Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Me reconoce solo 137GB de un WD 320GB Sata2

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

glthebest

entradas: 46

20:42 17/11/2006

1

Logre instalar el disco con el programa DataLifeguard Tools de DOS porque el de Windows me dice que no detecta ningun disco.
Pero el de DOS solo me dejo formatearlo hasta 137GB de 320GB.
Como carajo hago ahora para obtener el resto de la capacidad?

Nota: Tengo Windows XP con SP1. El disco que quiero instalar es un disco de 320GB modelo: WD 3200KS – WD Caviar SE16

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

20:48 17/11/2006

2

Tenés que usar el Windows XP SP2 y además te recomiendo que saques esas utilidades que formatean y hacen cosas raras con los distos (DataLif…)

El post te lo contesto porque la verdad es que me cuesta lo mismo que avisarte, que antes de postear, uses el buscador, porque esta pregunta ya se hizo varias veces y la respuesta es la misma

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

20:52 17/11/2006

3

Fijate en la web del fabricante si el mother admite sistemas de LBA de 48 bits, fijate si con una actualización de bios lo hace, sino creá particiones adicionales con el Partition Magic.
PD: El SP1 ya reconoce unidades mayores a 137GB.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

21:53 17/11/2006

4
Cita Iniciado por glthebest

Logre instalar el disco con el programa DataLifeguard Tools de DOS porque el de Windows me dice que no detecta ningun disco.
Pero el de DOS solo me dejo formatearlo hasta 137GB de 320GB.
Como carajo hago ahora para obtener el resto de la capacidad?

Nota: Tengo Windows XP con SP1. El disco que quiero instalar es un disco de 320GB modelo: WD 3200KS – WD Caviar SE16

Si lo ves por DOS entra al fdisk, rompe la particion de ese disco y recreala poniendo 100% (no la cantidad de MB por q mide mal) y despeus lo formateas por DOS con un diskette de inicio… eso si, cuando rompas la particion fijate bien q sea del disco nuevo y no del viejo.

Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:04 17/11/2006

5

usa SP2.. .

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Nuevo miembro

glthebest

entradas: 46

23:28 17/11/2006

6

Bueno. logre darle toda la capacidad con el programa Data lifeguard tools.
Ya pase todo el contenido del IDE al SATA2 con el mismo programa, pero lo que me queda es cambiarle la unidad y hacer que me bootee del sata2 sin sacar el IDE.

Como hago?

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:48 17/11/2006

7

Usá el Norton ghost y hacé una clonación de disco a disco y te quedan los dos iguales (si el DLG tools ya lo hizo, ignora este paso), luego desde el BIOS elegís cual es el que bootea.

Salu2

Extreme Level

iampowerslave

09:42 18/11/2006

8
Cita Iniciado por glthebest

Bueno. logre darle toda la capacidad con el programa Data lifeguard tools.
Ya pase todo el contenido del IDE al SATA2 con el mismo programa, pero lo que me queda es cambiarle la unidad y hacer que me bootee del sata2 sin sacar el IDE.

Como hago?

Te avisé que lo sacaras… no vuelvas en un mes a preguntar porque no te anda tu disco!!

saludos.

Entry Level

darkfish

entradas: 66

15:27 18/11/2006

9
Cita Iniciado por petitero666

Te avisé que lo sacaras… no vuelvas en un mes a preguntar porque no te anda tu disco!!

saludos.

que tiene de malo esa aplicación que es propia de WD? en ningún lado escuché que ande mal o haya arruinado algún disco.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

15:55 18/11/2006

10

Anda perfecto. Además, como te va a romper el disco o la integridad de los datos, si no es un residente ni nada de eso.

Es como un ghost, pero de WD.

Extreme Level

iampowerslave

16:40 18/11/2006

11
Cita Iniciado por darkfish

que tiene de malo esa aplicación que es propia de WD? en ningún lado escuché que ande mal o haya arruinado algún disco.

Es un pequeño programa que cambia los valores del BIOS digamos… los parámetros (cilindros/LBA, etc)

Y en algún momento a un tipo del laburo lo dejó a gamba

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

17:14 18/11/2006

12
Cita Iniciado por petitero666

Es un pequeño programa que cambia los valores del BIOS digamos… los parámetros (cilindros/LBA, etc)

Y en algún momento a un tipo del laburo lo dejó a gamba

Eso solo si lo usás para hacer andar discos nuevos en mobos viejos que no detectan el HD (y no toca nada en el bios en si)… Y te dejaba a gamba al más mínimo error en la partición oculta que armaba… su función en esos casos es algo similar al GRUB y LILO.

Bueh, la cuestión es que mientras el BIOS te detecte el HD correctamente, no te mete el programa en el MBR ni nada raro. Solo se limita a particionar y copiar.

Lo uso casi siempre en el laburo, x que laburamos casi exclusivamente con discos WD y la verdad anda de maravillas, es mucho más rápido que el GHOST y bastante fácil de usar.

Nuevo miembro

sandman

entradas: 11

13:10 20/11/2006

13

mira me parece qe tu problema no pasaba porqe no te reconocia el disco, creo qe tendrias qe haber ido a – panel de control >>herramientas administrativas >> administracion de equipos >> almacenamiento >> administracion de discos. Ahi le podes dar formateo al HD nuevo qe instalas, porqe el problema no es qe XP no reconoce los discos nuevos sino qe como estos no tienen formato no aparece la unidad de disco. Puede qe este equivocado pero me paso con un disco de 260 gb WD. Ahi mismo donde te digo podes cambiar las letras de la unidad.