Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con Seagate ST3500320AS.

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Xenon

entradas: 47

18:58 27/09/2009

1

Buenas gente, hace algunas semanas comencé a tener problemas en mi PC, tardaba en cargar Windows XP y cuando elegía el usuario también tardaba demasiado si es que no se colgaba. Al principio pensé que podía ser algún virus o malware así que reinicie en modo a prueba de fallos (entraba si ningún problema) y me puse a analizar y no encontraba nada, mi preocupación fue mayor cuando empecé a tener cuelgues también en modo a prueba de fallos. Así que agarre y corrí el HDTune y me tiraba estos errores SMART:

Y me fije con otros programas y me tiro los siguientes diagnósticos:

También hice tests que acá los subo por las dudas que quieran verlos:

Cambie de cable SATA, de puerto y nada así que decidí ponerme a investigar sobre este disco en especial porque recordé haber leído algo acerca del firmware que tenia y encontré que el firmware SD15 tenía problemas así que lo cambie por el SD1A. Como los problemas persistían realicé un back up y le hice un Zero Fill Full erase con el SeaTools que viene en el Hiren's Boot CD v10 (que lo deja como viene de fabrica, algunos lo confunden con el formateo a bajo nivel de los discos de antaño) pero no cambio nada, los problemas seguían estando. No me pregunten porque pero intente hacerle un Zero Fill Full erase una segunda vez y me fallo.
Aclaro, nunca tubo sectores defectuosos, me fije con el HDD Regenerator y el HDTune. Parecería ser un problema de la lógica pero no estoy seguro por eso recurro a ustedes.
¿Estará finalizando su ciclo de vida útil? ¿Me queda algo por hacer para salvarlo o directamente debo resignarme?

Saludos y gracias de antemano.

Midle End Level

Evoluxion

entradas: 214

00:14 28/09/2009

2

El disco parece estar en buen estado, proba cambiando de puerto sata el HDD.

Nuevo miembro

Xenon

12:44 28/09/2009

3

Como dije en el primer post probé cambiando de puerto y de cable SATA y me sigue tirando los errores SMART.

Nuevo miembro

Xenon

15:34 12/10/2009

4

¿Alguno que tenga el mismo disco me podría decir si estos errores SMART son normales?

High End Level

leospi

entradas: 502

19:17 12/10/2009

5

pregunta, esta en garantia en argentina? si es asi llevalo a que lo vean

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

19:37 12/10/2009

6

En todas las imagenes que posteaste el status de SMART es OK… Donde está el error exactamente que no lo veo?

Nuevo miembro

Xenon

04:16 13/10/2009

7
Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
pregunta, esta en garantia en argentina? si es asi llevalo a que lo vean

¿Seagate tiene garantía en Argentina como Western Digital?

Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
En todas las imagenes que posteaste el status de SMART es OK… Donde está el error exactamente que no lo veo?

No se si es un error, para mi si en la primera imagen del HD Tune hay dos valores que me los remarca en amarillo, uno es Spin Retry Count y el otro figura como Unknow attribute. Y mas que nada lo que me preocupa es que dije en el primer post que se me trababa Windows XP cuando estaba cargando y se me colgaba en modo a prueba de fallos.

High End Level

leospi

09:03 13/10/2009

8

no tiene garantia oficial aca, pero se supone que la persona que te lo vendio te da entre 6 meses y un año.

A mi se me arruino un disco seagate barracuda de 750gb a los 7 meses, (tenia 6 meses de garantia con karita). Me queria matar, me cobraron 25U$S para mandarlo a USA, tardo 2 meses aprox

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

09:50 13/10/2009

9

A mi tmb me tira esa linea amarrilla,pero no pasa nada,es normal.

Por las duas,lo compraste en todowebpc.???

salu2

Nuevo miembro

Xenon

14:22 13/10/2009

10
Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
no tiene garantia oficial aca, pero se supone que la persona que te lo vendio te da entre 6 meses y un año.

A mi se me arruino un disco seagate barracuda de 750gb a los 7 meses, (tenia 6 meses de garantia con karita). Me queria matar, me cobraron 25U para mandarlo a USA, tardo 2 meses aprox

Ah yo pensé que tenia garantía oficial en Argentina. Lo compre hace un año casi y la garantía era de 6 meses.

Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
A mi tmb me tira esa linea amarrilla,pero no pasa nada,es normal.

Por las duas,lo compraste en todowebpc.???

salu2

Bueno por lo que veo es normal que tire esos dos valores remarcados en amarillo pero me sigue inquietando lo de los cuelgues. Lo compre en Karita.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:31 13/10/2009

11

Pregunta ¿actualizaste El Firmware?

Fijate Si No Es De Los Problematicos Con Ese Tema Del Firmware.-

Yo A Mi Barracuda Lo Actualice Y Cero Mambo.

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

leospi

23:25 13/10/2009

12

no formateaste todabia no?

Nuevo miembro

Xenon

11:45 14/10/2009

13
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Pregunta ¿actualizaste El Firmware?

Fijate Si No Es De Los Problematicos Con Ese Tema Del Firmware.-

Yo A Mi Barracuda Lo Actualice Y Cero Mambo.

Sí, le actualicé el firmware al SD1A. Antes tenía el firmware problemático (el SD15).

Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
no formateaste todabia no?

Le hice un Zero Fill Full erase con el SeaTools y luego formatee pero me sigue tirando los mismos errores que antes de cambiarle el firmware y hacerle el Zero Fill Full erase.