Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Maxtor diamondmax plus 10 250gb 16mb

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

dzal

entradas: 95

23:47 11/07/2005

1

Hola , esta semana me traen un
Maxtor Sata diamondmax plus 10
Msi k8n Neo4 Platinum
Venice 3.2
…algun consejo , problema ,etc para su instalacion porque es la primera vez que voy a instalar un Sata y la verdad que no tengo mucha idea ..se que la mother debe venir con el diskette y sus respectivos drives ..pero no se si es necesario instalarlos ..ademas de setear la bios .., bueno , eso nada mas …espero no hacer algun desastre

Saludos
Edit: recien lei esto … , espero no tener problemas
http://forum.msi.com.tw/index.php?topic=77021.0
http://forum.msi.com.tw/index.php?to…0088#msg540088
the problem seems to be NCQ ==>que es NCQ ?
"Staggered Spin-up Detection"

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

12:21 12/07/2005

2

NCQ= Native Command Queuquening…….. o algo asi…. es una nueva tecnologia de los discos Sata-II… nada de que te devas de preocupar por lo que pienso…
el unico cuidado que hay que tener es de configurar bien el raid del mobo para que te detecte el disco, y que en la isntalacion de XP, ni bien inicia, te va a aparecer un mensaje diciendo "aprete F6 si desea instalar un raid…."…
cuando te aparesca ese mensaje, apreta F6 asi podes instalar win en el disco Sata… mas adelante te va a pedir el disket con los controladores sata, asique tenelo a mano

Entry Level

dzal

13:05 12/07/2005

3

Configurar e instalar un Raid ? , es decir voy a instalar solo ese disco , pense que con darle "Enabled sata1/sata2" ya era suficiente bien en la bios , …perdon por mi ignorancia

PDuede ser que el Nforce4 lo detecte de forma nativa ? es decir sin instalar los drives

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

13:07 12/07/2005

4
Cita Iniciado por dzal

Configurar e instalar un Raid ? , es decir voy a instalar solo ese disco , pense que con darle "Enabled sata1/sata2" ya era suficiente bien en la bios , …perdon por mi ignorancia

PDuede ser que el Nforce4 lo detecte de forma nativa ? es decir sin instalar los drives

Pero 74205 te decia en la instalacion de WinXP tenes que apretar F6 para instalar los drivers…

Entry Level

dzal

13:27 12/07/2005

5
Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

18:49 12/07/2005

6

puede ser que lo detecte de forma nativa, pero lo que pasa es que vos tenes que cargarle los drivers para que detecte el disipositivo… sino te va a usar los controladores IDE estandar que vienen con windows, pero como hablamos de una interfaz sata, este no lo va a reconocer…

Entry Level

dzal

19:06 12/07/2005

7

aha ..eso me temia , .ok entonces le instalo los drives de una ..muchas gracias

Entry Level

pp31

entradas: 55

23:22 21/07/2005

8

Che, y que tal anda el disquito ?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:51 21/07/2005

9

Perdón… yo estoy con un nforce 4… y no tube que meterle el diskqetecito i darle al f6… y estube instalando con un cd de windows xp sin sp1/2….
Si no tenés raid, el nforce 4 te los maneja de manera similar al ich 5 de intel (te emula ide's con los sata)…
La verdad, que esa es una de las mejores cosas que encontré en estos chips…
Saludos!!!

signature

Entry Level

dzal

11:27 26/07/2005

10

Bueno ..les paso a comentar , el disco lo detecto la Bios (1.3) sin ningun inconveniente , instale Xp sin utilizar el driver que viene en diskette con la mother …casi todo anduvo joya ..si si , dije "casi" por que la verdad pareciera que estuviese en la guerra de Vietnam , el ruido que hace el disco es infernal ya saben el famoso "crrrr crrr crrrr" de lectura de datos , solo falta que diga "cuerpo tierra !!" ..o quizas sea un esquimal picando hielo ..quien sabe
Por supuesto que esto surge al compararlo inevitablemente con mi antiguo disco Ide Seagate de 120 gb el cual jamas lo escuchaba trabajar ..ese quizas tenga un compatriota en su interior ..jja no , en serio ..no se de que me rio , francamente es una gran desilusion haberme gastado tanta guita .
En cuanto a su rendimiento esta tarde lo voy a chequear , …me recomiendan algun software ? ..la velocidad de transferencia por segundo tendria que andar en las 50 mb ..no?

Saludos
PD : me olvidaba ..tambien me aparece un iconito el cual dice "quitar el hardware con seguridad" …en donde esta el Maxtor

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:13 26/07/2005

11

Ché… a mí también me hace ruido el hd SATA… Desde que lo instalé en le nforce 4, me hacer ruidos… Primero pensé que se debía a ciertos accidentes ocurridos en la Infinition 05, pero si a vos te pasa lo mismo, me quedo un cachito más tranquilo….

signature