Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con WD2000JS

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Fede

entradas: 646

15:07 07/02/2009

1

Hola, q tal? Tengo un problema con este disco.

El tema fue así, al principio, cuando metía un DVD, el disco hacía "clack" se apagaba (???), totalmente bizarro, como podrán ver en este video

Como veran, anda todo bien hasta q meto un DVD (virgen, asique no había nada q se abriera), a los 33 seg se escucha el "CLACK" y se apaga el led del HD, y empieza a dejar de responder todo, después saco el DVD y empieza a andar bien de nuevo, ayer me lo hizo como 10 veces, siempre q metía un DVD.

Yo pensaba q podía ser problema de la DVDRW (Asus 1608P3S flasheada a Pioneer 111), porque a veces le cuesta empezar a grabar, ya tiene sus añitos.

Pero el tema es q después me empezó a tirar error de datos en un archivo del HD.

En el SMART figuraba esto:

Le pasé el WD Datalifeguard (de DOS), y me dijo q encontró errores y los reparó.

Code 223
Errors found, but have been repaired successfully. There were media errors that were within the repair capabilities of diagnostic utility. The drive should now be defect free.
Test complete Defect Free

El tema es q después empezó a joder de nuevo al otro día, y el HD Tune me dijo q tenía sectores dañados:

Le volví a pasar el WD DLG, y me volvió a decir exactamente lo mismo, ahora le volví a pasar el HD Tune y dice q no hay ningún sector dañado.

Yo lo q no entiendo, es q está haciendo el Datalifeguard, está reparando algo o marcando los sectores defectuosos?

Porque después de pasarlo, los sectores desaparecen, pero parece q después volvieron a aparecer.

Hay alguna forma de saber 100% seguro si el DLG los está marcando o qué carajo está haciendo? Porque en el chkdsk, dice 0kb en sectores dañados. El HD Tune ahora está todo en verde. En el SMART, todos los q dicen sector algo, volvieron a 0. Pero para mi el disco no está bien…

Ya compré otro WD de 250 GB SATA2 (todavía ni lo saqué de la bolsita, no tenía ganas de empezar a pasar datos, instalar Win, etc ) de última saco el IDE y pongo ese como primario, y el 2000JS en cuestión q está jodiendo, lo dejo como secundario para cosas no muy importantes, pero le tengo un poco de "cosa"…

El 2000JS está en garantía de WD todavía, pero yo creo q por esto no me van a dar ni bola, porque por ahora está andando bien de nuevo, y no hay evidencias de q haya estado jodiendo, el SMART está todo bien, no aparecen sectores defectuosos, y por ahora no se volvió a apagar ni nada…

Que opinan?

Muchas gracias y perdón por lo extenso del post…

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:11 07/02/2009

2

Proba reiniciar con el HDD Regenerator (CD booteable), a mi la semana pasada me reparó un cluster dañado de mi disco.

Otra que podés hacer, Fomateo de Bajo nivel, eso si. Supuestamente te soluciona estos problemas apartando los clusters dañado, o sea, no los va a utilizar mas. En este caso, como todo formateo, hacer backup!.

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

15:12 07/02/2009

3

Proba con el Hdd Regenerator:

http://hdd-regenerator.softonic.com/

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

High End Level

Fede

entradas: 646

15:24 07/02/2009

4

Gracias.

Sí, estaba pensando en el HDD Regenerator, con ese no se pierden los datos q tiene, no?

Después de última le hago el formateo bajo nivel.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:30 07/02/2009

5
Cita Iniciado por Fede
Ver Mensaje
Gracias.

Sí, estaba pensando en el HDD Regenerator, con ese no se pierden los datos q tiene, no?

Después de última le hago el formateo bajo nivel.

No perdes nada, pero anda pensando que te va a llevar MUCHAS horas el testeo…

High End Level

Fede

entradas: 646

15:59 07/02/2009

6

Uh q bajón, lástima q las otras máquinas q tengo en casa no tienen SATA, sino se lo ponía a alguna de esas… Pero bue, q se le va a hacer, si sigue jodiendo tendré q hacerlo…

Ya mandé un mail a WD a ver q me dicen, les mandé el código de error q me da el DLG, porque supuestamente es un código q no califica para RMA, dice q lo reparó, pero q se yo, si lo dice cada vez q se lo paso, entonces no está reparando mucho q digamos…

Alguien tuvo alguna experiencia con el RMA de WD q hay acá?

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

16:11 07/02/2009

7

RMA che?
O no tiene garantia?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Invitado

16:14 07/02/2009

8

Si en el hdtune sabes donde estan los cluster dañados, despues en el HDD regenerator elegis que empieze mas o menos por esa zona asi no te lleva tanto tiempo hacer el escaneo.

High End Level

Fede

entradas: 646

16:27 07/02/2009

9
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Si en el hdtune sabes donde estan los cluster dañados, despues en el HDD regenerator elegis que empieze mas o menos por esa zona asi no te lleva tanto tiempo hacer el escaneo.

Ah se puede? joya, no dice exactamente a donde están, pero están en la segunda mitad (y sí, me dio un par de errores de datos en la segunda partición, en la primera en donde está instalado Win, no hay ningún problema). El tema es q ahora después de haberle pasado el extended test de la utilidad de WD, el HD Tune me dice q no hay ninguno…

Cita Iniciado por Zalken
Ver Mensaje
RMA che?
O no tiene garantia?

Tiene la garantía de WD nomás (q son 3 años), pero es medio quilombo, porque creo q hay q mandarlo por correo, no te lo dejan llevar personalmente, asique si lo empaco, mando, etc y después me dicen q está bien, sería bastante molesto… (encima todo ese quilombo para mandarlo a Palermo, q lo podría llevar yo en 10 minutos… )

O sea si estuviera BIEN cagado, q sea fácil de comprobar, lo mando de una, pero así como está, es dificil comprobar q tiene errores, porque a pesar de q ayer me estuvo rompiendo bastante las pelotas, hoy está andando de 10, desde anoche q no hace nada raro… Ni figura nada como dañado, ni dice nada en el SMART, nada de nada…

Invitado

17:07 07/02/2009

10

Ami me paso algo igual con un cluster, lo que hice fue pasarle el hdtune cuando se ponia el cluster rojo tomaba la position que el hdtune te lo da, fijate donde dice position. Y entonces ahi me fui al hdd rege y lo puse que arrancara desde ahi.

No se que onda el rma, y si tenes que gastar plata para mandarlo afuera o gastarte 100 mangos entre envios y boludeces, yo me lo quedo para algun backup y tener un disco de respaldo. Igual intentaria mandarlo a rma para ver que te dicen y de paso probar que tal funciona el rma de WD.

salu2 y avisanos de como va eso

High End Level

Fede

entradas: 646

17:16 07/02/2009

11
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Ami me paso algo igual con un cluster, lo que hice fue pasarle el hdtune cuando se ponia el cluster rojo tomaba la position que el hdtune te lo da, fijate donde dice position. Y entonces ahi me fui al hdd rege y lo puse que arrancara desde ahi.

No se que onda el rma, y si tenes que gastar plata para mandarlo afuera o gastarte 100 mangos entre envios y boludeces, yo me lo quedo para algun backup y tener un disco de respaldo. Igual intentaria mandarlo a rma para ver que te dicen y de paso probar que tal funciona el rma de WD.

salu2 y avisanos de como va eso

Es en la calle Gorriti el RMA de WD, incluso figura un nro de tel, el lunes voy a llamar a ver q me dicen, a ver si de última no se puede llevar personalmente, porque me rompe las pelotas tener q embalar el disco, comerme la cola en el correo, etc para mandarlo a Palermo q está a 15 min de mi casa…

También voy a preguntar q onda con el tema de q aparentemente ahora anda bien, porque si lo van a mirar 2 segundos, va a parecer q funciona de 10 y me lo devuelven, ni me molesto.

Ahora estoy tratando de llenarlo bien a fondo a ver si empieza a joder de nuevo, porque los errores parece q están bastante al final, tal vez empieza a joder cuando está más llenito… Cosa q puede ser, porque ayer cuando empezó a andar mal estaba más lleno, después liberé como 30 GB, grabé varias cosas a DVD y borré algunas q estaban al pedo porque pensaba empezar a pasar todo al otro HD de 250 q compré, pero me dio paja, asique todavía sigue en la bolsita…

EDIT: Ahhh buenisimo:

Note: Western Digital products being returned to ISS Brazil and Argentina must be delivered in person and/or shipped to ISS with prepaid freight and the customer is responsible for freight, duties and custom fee's for the replacement product.
Warranty returns must be packaged properly (as described above) and have a valid WD RMA number on the outside of the box or the return is subject to refusal.

Lo q no me gusta es lo de "custom fee's", eso quiere decir aduana no? Que onda, estos de acá se ocuparán de todo o lo único q hacen es mandarlo para USA y yo tengo q garpar algo a los chorros de la aduana? Tengo q preguntar eso también…

EDIT 2: Yo ya no entiendo más nada, ahora lo llené completamente y ningún cuelgue ni nada, y recién le pasé de nuevo el test completo de WD (q las otras 2 veces tiró error), y ahora nada…

Che ya q estamos, una pregunta boluda, conecté el HD nuevo de 250 GB, lo partí en 2.

Win ahora está instalado en el problemático de 200 GB:

http://img222.imageshack.us/img222/2…nttulo1cz4.jpg

Ahora me quedó C:, D:, E: y F:. (lo q escribí yo, es como quiero q queden)

C: y D: son del de 200 GB jodido, E: y F: son del de 250 GB.

Cómo me conviene hacer para q la E: me quede como C:?

O sea lo q quiero es instalar Win en el HD nuevo, y dejar este q está rompiendo las pelotas como secundario.

Si desconecto el de 200, e instalo Win en el nuevo, una vez q está todo instalado, conecto el viejo de nuevo, me quedará como C: la primera partición del nuevo? (las otras particiones ya sé q es una boludez cambiarle la letra, pero quiero q me quede como C: la q tenga Win)

Invitado

14:01 08/02/2009

12

claro, desconecta el disco de 200 e instala windows en el otro disco, fijate que desde la instalacion te va a dar la opcion de particionar y formatear y ahi elegis como queres, una vez terminada la instalacion pones el disco de 200 y listo, si ya pasaste toda la info al de 250 por ahi te conviene hacer un formato de bajo nivel para asegurarte que esta todo bien.

salu2

High End Level

Fede

entradas: 646

23:18 08/02/2009

13

Buenísimo, entonces hago eso. Igual por ahora el de 200 no volvió a joder, ya pasé todo al de 250 y ningún problema… Rarísimo la verdad…

Che ya q estamos, estuve comparando el de 200GB con el de 250GB y el nuevo es bastante más rápido (el de 200 da los mismos resultados q dio siempre, no parece estar afectado en nada), pero lo q me llama la atención es el access time del 2500AAJS, es notablemente más rápido pero tiene un access time tan mayor q el otro?