Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con WD Essentials (disco externo)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

JKoller

entradas: 151

10:59 01/12/2011

1

Hola, les escribo porque tengo un inconveniente con un disco y quiero escuchar sus opiniones ya que respeto mucho a la comunidad:

Anteayer compré un HD externo WD Essentials SE de 1Tb.  La idea es utilizarlo para hacer backups ya que los 2 HD físicos que tengo están a reventar!

Resulta que tengo 100 Gb de juegos (ISOs, RAR, ejecutables) en la unidad física D:, los corté de a poquito mandándolos al externo.  Cuestión que quise reinstalar el Batman Arkhan City, por lo que me dispuse a copiar los RAR del externo al físico para extraerlos e instalar.  Les cuento que al ppio. tenía los comprimidos en el D: y lo instalé sin inconvenientes…. Copio la carpeta al D: nuevamente para extraer los RAR y…. había 5 archivos pinchados!

O sea, en el proceso de cortar desde el disco físico al externo me corrompió archivos! Usé la herramienta de recuperación de archivos dañados de WINRAR y no pude "sanarlos".

Con el Battlefield 3 me pasó lo mismo (17 partes de 1Gb c/u), se me corrompieron 6 partes de 1Gb en el proceso de cortar y pegar en el externo.

El disco lo conecté en el panel frontal de mi gabinete (Coolermaster), supongo que el cortar tamaños archivos demanda mucho el USB y no dió a basto… (???).  Un compañero de laburo me dijo que podía ser un tema de desincronización por enviar tanto caudal de información a la vez.

¿Hay alguna herramienta de comprobación de errores para testear el disco? ¿será el puerto? ¿no soportan que les mandes tantos GB de una?

Les cuento que mandaba de a puchitos (de 4Gb apróx) y no 20 o 15 gigas de sopetón

 

Disculpen lo extenso de mi relato, saludos y gracias! up

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

10:28 02/12/2011

2

Yo creo que para mayor seguridad, 1ro. comprimís en el disco de origen y luego los transferí al disco externo. Antes de eso crea un archivo de verificación (sfv/creo que se llamaban así)controlá las partes comprimidas y luego las enviás al externo.

Entry Level

El_Beto

Buenos Aires

entradas: 94

17:04 14/12/2011

3

Cuando comprimis un archivo con el winar hay una opcion que es en vez de dejar un nombre automatico , es comprimir en.. ahi se abre una ventana, y ahi podes elegir un monton de opciones:  los volumenes, opciones de compresion , y del lado derecho tilda las opciones, crear un archivo solido, agregar verificacion de autenticidad, Añadir registro de recupéracion, verificar arichivos comprimidos.

Esto hace que tarde mas pero te asegura que los archivos en el proceso de compresion quedan correctos y te facilita con el agregado de registro de verific recuperar en caso de problemas.

Te diria que lo hagas de poco, porque si tenes poco lugar en el hd fisico, va a trabajar muy justo, uno vez q hayas hecho la prueba con una carpeta, descomprimi y verifica si quedo bien.

Si es asi , te aseguras que no fue un error en el archivo de origen.

Luego manda esa carpeta comprimida al hd externo, y repeti el paso, no deberia tener inconvenientes.

Ahora si los hubiera ahi podrias identificar la causa del error.

Los muchachos del foro te pueden ayudar ahi.

 

Saludos-