Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con Seagate Barracuda 750g

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

green_boy

entradas: 34

21:54 14/08/2006

1

Hola a todos. Tengo un problema. Hace pocos dias me compre un disco rigido (Seagate Barracuda 750g) y mi mother no lo reconoce, mejor dicho el BIOS no lo reconoce.El disco funciona perfectamente por q lo probe con otro mother.Mi mother esta en perfecto estado y no tiene problema con los SATA(yo cuento con un SATA de 400g). Mi maquina es la siguiente.

MICRO: Athlon xp 2700(2.31ghz OC)
MOTHER: Asus A7N8X-E Deluxe (http://www.hardocp.com/article.html?art=NTc3)
MEMORIA: 2x512mb kingston 400mhz dual channel
FUENTE: Topower 420w
VGA: Ati Radeon 9800pro 256bit (AGP 8X)
DISCO: – Western Digital 80g (ATA 133)
– Seagate Barracuda 400g (SATA)
– Seagate Barracuda 750g(SATA) *******ESE ES EL DISCO DEL PROBLEMA****

Bueno, este es el procedimiento que hise:
Probe con diferentes cables de datos para SATA. Probe con diferentes fuentes. Le actualize el bios(1013). Probe al disco solo y tampoco lo toma. Le cambie de lado el jumper de la transferencia (1.5gb – 3gb).
Probe con bios "MODDEADOS" y tampoco anda.

Aca les dejo un par de screen:

En esta imagen se ve que el bios reconoce el primer serial ata( Seagate 400g) pero cuando pasa al segundo disco(Seagate 750g), no lo reconoce y se queda tildado ahi. NO USO RAID DE NINGUN TIPO.

En esta imagen se ve el bios y el sistema de booteo. (Como primari master esta un ide western digital de 80g,pero no tiene sistema operativo por q booteo con mi SATA de 400g)

En esta foto se muestra la secuencia de booteo y un par de datos mas del bios ( Yo booteo con mi disco de 400g SATA)

Esta es la pantalla princial del bios, en ella se ve la version del mismo. En este caso dice 1012 pero actualmente tiene la 1013(el ultimo update bios de asus)

Espero que me ayuden, ya que he probado todo y no pasa nada . Me recorri todos los foros q google me tiro y no encuentro solucion a mi problema.

Entry Level

fls

entradas: 61

13:17 21/08/2006

2

¿Probaste sacando el de 400, el de 80 y colocando sólo el disco de 750?

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:23 21/08/2006

3

mmmm eso tiene la Sillicon Image 3112 correcto ?? hicieste el ultimo Update de bios ? Este ultimo disco si no me equivoco es SATA 2 Perpendicular.. por ahi puede venir el tema de la incompatibilidad ya q la controladora es algo antigua…Asumo q tendras el Jumper en 1.5gb

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

17:47 21/08/2006

4

una actualizacion de bios pueda servir….
sino es incompatibilidad !!

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Nuevo miembro

green_boy

entradas: 34

21:16 21/08/2006

5

Gracias, ya probe con todo. Tengo el ultimo update del bios y lo q tengo q actualizar es el controlador del SATA (Sillicon Image) que viene integrado a la placa, pero la unica forma es que ASUS saque un nuevo update que es poco probable ya que la placa es vieja. Asi que mi unica solucion es comprar un mother.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:13 21/08/2006

6

Antes de cambiar el mother, la pregunta obvia, probaste el disco en otra pc? No entendí si probaste o no con el de 750gb, sólo… si podés verificalo. Si el disco te funca bien en otra mother, y ya lo probaste solo en tu mother actual, entonces sí te vas a tener que cambiar el mother… Las otras pruebas, por lo que veo, ya las hiciste…
Igual, por si las dudas, cuando lo pruebes en otra pc, fijate de reescribirle la tabla de particiones, que eso me ha dado algunos problemas de colgarme el bios durante el post….

signature

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

00:12 22/08/2006

7
Cita Iniciado por green_boy

Gracias, ya probe con todo. Tengo el ultimo update del bios y lo q tengo q actualizar es el controlador del SATA (Sillicon Image) que viene integrado a la placa, pero la unica forma es que ASUS saque un nuevo update que es poco probable ya que la placa es vieja. Asi que mi unica solucion es comprar un mother.

proba el disco en otra maquina
setealo en SATA I

y si tenes ese dico ponele una maquina mejor
igualmente no necesitas cambiar el mother le podes agregar una controladora aparte pero te va a salir caro