Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

No Me Detecta Hd 200gb Samsung Sata en Asus A8v E SE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ivan_winner

entradas: 13

04:53 20/07/2006

1

CHICOS COMO LES VA, ESTE ES MI PRIMER POST, ANTE TODO ME LLAMO IVAN
BUENO AYER COMPRE
UN HD 200GB SAMSUNG SATA 1.5Gb/s
mother ASUS A8V-E SE
LECTORA DVS PIONNER

Instale todo, el bios pero solo me reconoce la grabadora de DvD, (Primario esclavo)
el Resto en NONE..

Al reiniciar la maquina
sale un mensaje de el disco Serial
PResiono TAB, y te sale un menu para agregar un disco, pero no me anda ninguna tecla
nada solo escape?

El problema es con el Bios, es el que no me detecta el disco, si la grabadora de dvd
reinicio el sistema y me sale un mensaje ..
algo de Raid, y me sugiere que agregue un nuevo disco

presiono tab aparece el disco pero no deja mover ninguna flecha
en un lado aparece agregar serial pero nada solo responde a la tecla ESC

Que me sugieren?
Saludos a todos
Ivan

Midle End Level

Darkside27

entradas: 367

08:34 20/07/2006

2

Hola esto te lo hace en el OS o lo estas instalando desde cero?

si lo estas instalando desde el xp lo tenes ke habilitar como desde dispositivos, no recuerdo bien los pasos tal ves alguien te pueda ayudar mejor, ya ke en el laburo estoy kon el viejo 98

salu2 y suerte

Darkside

A SITH SHALL KNOW THE ANGER,THE HATRED AND THE REVENGE

Entry Level

nicale

entradas: 58

10:02 20/07/2006

3

Si el windows XP no tiene el SP2, no te lo va a detectar porque el windows XP originasl , o sea, el que no tiene SP2 , solo detecta HD de hasta 120 GB creo o por ahi, entonces te aconsejo que utilices alguna utlidad como Partition Magic version 8 en adelante

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

11:15 20/07/2006

4

Si estas instalando el disco desde 0 tenes que cargarle los drivers de la controladora SATA a Windows XP, cuando inicias la instalacion apretas F6 pones el diskette con los drivers y te lo va a reconocer.

Nuevo miembro

ivan_winner

11:28 20/07/2006

5
Cita Iniciado por Darkside27

si lo estas instalando desde el xp lo tenes ke habilitar como desde dispositivos, no recuerdo bien los pasos tal ves alguien te pueda ayudar mejor, ya ke en el laburo estoy kon el viejo 98
salu2 y suerte
Darkside

LA INSTALACION VA DESDE CERO AUN NO INSTALE EL SOFT DE XP

ME APARECE ASI EN LA VENTANA MAIN DEL BIOS
PHOENIX AWARD – BIOS CMOS SETUP

PRIMARY IDE MASTER : NONE
PRIMARY IDE SLAVE : PIONEER DVD RW
SECUNDARY IDE MASTER : NONE
SECUNDARY IDE SLAVE : NONE
HDD SMART MONITOR :ENEABLED

YA HICE LA AUTO DETECCION DEL DISCO RESULTADOS

PRIMARY IDE MASTER (AUTO)
ACCSES MODE (AUTO)

TAMPOCO, CAMBIE A LBA Y TAMPOCO.

AL REINICIAR
ME DICE ALGO DE SERIAL DETECCION

Y QUE PRESIONE TAB PARA CONFIGURAR
EN EL MENU ME APARECE

ADD SATA.
DEL SATA

PRES F1
El tema es que desde este campo no puedo
salir ni presionando tab para ir al campo add Sata
es un mother Asus A8ve-se

Tambien trate de instalar directamente de instalar el xp (service PAck 2)
pero me dice q no hay un disco rigido instalado

desde ya chiccos gracias por sus respuestas!

Un Abrazo Ivan

Nuevo miembro

ivan_winner

11:38 20/07/2006

6

salu2 y suerte

Darkside

Si yo me quede en el Bios, se me hizo raro que el Bios no detecte el Disco Serial atta
Vos pensas que se pueda instalar directamente desde el xp?

un Abrazo Ivan!

Nuevo miembro

ivan_winner

11:47 20/07/2006

7
Cita Iniciado por nicale

Si el windows XP no tiene el SP2, no te lo va a detectar porque el windows XP originasl , o sea, el que no tiene SP2 , solo detecta HD de hasta 120 GB creo o por ahi, entonces te aconsejo que utilices alguna utlidad como Partition Magic version 8 en adelante

Si trate de instalar con SP2 ahora pero me olvide de presionar F6, a todo esto aun el bios no me lo habia detectado

Nuevo miembro

ivan_winner

12:05 20/07/2006

8
Cita Iniciado por Sergio1217

Si estas instalando el disco desde 0 tenes que cargarle los drivers de la controladora SATA a Windows XP, cuando inicias la instalacion apretas F6 pones el diskette con los drivers y te lo va a reconocer.

Sergio en eso no me avive!
como es eso? si es verdad en el BIOS de buenas a primeras no me aparece en ningun lado SERIAL ATA SAMNSUNG 200 GB.

OBVIARE ESE PASO, Y HOY HAGO LA PRUEBA, ES MI PRIMERA INSALACION DE UN SERIAL ATTA
AHORA EL DISCO RIGIDO NO ME TRAJO DISKETTES, BUENO POR LAS DUDAS ENTRO A LA PAGINA DE SAMSUNG Y VEO SI HAY ALGUN TIPO DE DRIVERS PARA SERIAL ATTA AUNQUE EL MANUAL NO ME DICE NADA DE DRIVERS

hare esto esta tarde, aunq no me detecte el bios, presionare F6 y si me pide algun driver y si lo encuentro instalare
Igual entare a la tarde al foro
Chicos Gracias por su ayuda!
Ivan!

Nuevo miembro

Arimen

entradas: 21

13:14 20/07/2006

9
Cita Iniciado por ivan_winner

Sergio en eso no me avive!
como es eso? si es verdad en el BIOS de buenas a primeras no me aparece en ningun lado SERIAL ATA SAMNSUNG 200 GB.

OBVIARE ESE PASO, Y HOY HAGO LA PRUEBA, ES MI PRIMERA INSALACION DE UN SERIAL ATTA
AHORA EL DISCO RIGIDO NO ME TRAJO DISKETTES, BUENO POR LAS DUDAS ENTRO A LA PAGINA DE SAMSUNG Y VEO SI HAY ALGUN TIPO DE DRIVERS PARA SERIAL ATTA AUNQUE EL MANUAL NO ME DICE NADA DE DRIVERS

hare esto esta tarde, aunq no me detecte el bios, presionare F6 y si me pide algun driver y si lo encuentro instalare
Igual entare a la tarde al foro
Chicos Gracias por su ayuda!
Ivan!

Haber si te ayuda esto…yo compre un Sata y tenia el mismo quilombo que vos…pero el tema es que me lo reconocia el mother, no asi el XP al momento de instalarlo…lo que hice fue lo siguinte (me dieron la data aca en el foro ) con el CDROM del mother te da la opcion de hacer un Disk flexible con los drivers RAID para los discos Sata…hacete uno y cuando el XP te dice si queres instalar drivers de otros productos apretas F6 y en medio de la instalacion te va a pedir que insertes el disco…lo poner u chau problema…te instala el XP de una

Midle End Level

Darkside27

entradas: 367

17:11 20/07/2006

10

los discos no vienen con drivers asi ke lo tenes ke sakar del cd del mother, ahora en el arranque no te va a detectar komo primario o secundario ya ke solo te muestras los ke estan conectado en los IDES, en mi Asus el disco me aparece en la segunda pantalla del arranque komo disco Raid 0, lo demas es komo te dijeron todos, luego de tener el diskette cuando booteaste con el Xp te va decir ke apretes F6 si keres instalar un disco SCSI, de ahi te pones el disco y lesto luego seguis kon la instalacions

saluttes y suerte

DarkSide

A SITH SHALL KNOW THE ANGER,THE HATRED AND THE REVENGE

Nuevo miembro

ivan_winner

19:02 20/07/2006

11
Cita Iniciado por Arimen

Haber si te ayuda esto…yo compre un Sata y tenia el mismo quilombo que vos…pero el tema es que me lo reconocia el mother, no asi el XP al momento de instalarlo…lo que hice fue lo siguinte (me dieron la data aca en el foro ) con el CDROM del mother te da la opcion de hacer un Disk flexible con los drivers RAID para los discos Sata…hacete uno y cuando el XP te dice si queres instalar drivers de otros productos apretas F6 y en medio de la instalacion te va a pedir que insertes el disco…lo poner u chau problema…te instala el XP de una

Arimen muchisimas gracias ahora me voy para la casa y les digo como me fue!
me llevo un par de discos y lo hago
Muchas gracias Q pasen un Feliz dia del amigo Che
yo tambien estare dando mis aportes

IVAn!

Nuevo miembro

ivan_winner

19:08 20/07/2006

12

los discos no vienen con drivers asi ke lo tenes ke sakar del cd del mother, ahora en el arranque no te va a detectar komo primario o secundario ya ke solo te muestras los ke estan conectado en los IDES, en mi Asus el disco me aparece en la segunda pantalla del arranque komo disco Raid 0, lo demas es komo te dijeron todos, luego de tener el diskette cuando booteaste con el Xp te va decir ke apretes F6 si keres instalar un disco SCSI, de ahi te pones el disco y lesto luego seguis kon la instalacions

saluttes y suerte

DarkSide

ESO FUE LO QUE ME PASO ! TAL CUAL ENTONCES ME QUEDO UN POCO MAS TRANQUI, AHORA EL TEMA DE LOS DRIVERS VERE DE SACAROS SI PUEDO HACERLO BOTEAR DESDE LA MISMA PC, O SI NO ME VOY A UN LOCUTORIO Y LO HAGO

DARKSITE MUCHISIMAS GRACIAS

A TODOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, REGRESO Y LES CUENTO COMO ME FUE

UN ABRAZO IVAN!

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

19:18 20/07/2006

13

el problema de porque no te reconoce es porque quizas el Bios de tu mobo no reconoce SATA de mas de 160, lo mismo era el mio… pero continua la instalacion y cuando te preguna si deseas instalar SCSI RAID de otro fabricante apreta F6 y luego metes el dioskete…
en el CD de drivers con el que viene tu MOBO esta los drivers…..
entra al CD haciendo click derecho en INICIO y luego le das en explorar… y buscas una carpeta llamada "DriversDisk" (generalmente esta dentro de la carpeta RAID)

espero te sirva la ayuda… salu2

P.D. sino de ultima actualiza tu Bios….

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Nuevo miembro

ivan_winner

00:38 21/07/2006

14

CHICOS PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!

HICE BOOTEAR EL CD DEL MOTHER
ME TIRO LAS 4 OPCIONES

DRIVERS SATA 64
DRIVERS SATA 32
FORMATEO
DOS

CREEE PARA 64 y no levanto
PERO para 32 Fue Joya!
El resto es historia

Sergio
DarkSide
Arimen
Nicale
Karnashito

Chicos Muchas gracias por sus Aportes Ivan es mi nombre!
PROBLEMA SOLUCIONADO, AHORA A POSTEAR Y A DEJAR MIS APORTES
MUCHAS GENTE!

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

13:23 21/07/2006

15
Cita Iniciado por ivan_winner

CHICOS PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!

HICE BOOTEAR EL CD DEL MOTHER
ME TIRO LAS 4 OPCIONES

DRIVERS SATA 64
DRIVERS SATA 32
FORMATEO
DOS

CREEE PARA 64 y no levanto
PERO para 32 Fue Joya!
El resto es historia

Sergio
DarkSide
Arimen
Nicale
Karnashito

Chicos Muchas gracias por sus Aportes Ivan es mi nombre!
PROBLEMA SOLUCIONADO, AHORA A POSTEAR Y A DEJAR MIS APORTES
MUCHAS GENTE!

de naa… stamos pa ayudarnos !!

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

Nuevo miembro

Arimen

entradas: 21

15:51 21/07/2006

16

Buena onda el disco funcionando!!!!! felicidades!!!!!