Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas con disco WD500AAKS

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pichuxan

entradas: 9

21:06 18/09/2008

1

Hola gente, escribo para ver si me pueden dar una mano con un problema grave que tengo.

Les cuento que me acabo de comprar el disco hace mas o menos 10 días. Apenas lo compré, formatié los 2 discos y en el samsung (que uso de principal) puse Windows XP SP2 y varias herramientas que utilizo normalmente (la lista es larga, asi que no lo describo y no creo que sea el problema).

Durante este período, por lo menos unas 6 o 7 veces, me ha pasado que al copiar o abrir algunos archivos se me cuelga el sistema, dejando inútil cualquier otra aplicación y sin la posibilidad de cerrarlas. Al cabo de un par de minutos se me reinicia la pc mostrando la famosa ventanita azul que no alcanzo a leer nada. En el log de eventos no aparece nada, salvo los servicios y programas que se colgaron, pero no encuentro la causa.

El problema no es el reinicio, sino que los archivos que copié o estaba copiando, quedan con datos nulos, ocupando lugar físico, pero perdiendo toda la información. Ejemplo típico, los archivos .met y .bak del emule. Pero también me ocurrió copiando archivos en la misma carpeta, pero con distinto nombre (el original queda bien, la copia con errores).

He corrido el chkdsk y el Data Lifeguard de WS, pero no detectan errores. También utilicé AVG, NOD32, SpyBot y AD-Ware, actualizados y con sus últimas versiones y no detectan ningún virus ni spy.

Me acuerdo que cuando formatié, al disco lo puse como SATA2 en windows, pero hoy vi que estaba detectado como SATA1, algo cambió la configuración (no se si tendrá que ver…)

Bueno, desconfío del consumo de la fuente (tengo 5 coolers: 3 de 8cm y 2 de 12), calentamiento y hasta el buffer del disco nuevo, pero no conosco herramientas que me permitan probar estos temas. Cualquier hipótesis que tengan, testeo que se les ocurra o mejor aún .. solución!, les agradesco infinitamente. Saludos…

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

21:09 18/09/2008

2

Hd Tach, corre el error scan y fijate.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:12 18/09/2008

3

Qué sistema operativo estás usando?
Antivirus? estás usando herramientas en background para Linux/Windows?

signature

Nuevo miembro

pichuxan

entradas: 9

21:20 18/09/2008

4

HD Tach corriendo!, vamo a ver cuanto demora….

Estoy usando Windows XP SP2. Tengo varios procesos y servicios corriendo (alunos mios, pero 100% testeados y nunca tuve este problema), por lo cual debería hacer un screenshot para mostrar. Los más comunes son sql2000 y 2005, iis, avg, spybot, dyndns, etc…

Gente, salió todo OK, pero el error me acaba de volver a pasar. En el visor de sucesos hay lo siguiente:

1. Origen: nvata – Descripción: Device identified.

2. Origen: nvata – Descripción: Device identified.

3. Origen: Tcpip – Descripción: El sistema detectó que el adaptador de red NVIDIA nForce Networking Controller estaba conectado en la red y ha iniciado un funcionamiento normal con dicho adaptador de red.

4. Origen: IPNATHLP Descripción: El asignador DHCP se ha deshabilitado a sí mismo en la dirección IP x.x.x.x, puesto que la dirección IP está fuera del ámbito 192.168.0.0/255.255.255.0 desde dónde las direcciones están siendo asignadas a clientes DHCP. Para habilitar el asignador DHCP en esta dirección IP, cambie el ámbito para incluir la dirección IP o cambiar la dirección, IP para que se incluya en el ámbito.

Alguna idea???, será recalentamiento o mala configuración de la red?