Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

problemas con sata 2 y socket 754

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ricoterocba

entradas: 7

01:58 08/03/2007

1

Hola amigos!!Estoy desesperado!!!me dedico al armado y reparacion de pc's y tengo q entregar 2 pc's para el viernes(en un dia).
La cosa q antes nstalaba pc's con discos IDE y todo de lujo…….despues por motivos de estudio y trabajo en dependencia deje el armado de pc's y volvi hace 4 meses……cuando ya existian los serial ata(el unico q conocia era el mio).

Arme mas de 8 pc's con serial ata……teniendo un winxp para formatearlos….osea boteo desde el cd de win xp y despues me pide los controladores serial ata…..le doy al 'S'; pongo el driver 3,5; me lo reconoce y luego me deja particionar el disco.

Bien ahora compre dos discos serial ata 2 western digital. hace un mes compre un serial ata 2 hitachi para una placa base asus socket 754 y anduvo todo bien.

Ahora el western digital q compre(80gb; WD800JD) lo puse en una placa base foxconn 761GXK8MC Socket 754 y me deja poner la 'S' elijo windows Xp……y despues se pone a leer del cd…..se me corta la pantalla de monitor 2 segundos…….y me aparece una pantalla diciendome q no se encuentra el disco, q verifique q este bien conectado y q presione F3 para reiniciar la pc.

Aclaro q en el bios me lo reconoce de 10….y la placa tiene 2 entradas para sata…..asi q probe en el sata 2 y tb me lo reconoce el bios y el erro se da en el mismo lado. Luego compre 2 disketes nuevos para asegurarme q no esten rotos los mios y use el cd de la placa base para los drivers sata.
Y me paso lo mismo.

Dije esto es problema de la foxconn……….no aguanta los discos serial ata 2 como si lo banco la asus q arme hace un mes(K8V-VM – Sock 754)lo pongo en mi placa madre(K8V-X Sock 754) y tambien el MISMO ERROR! :evil: :cry:

Dije….esta fallando el disco…….probe el disco serial ata 2 de 160 q compre(WD1600JS) y tb el mismo ERRROR!!! :cry:

Asi q baje los drivers de la pagina de western digital(http://www.wdc.com) y me paso el mismo ERROR!!!

luego pue mi disco tb WD pero del 2005….osea sata 1, en la foxconn y anduvo(no cargo win por conflictos pero llego a decir "modo a pruba de fallos&quotwink

Yo no se q pasa????Y encima tengo q entregar eso si o si!!!

Yo se q los serial ata2 en una madre q tiene serial ata uno funcionan bien, pero como serial ata 1. Y lo comprobe con el hitachi q arme hace un mes con la asus K8V-VM.
Asi q me suena q los discos(q los reconoce los 2 bios) western digital; con serial ata 2 son los q tienen problemas…………y NO SE COMO SOLUCIONARLO!!!!!!(a los sata 2 la pag de WD los nombra como de 2º generacion pero siguen siendo de 7200 RPM)

Y sino diganmen q puede estar pasando o q otra prueba puedo hacer???? :?:

capaz q los WD se instalan de distinta manera y alguien lo sabe

POR FAVOR AYUDA!!! :cry:

MI MAIL ES ricoterocba@hotmail.com si me pueden ayudar tb mandandome mail con drivers o ayudas escritas.

ABRAZOS!!!

PD: SI NO ME EXPLIQUE BIEN Q HICE DIGANMEN Q NO ENTIENDEN Y EXPLICO DE NUEVO!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:50 08/03/2007

2

A los discos wd que no te toma, no los yampeaste para que queden como serial ata 1?. Porque no todas las placas madres (o las controladoras onboard de las placas madres) toman al toque un disco sata2 como sata1. Capaz que sea eso.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:41 08/03/2007

3

Bienvenido…. Probá dos cosas:
1º Instalá el XP sin apretar F6, igual que como harías con un disco IDE.
2º Como dice DJ_Rufa, jumpea el disco como SATA 1ª generación. (posición OPT1)

Salu2

Nuevo miembro

ricoterocba

13:08 08/03/2007

4

Muchas Gracias Amigos! Voy A Probar Eso…….osea El Problema No Es Del Wd???

Nuevo miembro

ricoterocba

15:05 08/03/2007

5

No me anduvo con el jumper en 5-6 del WD…………q lo hace disco de 15mb/s(sata 1).
Ahora le puse disco de arranque de milenium xq me arte de xp, y pude formatear los dicos……el problemas es q milenium seguramente no lo va a reconocer…….como hago para instalar milenium???

y otra cosita……….el particion magic o alguno parecido pueden servirme para mi problema??pergunto xq los tengo pero nunca lo use al particion magic………..me levanta el sata derecho???

gracias por preocuparse por mi problema!

Abrazos!

Nuevo miembro

ricoterocba

16:57 08/03/2007

6

Ya Estoy Loco!!!!
Probe El Disco De Arranque De Win Milenium…..y Pude Particionar Y Formatear.
Luego Instalo Win Milenium Y Anda Bien!!!

Lo Unico Q No Anda Son Los Drivers De La Bosta De La Placa……..

Lo Quiero Pisar Con Un Xp Home Q Tengo Q Pisa Milenium(xq Si Pongo El Xp Profesional Me Va A Hacer Lo Mismo De Siempre) Y Tb Me Da Error De Disco………….osea El Problema Es Con Xp!!!
Y Los Controladores Del Disco!!!

O Puede Ser Culpa De Q Sea Wd????un Hitachi Me Andaria Bien??

Y Probe Bajar De La Pag De La Madre Los Drivers Y Tampoco Anduvo Como No Anduvo El Cd Q Trajo!

No Se Q Hacer!!!!!

Linux Andara?jajaja.igual El Cliente Me Lo Tira Por La Cabeza A Linux Xq Es Para Q Aprendan Computacion Los Hijos….pero Si Ustedes Tienen Experiencia……..linux Tiene Conflictos Con Sata??

Y Con Mi Placa Base Creo Q Si Xq Todo Ta Hecho Pa Win Xp

Abrazos!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

20:46 08/03/2007

7

Probaste instalar el XP sin el F6 ni poner ningún disquete?? Porque la BIOS hace que al SATA el XP lo identifique como un IDE y te lo deja instalar sin problemas.

Salu2

Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

23:49 08/03/2007

8

Yo tengo un disco WD2500KS 250GB SATA2 y windows lo instalo sin apretar F6 lo reconoce de una sin problemas. Instalalo normal como dice Chilanpi, la solución es más fácil de lo que pensás.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

Nuevo miembro

ricoterocba

01:20 09/03/2007

9

Tienen Razon Amigos!!!!

Lo Unico Q Asi Tampoco Me Andaba………..y Lo Q Tuve Q Hacer Es Entrar Al Bios Y Cambiar Donde Dice Raid Y Poner Ide…………yo Lo Habia Visto A Eso Pero Deje Raid Xq Se Me Hacia Sinonimo De Sata Y Despues Me Dijo Un Chico Amigo Q Raid Es Coleccion Y Q Ponga Ide……asi Q Era Eso Nomas!!

Muchas Gracias!!!

Ya Le Estaba Explicando Al Cleinte Yo Q Le Tenia Q Poner Un Ide!jajaja.me Lo Iba A Tirar Por La Cabeza!jajajaj.

Gracias!!

Abrazos!