Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Seagate Barracuda 7200.7 SATA

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

nicolas!!!

entradas: 86

15:53 16/10/2009

1

Hola

Hoy día cambie mi HD IDE por uno SATA y no logro instalar windows, me aparece el siguiente mensaje :

" Para instalar windows XP en la partición seleccionada, el programa de instalación debe escribir algunos archivos de inicio en el disco siguiente:

Disco 190780 MB 0 en id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]

Sin embargo, este disco no contiene una partición compatible con Windows XP.

Para continuar con la instalación de Windows XP, regrese a la pantalla de selección de la partición y cree una partición compatible con windows XP en el disco anterior. Si no hay espacio disponible en el disco, elimine una partición existente y luego cree una nueva.

Para regresar a la pantalla de selección de la partición, presione ENTRAR "

*Las particiones las hice con el partition magic

Realmente no tengo idea que puedo hacer, estoy intentando instalar el windows xp profesional SP3 pero no pasa nada y no quiero perder las lucas del disco …

Por otro lado si dejo mi Disco IDE conectado el sata me funciona bien puedo acceder a el desde windows sin ningún problema, entonces no entiendo por qué no puedo instalar el sistema operativo directamente en el SATA. zsconf.png

placa madre : dfi infinity ultra2, la placa reconoce el disco pero no puedo instalar el S.O.

Ojalá alguien me pueda ayudar

Saludos y gracias.

eVGA nForce 680i SLI 122-CK-NF68-A1 – Core 2 Duo E6420 Conroe 2.13GHz 4M shared L2 Cache – EVGA e-GeForce 8800GTS 320 MB PCIe Superclocked – CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) TWIN2X2048-6400 – Grabadora DvD LG doble capa – Mouse Logitech Mx 518 – – Gabinete Tuniado.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:56 16/10/2009

2

Formateaste y luego particionaste? o que fue lo que "ya hiciste" ?

Entry Level

nicolas!!!

15:59 16/10/2009

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Formateaste y luego particionaste? o que fue lo que "ya hiciste" ?

hola

El disco venia completo o sea 200gb en una particion, lo que hice fue instalar el partition magic y crear 2 particiones, luego desconecte mis discos IDE y conecte el sata para instalar el S.O pero me arrojo el error que mencione arriba.

gracias

eVGA nForce 680i SLI 122-CK-NF68-A1 – Core 2 Duo E6420 Conroe 2.13GHz 4M shared L2 Cache – EVGA e-GeForce 8800GTS 320 MB PCIe Superclocked – CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) TWIN2X2048-6400 – Grabadora DvD LG doble capa – Mouse Logitech Mx 518 – – Gabinete Tuniado.

Hardcore Extreme Level

savedrage

16:05 16/10/2009

4

Tenes 2 HDD conectados? de ser asi, desconecta el cable de corriente del otro disco, y deja solo el nuevo. Inicia con el CD de Windows, y fijate que te da la opcion de formatear antes de instalar, chusmea entre los pasos que te va mostrando, formateas, y luego instalas.

Deberia andar ahi, sino, puede ser problema de bios.-

Entry Level

nicolas!!!

16:11 16/10/2009

5
Ver Mensaje
Tenes 2 HDD conectados? de ser asi, desconecta el cable de corriente del otro disco, y deja solo el nuevo. Inicia con el CD de Windows, y fijate que te da la opcion de formatear antes de instalar, chusmea entre los pasos que te va mostrando, formateas, y luego instalas.

Deberia andar ahi, sino, puede ser problema de bios.-

acabo de sacar todos los discos ecepto la unidad de CD que esta en esclavo pero los demas discos los saque, el sata esta master y el lector de cd slave pero me sigue tirando el mismo mensaje, sera que el windows que tengo no es compatible con sata?

Windows profesional xp sp3

gracias

Hardcore Extreme Level

savedrage

16:19 16/10/2009

6

Lo formateaste? Para mi pasa por ahi el problema! hace lo que te dije en el post anterior.

Te repito, si no es eso, puede ser que la bios no te lo este tomando correctamente, quizas deberas actualizarla. Tenes posibilidades de probar el HD ya formateado y particionado en otra PC (amigo, familiar, etc)?

El SO elegido no es el problema aqui, o al menos, seria lo utlimo para analizar…

Entry Level

nicolas!!!

16:48 16/10/2009

7
Ver Mensaje
Lo formateaste? Para mi pasa por ahi el problema! hace lo que te dije en el post anterior.

Te repito, si no es eso, puede ser que la bios no te lo este tomando correctamente, quizas deberas actualizarla. Tenes posibilidades de probar el HD ya formateado y particionado en otra PC (amigo, familiar, etc)?

El SO elegido no es el problema aqui, o al menos, seria lo utlimo para analizar…

Si lo formatie con el partition magic pero ahora que recuerdo creo que me equivoque y quedo la particion como logica en vez de primaria .

Referente a las particiones el C:/ debe quedar como primaria verdad no como lógica?

creo que mi disco quedo asi dónde dice "crear cómo": Lógica (recomendado)

Bueno tengo que salir más tarde lo revisare con mas calma.
Gracias por los datos, más tarde posteo cómo me fue.

High End Level

leospi

entradas: 502

21:05 16/10/2009

8

si inicias con el cd de windows, eliminas todas las particiones, creas la nueva particion desde el cd de windows y recien ahi instalas, sin usar el partition magic?

saludos

Entry Level

nicolas!!!

16:16 20/10/2009

9

vale gracias ya solucione el problema era porque habia formateado mal con el partition magic, habia dejado ambas particiones en lógical que ******** mas grande xDD

gracias
Saludos.