Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas En Western Digital Caviar Wd300aa

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

18:53 12/10/2003

1

Hola, tengo un disco Western Digital Caviar WD300AA de 30 giga, le hice un scandisk completo, de la superficie con correccion de errores que tardo mas de 5 horas, y me aparecio que no tenia ningun fallo.

Cuando lo formateo esta muy lento, lo pongo y lo reconoce el bios, pero cuando esta en el post de arranque me dice disco incorrecto, cambie de disco.
Trato de instalar algun sistema operativo, por ejemplo el win xp, y me dice que no puede copiar el archivo kernel32.ddl, si quiero omitirlo, lo omito y tarda una barbaridad en copiar los archivos de sistema que cuando esta por el 25% que tardo hasta ahi 1 hora, lo cancelo.

Trate de meterle el win98 millenium y me aparece esto:
STOP:C0000221 UNKNOW HARD ERROR/SYSTEMROOT/SYSTEM32/NTDLL.DLL

Pruebo hacer todos los procedimientos con un maxtor nuevo de 40giga y me carga todo rapidisimo sin ningun error ni nada.

Que puede ser, tiene arreglo esto? entonces el scandisk no sirve para nada!!

Gracias!

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

22:26 12/10/2003

2

Originally posted by Ugly kid Jhon
Hola, tengo un disco Western Digital Caviar WD300AA de 30 giga, le hice un scandisk completo, de la superficie con correccion de errores que tardo mas de 5 horas, y me aparecio que no tenia ningun fallo.

Cuando lo formateo esta muy lento, lo pongo y lo reconoce el bios, pero cuando esta en el post de arranque me dice disco incorrecto, cambie de disco.
Trato de instalar algun sistema operativo, por ejemplo el win xp, y me dice que no puede copiar el archivo kernel32.ddl, si quiero omitirlo, lo omito y tarda una barbaridad en copiar los archivos de sistema que cuando esta por el 25% que tardo hasta ahi 1 hora, lo cancelo.

Trate de meterle el win98 millenium y me aparece esto:
STOP:C0000221 UNKNOW HARD ERROR/SYSTEMROOT/SYSTEM32/NTDLL.DLL

Pruebo hacer todos los procedimientos con un maxtor nuevo de 40giga y me carga todo rapidisimo sin ningun error ni nada.

Gracias!

Mirá, yo por experiencia prefiero los Maxtor.
En el tiempo que arreglo computadoras ví muchos Seagate y Western Digital hechos bolsa… supongo que los nuevos, los de 40 GB deben ser un poco mejores…
Si alguna vez voy a comprar un Disco Rígido, si me ofrecen un Seagate digo: "no gracias mostrame los otros" jejejeje
Es posible que tu disco de 30 GB ya esté pansando a una mejor vida.
Si querés cualquier cosa, visitá mi página http://www.hard-service.com.ar que te hago un presupuesto, OK?

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

01:48 13/10/2003

3

Andá a la página de WD http://support.wdc.com/ y buscá alguna utilidad de diagnóstico. Pasásela a ver que te dice. Calculo que debe ser la parte lógica si a veces no pasa el post.
En la misma página fijate si todavía esta dentro de la garantía del fabricante a ver si por lo menos por poca guita lo podés salvar.

High End Level

Denis

entradas: 786

02:30 13/10/2003

4

¿no estaras usando un cable de 40 hilos?

Entry Level

Sonik!

entradas: 62

04:41 13/10/2003

5

pasale el test de WD…

http://support.wdc.com/ls/download/

usa el que se pone en un diskette y booteas desde ahi y tambien pasale el diagnostico online

Extreme Level

Ugly kid Jhon

12:34 13/10/2003

6

Hola muchachos , les cuento que ayer todo mal, pasa lo del disco que tenia pensado venderlo, es mas lo iban a pasr a buscar hoy, el disco es usado , fecha de fabricacion July 2000, era de una amigo que le consegui para que se ponga un Maxtor 40g 7200rpm, porque tenia problemas de cuelgues y le habian dicho que soiucionaba cambiando el disco, pero no fue asi, sigue teniendo cuelgues, el disco me lo quede para comprobar si tenia fallos y ver si lo podia vender.

Estoy usando cables de 80 hilos, computadora no tengo ya que ayer tambien paso otra cosa.

Cuando estaba escribiendo un mail, concentrado en el teclado, mi viejo intento ponerle el lateral al gabinete, el cual habiamos limado porque no entraba bien , porque chocaba con unos taquitos de acrilico que traen los laterales con ventana originales vitsuba, y yo concentrado no me di cuenta y mi viejo que intentaba poner el lateral de alguna manera para que enter, derepente se reinicio sola y no prendio nunaca mas.
Trate de borrar el Cmos, , pero nada, puse los jumpers dl mother Msi K7N2G-L en safe mode (100fsb) y nada.
Prenden los coolers, prend la lucecita del monitor , pero no arranca el sistema, no se visualiza nada.
La garantia del mother , que era de 6 meses ya vencio hace 1 mes y 10 dias, y no se que hacer, tengo miedo que todo lo que me costo comprarme la pc, ahora se halla producido un corto que me halla cagado todo.

Algo posible puede ser corrupcion de bios? Alguien sabe si se cambia o alguien que se dedique a esto?, no tengo otra pc, para probar nada, ahora estoy en un Cyber y desesperado no se que cazzo hacer con la pc, que por ahora es mas importante que el disco.

Que hago?

Muchas gracias..

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

13:48 13/10/2003

7

¿Placa de video?
Limpiale con una goma de borrar las conexiones y ponela de nuevo…
Memorias….
micro…
Pueden ser varias cosas. Pero si la fuente le entrega alimentacion a los coolers, y es atx, el puente para el encendido del mother funciona…

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

14:13 13/10/2003

8

Por empezar sacá el mother del gabinete y probalo ahi afuera sin nada conectado salvo memoria y video. Medí los valores que está tirando la fuente. Revisá todo visualmente en busca de alguna anomalía, cosas quemadas, pistas cortadas, algo fuera de lo común. Sacá el cooler y fijate como está el micro, etc, etc, etc.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

00:54 14/10/2003

9

Hola muchachos , les cuento que ayer todo mal, pasa lo del disco que tenia pensado venderlo, es mas lo iban a pasr a buscar hoy, el disco es usado , fecha de fabricacion July 2000, era de una amigo que le consegui para que se ponga un Maxtor 40g 7200rpm, porque tenia problemas de cuelgues y le habian dicho que soiucionaba cambiando el disco, pero no fue asi, sigue teniendo cuelgues, el disco me lo quede para comprobar si tenia fallos y ver si lo podia vender.

Estoy usando cables de 80 hilos, computadora no tengo ya que ayer tambien paso otra cosa.

Cuando estaba escribiendo un mail, concentrado en el teclado, mi viejo intento ponerle el lateral al gabinete, el cual habiamos limado porque no entraba bien , porque chocaba con unos taquitos de acrilico que traen los laterales con ventana originales vitsuba, y yo concentrado no me di cuenta y mi viejo que intentaba poner el lateral de alguna manera para que enter, derepente se reinicio sola y no prendio nunaca mas.
Trate de borrar el Cmos, , pero nada, puse los jumpers dl mother Msi K7N2G-L en safe mode (100fsb) y nada.
Prenden los coolers, prend la lucecita del monitor , pero no arranca el sistema, no se visualiza nada.
La garantia del mother , que era de 6 meses ya vencio hace 1 mes y 10 dias, y no se que hacer, tengo miedo que todo lo que me costo comprarme la pc, ahora se halla producido un corto que me halla cagado todo.

Algo posible puede ser corrupcion de bios? Alguien sabe si se cambia o alguien que se dedique a esto?, no tengo otra pc, para probar nada, ahora estoy en un Cyber y desesperado no se que cazzo hacer con la pc, que por ahora es mas importante que el disco.

Que hago?

Muchas gracias..

Uh, che, que mal!
Primero, desconectá todos los cables de los dispositivos (incluyendo los coolers y la fuente de alimentación).
Después volvé a enchufar todo, y comprobá si el cooler de la fuente está girando (o sea, que si el cooler gira, la fuente anda OK).
No te recomiendo que pruebes todo fuera del gabinete, ya que produce serios problemas en aparatos de TV, o sea, si vos probás todo afuera, es posible que se te joda la TV también, para eso está el gabinete, tratá de hacer todo adentro del gabinete y con paciencia.
Hace esto: sacá todo y volvelo a conectar, lo primero que podés hacer es conectar la mother con la fuente (todo adentro del gabinete) y ver si enciende el led del gabinete, después le vas a agregando el micro con cooler, memoria, placa de video (cuando hagas todo esto desde el principio, es posible que oigas los pitidos que emite la BIOS, pero es normal).
Cuando ya tengas todo adentro, compará los pitidos de la BIOS con el componente que hace ese pitido, así vas a encontrar si algo se te cagó o no.
Para saber los códigos de los pitidos, fijate en el manual de la mother.
Cualquier cosa, como te dije, si no sabés algo y no te sirve de nada lo que te pasamos por acá, yo soy service de PC, así que avisame que yo te podría ayudar…

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Extreme Level

Ugly kid Jhon

14:57 14/10/2003

10

LISTO!!! GRACIAS EZEQUIEL, MEKO360, DENIS, GEEZETH, se soluciono el problema de la pc, lo unico que hice fue cambiarle las memorias de lugar(que loco no? lo mas simple de hacer) y arranco lo mas bien!!!!!!

Que alivio, preferia que se que me el monitor viewsonic e70fsb que tiene tres años de garantia, a tener problemas con el cpu.!!!!

Fueron de mucha ayuda en el momento ese de desgracia!!!! JAJA

Baje algunos programas de diagnostico de western digital, pero son para ejecutar en windows , hay uno que es para DOS pero pesa 1.5mb y no entra, como hago si no me deja instalarle nada?
Cuanto sale repararlo?

Nuevamente gracias:-)

Invitado

23:30 15/10/2003

11

Menos mal que te soluciono el problema…

Lo de disco rigido es medio misterioso, intentaste desabilitar la funcion "SMART drive" del BIOS? porque quizas es ese problema de incompatibilidad de autodetect.

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

23:54 15/10/2003

12

no

proba de bajar la utilidad del disco de la pagina y despues hacer un "low level" format creo q se llama escribir ceros (write zeros) en ingles
es algo parecido
por cierto los discos son todos iguales hasta hace un rato tenia 5 discos
3 seagate un maxtor y un WD (tuve 4 antes de este) y los mejores lejos los seagate