819

01:34 07/02/2007

1

Los Discos Duros vienen de fábrica todos con una parte oculta, se ha determinado que el disco duro PUEDE trabajar sín necesidad de mantener esa parte oculta y seguir trabajando con EL MISMO RENDIMIENTO SIN DAÑAR el disco ni comprometer la información"

Aquí les van los pasos:

Requerimientos:
Ghost 2003 Build 2003.775
2 Discos duros con el sistema operativo instalado en ambos.

Por conveniencia hemos de llamar (T) al disco que estamos intentando expandir.
El disco duro que usás a diario, se asume que tenés uno, lo vamos a llamar X (blah blah blah) vamos a lo que nos interesa:

1.Instalar el disco duro del cual deseás recuperar las particiones ocultas (disco T) como disco maestro, luego instalás un segundo disco duro y lo seteás como esclavo (podés usar el disco X si querés). En realidad cualquier disco duro puede hacer de esclavo dado que no vamos a escribir datos en él. Sin embargo, Ghost necesita un segundo disco duro para completar los pasos siguientes. También, aseguráte que el disco duro (T, o el maestro) tenga instalado un sistema operativo. Debés estar seguro que el sistema de archivos es el mismo usado en ambos discos (NTFS a NTFS, ó FAT32 a FAT32, etc)

2.Instalar Ghost 2003 build 2003.775 en el disco duro (T, o maestro) con las opciones por defecto. Reiniciar de ser necesario.

3.Ejecutar Ghost y seleccionar "Ghost Basic". Seleccionar "Backup" de la lista de opciones mostrada. Seleccioná C:\ (Esta es la unidad a la que queremos liberar la partición en el disco T) como orígen (fuente) para el respaldo. Seleccioná el segundo disco duro (el X) como destino. (Ningún dato será sobreescrito, así que no te preocupés [según ellos>. Usá cualquier nombre cuando te lo solicite dado que esto no es de importancia. Presioná "OK", "Continue" o "Next" hasta que se te sea solicitado reiniciar.

4.Una vez que reiniciés, debés apagar la PC antes de la carga del DOS o cualquier controlador. ¿?
El mejor método es apagar la PC manualmente en el momento que veas cargar el BIOS y se muestren los discos duros detectados.

5.Ahora que has apagado la PC antes de permiterle al Ghost hacer su respaldo, debés remover el disco duro que estamos intentando expandir (osea, el disco T que habíamos seteado como maestro) y reemplazarlo por un disco duro que tenga el sistema operativo instalado en él (acá es donde nos resultá de utilidad el tener el disco X. Pero podés usar un disco duro viejo para completar el proceso). Colocar el disco duro T como disco secundario. El disco duro X entonces será ahora el disco maestro y deberías ser capáz de iniciar el sistema operativo instalado en él. El mejor método para esto asumiendo que querés mantener los datos del disco duro viejo es:

Una vez que inicias el sistema operativo, vas a ver que el segundo disco en el sistema es el que queremos expandir (Disco duro T). Andá a "Administración de Equipos" (Computer Management) dentro de esa herramienta andate al apartado "Administración de discos" dentro de "Almacenamiento"

Debés ver una partición de 8Mb etiquetada VPSGHBOOT o similar en el disco duro esclavo (disco duro T) junto con una gran sección de espacio no asignado que antes no era mostrado. NO BORRÉS VPSGHBOOT todavía.

6.Seleccioná el espacio no asignado en el disco duro T y creá una nueva partición primaria o extendida. Seleccioná el tipo de sistema de archivos de tu preferencia y realizá un formato rápido (si está disponible). Una vez que el formato esté completo, podés borrar la partición VPSGHBOOT de la unidad.

7.Esto es lo que deberías poder ver en el disco duro T:
a.La partición original de cuando el disco tenía las particiones ocultas.
b.Una nueva partición del espacio que se ha recuperado.
c.Partición de 8Mb de espacio no asignado.

8.¿Querés colocar el disco duro T de nuevo en la PC y setearlo como tu disco duro primario? Andáte a "Administración de Discos" y fijá la partición original en el disco duro T (no es la partición que acabamos de crear y formatear) como la partición activa. Esta debería ser booteable de nuevo, si no ha ocurrido nada malo y los datos no están corruptos claro está.

Advertencia
No intentés borrar las dos particiones que contiene la unidad para poder crear una sola partición. Esto no va a funcionar. Tenés que dejar las dos particiones separadas para poder usarlas. El "Administrador de Discos" de Windows mostrará datos erróneos acerca del tamaño de la unidad. "size = manus stated drive size and then available size will equal ALL the available space with recovered partitions included." Se las debo porque no sé que quiere decir "manus". Voy a investigar.

Este procedimiento puede causar pérdida de datos en la unidad que contiene las particiones recuperadas. Así que es mejor asegurarse de que el disco duro que estas usando no sea el que usás a diario o el de trabajo o que contenga datos de importancia. Si hacés esto en tu disco duro de uso diario y no en un disco duro nuevo o que solo tenga busura en él, entonces este procedimiento corre bajo tu propio riesgo. Este (el procedimiento) ha funcionado perfectamente bien y sin pérdidad de datos y además tiene los datos perdidos que estaban en el disco antes del procedimiento. Dado que la idea es obtener un disco duro con gran capacidad de almacenamiento, esto no debería tener importancia.

Algunos resultados interesantes alcanzados hasta la fecha:
Western Digital 200GB SATA
Ganancia despues de la recuperación: 510GB of space

IBM Deskstar 80GB EIDE
Ganancia despues de la recuperación: 150GB of space

Maxtor 40GB EIDE
Ganancia despues de la recuperación: 80GB

Seagate 20GB EIDE
Ganancia despues de la recuperación: 30GB

Unknown laptop 80GB HDD
Ganancia despues de la recuperación: 120GB

Segun lo que pude leer en varios foros no funciona con discos sata por que el ghost no los toma.

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

01:45 07/02/2007

2

Mira clono bocha de discos con el ghost 2003 de Ide a Sata de Sata a Ide de disco a disco de particion a particion y de esos 8mb q hablas es un espacio de buffer que suele establecerse solo, yo lo borro cuando formateo y se me suma a la totalidad de la particion o del disco entero, no entiendo bien la idea de que ganas espacio, no te interprete bien, pero todo puede ser.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

02:04 07/02/2007

3

es que esto anda dando vueltas de hace muuuchos años le cambian la forma pero el verso es el mismo,los usuarios viejitos de maximo ya lo sabran,no crean estas pavadas que van a terminar rompiendo el rigido por favor nadie regala nada.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

16:06 07/02/2007

4

che te felicito, la verdad 10 puntos, me andaban vendiendo un cd a 10 pesos por hacer todo eso, perouna pregunta ¿sirve para los discos de mi firma?…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

20:42 07/02/2007

5

ahora me tengo que ir a bañar vio, ni bien termine me la pongo a leer…..

Midle End Level

A5t0n

entradas: 265

05:47 08/02/2007

6

Creo que tienen razon alla arriba el amigo hersounds con eso de que nadie regala nada y si en todo caso ese espacio si es necesario para que el disco funcione de la forma mas óptima se corren ciertos riesgos al hacer ese tipo de operaciones que es algo que deberian explicarle al usuario y no deicr que no hay riesgo alguno o… en todo caso si fuera asi…
¿¿el fabricante no podria venderte el disco duro de esa forma y cobrarlo con la nueva capacidad?? claro hay casos en los que se puede sacar jugo al hardware como en el oc pero….. todos y cada uno ke lo practicamos sabemos el riesgo que se corre así que yo no creo que sea seguro 100% piensenlo y ponganse a pensar cuanto puede valer su info por intentar ahorrarse un poco de plata en un disco nuevo


Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

07:16 08/02/2007

7

y si mira es tan viejo eso que hablan aca,que voy a postear las respuestas de un usuario que probo el metodo que aca tiraron en el primer post lean bien:

PRIMER POSTEO DEL CHABON:

Ok. primeramente saludos a todos y todas l @s forer @s. aunque soy nuevo aqui y solo he posteado para pedir alguno que otro soft creo que me toca aportar mi granito de arena. Es cierto que no c puede DUPLICAR el tamaño de un disco pero como las cosas solo se pueden comprobar PROBANDO (soy partidario de eso que reza: "ECHANDO A PERDER C APRENDE&quotwink me decidí a bajar el NORTON GHOST (que es el soft que el fulano de mercado libre usa) y aprovecharme del BUG que tiene, hice la prueba en un MAXTOR de 20 Gb y me creó otra unidad de 19.4 Gb; osea que ahora tengo una unidad C=20 Gb y otra D=19.4Gb. Pensé que era una unidad virtual y metí el disco instalador de win xp, cual no sería mi sorpresa al ver que me decía: UNIDAD C: NTFS / UNIDAD D: SIN FORMATO le di a FORMATEAR UNIDAD CON EL SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS y me aceptó el formato. No conforme con esta prueba me arriesgué con un SEAGATE de 80Gb realicé el mismo procedimiento y me creó otra unidad pero sólo de 22 Gb. No c realmente que carrizoo hace este proceso; de eso hace ya como 15 días y los discos me funcionan perfectamente. Todo aquel que quiera realizar una prueba también que me mande un mail y le contesto enviando el soft y las instrucciones. (igual para aquellos que no me crean y piensen que le estoy regalando publicidad al tipejo ese que vende el famoso tuto) YO LE REGALO EL SOFT Y LA INFO A TODO AQUEL QUE QUIERA ARRIESGARSE COMO LO HICE Y PROBAR Y JUZGAR POR SU PROPIA EXPERIENCIA. Espero haber servido de ayuda.

PD: mi intención no es humillar ni poner como embustero a quien diga que no c puede; yo también aclaro que no tengo ni la + remota idea de cómo funciona esto.

SEGUNDO POSTEO DEL CHABON ( haciendo un cuoteo)

cuote== ok.
ahora agarra y llena la particion d 20 gigas y despues llena la d 19.4 y contame q pasa cuando tratas d leer los datos…

saludos

pd: t recomendaria q no la llenes con datos valiosos…
pd2: si funciona no le digas + a nadie q lo vendemos a un par d empresas grandes y nos salvamos…
pd3: no t lo tomes a mal… solo un poco d humor… ====

solo la llene de pornografía y algo de hard core . bueno, hasta ahora no tengo con que llenarla. pero en lo que llegue a esa capacidad t aviso; y en cuanto a lo de la venta dime a quien propones
PD: yo tambien me se reir y más de mi mismo.
PD2: esto que hice fue solo una prueba ahora mismo estoy llenando la ptra partició con cuanta porquería consigo en mis respaldos y bajo d internet

TERCER POSTEO DEL CHABON (problemas)

mira, por desgracia me ocurrió un error, creo que debido a eso mismo de que es en base al espacio libre disponible (aunque realmente no sabrìa decir que fue asi, pero estoy casi completamente seguro) me meti por curioso en "administar mi pc" (para los newbies CLICK DERECHO SOBRE 'MI PC'>ADMINISTRAR) y tratè de unir las dos particiones :-\ para ver que pasaba y SORPRESA me dijo que habìa una redundancia de valores o algo así (ahora no estoy en mi compu y no lo recuerdo) y puff adios lavandería china perdió el formato, la nueva partición y, obviamente, c fué al cielo de los bits todititamente todo lo que estaba en el dichoso disquito. Tan es así que ahora me dice que el disco tiene 0kb de capacidad y estoy tratando de recuperar el disco (bueno tendré que dar un lowlevel format) NO LE RECOMIENDO A NADIE (BUENO TAL VEZ A BILL GATES) QUE HAGA SEMEJANTE ANIMALADA DE TRATAR DE DUPLICAR EL TAMAÑO DE UN DISCO DE CUALQUIER FORMA QUE NO IMPLIQUE LA COMPRA DE UNO NUEVO. Menos mal que los datos que meti en el experimento no eran importantes y la mayoría ya estaba en mis cd's de respaldo.

PD: los discos quedan completa y absolutamente inutilizables (bueno, espero que con el formato a bajo nivel c pueda recuperar su VERDADERA CAPACIDAD UTIL)

CUARTO Y ULTIMO POSTEO DEL CHABON (se dio cuenta cual es el verdadero metodo)

"Después de tanto indagar por fin ENCONTRÉ LA VERDADERA MANERA DE DUPLICAR (TRIPLICAR O LLEVARLO AL TAMAÑO QUE DESEES) LA CAPACIDAD DE UN DISCO DURO (Completamente cierto y Funcional) puedes usar la total capacidad de tu Disco Duro sin problemas de datos redundantes, corrupción de datos o cualquier otra error 100% GARANTIZADO.

Esta es la manera:

1- Reunes un poco de dinero

2- Sales de tu casa (si, eso implica tener que pararte de tu compu y abrir las puertas POR FAVOR RECUERDA CERRARLAS LUEGO) y te diriges a la tienda de HARDWARE + cercana.

3- Preguntas al (la) dependiente (a) cuanto cuesta un disco del doble de la capacidad del que tienes actualmente (en mi caso pregunté por uno de 200Gb)

4- Verificas que tienes el dinero suficiente y PAGAS (en caso contrario pides uno de inferior capacidad)

5- Regresas a tu casa (Recuerda abrir las puertas nuevamente para entrar y luego cerrarlas por dentro NO OLVIDES LAS LLAVES DEL LADO DE FUERA)

6- Te instalas en la comodidad de tu habitación (o como sea que se llame el santuario donde tienes al miembro + preciado de tu familiA: EL PC)

7- NO LA ENCIENDAS Y SI ESTA ENCENDIDA POR FAVOR APAGALA CON DELICADEZA (de este punto depende enormemente el éxito o total falla de nuestro proceso)

8- Saca los tornillitos de la parte trasera (POR FAVOR CON UN DESTORNILLADOR O HERRAMIENTA SIMILAR, no con los dientes).

9- Busca un cablecito aplastado cerca del Disco que tienes dentro de la compu (NO, no lo despegues, busca otro parecido), si no lo tienes buscalo dentro de la caja del HD que acabas de adquirir (¡COMO! que no lo trajo. ME KAGO EN LA OSTIA a salir de nuevo y comprarlo)

10- Ahora que tienes el cablecito (devuelvete a cerrar las puertas que las dejaste abiertas al ir a comprar el cable) conéctalo al HD y luego a la placa madre.

11- Enciende el PC. Entra en la BIOS (para que reconozca el HD)

12- LISTO YA TIENES + CAPACIDAD DE DISCO DURO EN TU PC

PD: no c molesten, es solo un poco de humor, Recuerden que tube los cojones para probar el bendito proceso y verificarlo (Bravo por aquellos que también c arriesgaron) aunque me alegro + por aquellos que fueron + inteligentes que yo y no lo hicieron.

PD2: Si pude recuperar el Disco con un formateo a bajo nivel. Y luego usé una utilidad de MAXTOR (la casa que fabricó el disco en cuestión) y lo volví a formatear con ella. QUEDÓ 100% OPERATIVO aunque perdí unos 15 Megas (creo que en espacio inválido o clústeres dañados no c)"

FUERA DE JODA NO HAGAN PAVADAS CON SU DISCO DURO Y CUIDENLO QUE LES COSTO GUITA!

Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

16:29 08/02/2007

8

Voy a buscar un poco sobre el tema me agarró curiosidad . Igual por lo que posteó ucob al principio decía justamente que no había que borrar las particiones y unirlas porque se cagaban los datos. Y es justamente lo que hizo el chabón ese y se le garcó el disco.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

 

Midle End Level

Luigikrnl

entradas: 179

21:58 19/02/2007

9

ahora me van a salir con que agarramos una memoria de 128 ddr y la convertimos en 1024
jajajaja por lo menos nos reimos un poco

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

22:46 19/02/2007

10
Cita Iniciado por Willy888
Ver Mensaje
che te felicito, la verdad 10 puntos, me andaban vendiendo un cd a 10 pesos por hacer todo eso, perouna pregunta ¿sirve para los discos de mi firma?…

si flaco como pensas q no funcan con discos de 4 y 6 gb? tendrias como 12gb en total despues de este intento.