Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Maxtor DiamondMax 10 de 160GB SATA con problemas

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

roto44

Buenos Aires

entradas: 327

23:49 15/06/2009

1

Hola todos tengo este rígido modelo 6L160M0 con el problema que ultimamente a veces lo detecta y a veces no el BIOS, y esta lento y a veces esta constantemente leyendo, corri el HD REgenerator y no tiene errores fisicos, asi que aparentemente el problema es electronico o de firmware mas precisamente, comento que corri la herramienta de diagnostico de Maxtor y la de Seagate, no encontrando problemas, lo tengo instalado en un mobo ASUS A8N-E con un precesador 3000+, 1GB de RAM y una Grabadora Pioner SATA;

Se consigue el firmware de este disco, que opinan de actualizarlo, que opinan??

Como comentario este HD lo compre con otro igual para formar un RAID el cual lo tube que llevar a la garantia porque cuando levantaba un poco de temperatura, desaparecia tambien, para rescatar los datos puse un dicipador de aluminio en el chip controlador y asi funcionaba; de esto hace unos cuantos años, pero en este caso no pareciera ser un problema termico.

Saludos…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:44 16/06/2009

2

metele un ventiladorcito y ves, proba con otro cable y con otro puerto antes que nada

Midle End Level

roto44

Buenos Aires

16:04 18/06/2009

3

Hola gracias por responder, te comento que por temperatura no es, ni el puerto, ni el cable, es mas ahora puse otro disco y funciona perfecto.

habrá forma de conseguir el firmware para ver si se puede salvar?, otra cosa se cuelga el rigido y desaparece cuando carga Windows XP, al reiniciar un par de veces lo detecta el BIOS y si arranco en modo seguro fuciona, es mas por ahí con varios intentos arranca con windows normalmente.
Otra cosa que me llama la atencion es que arrancando con un live CD si ya lo detecto el BIOS funciona.

Se les ocurre algo para ver si se puede reflotar, no se por ahí actualizando el Firm sale andando, el tema es que no se de donde descargarlo, en la pagina de Maxtor no lo encuentro, Saludos..

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

17:47 18/06/2009

4

mira mi comentario es medio off, pero por ahi para futura referencia…maxtor tuve 3 IDE´s durante 10 años…TODOS me dejaron a pata…cuelgues, errores fisicos…les ponia ventiladores todo…asi que me dije Maxtor NUNCA MAS

Slds y suerte, yo te diria que saques la info que tenga y lo vendas bien barato, o sino un cambio de logica…
si no tenes un firm de la pagina de maxtor, then no existe la posibilidad de cambio

Slds

Midle End Level

roto44

Buenos Aires

20:01 18/06/2009

5

Sii, como comente compre dos y primero fallo uno y ahora este, el primero fallo termico le agregue un dicipador y andaba barbaro pero como estaba en garantia lo cambie, y ahora este que tiene este problema, fisicamente esta bueno segun los soft de diagnostico, es mas como esclavo para datos se puede seguir usando, pero queria probar a ver si actualizando el firm se corrige, el tema es que en la página oficial no lo encuentro, saludos,….

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:08 19/06/2009

6

agarra metelo en una bolsa freezalo (fisica y literalmente) sacale todo y correle un formateo de bajo nivel con la herramienta que provee maxtor y un diagnostico completo, pasale hdd regenerator de nuevo y si jode luego. tonces mandalo a guardar nomas

Midle End Level

roto44

Buenos Aires

11:38 19/06/2009

7

Es que a nivel fisico, los platos estan perfectos, tiene problema la logica, si fuera problemas fisico, lo detectaria el Bios, y el problema es que desaparece, es mas en la carga de windows desaparece a veces, Saludos…

Pd: Dónde se consigue el firmware de este rígido?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

15:25 19/06/2009

8
Cita Iniciado por roto44
Ver Mensaje
Es que a nivel fisico, los platos estan perfectos, tiene problema la logica, si fuera problemas fisico, lo detectaria el Bios, y el problema es que desaparece, es mas en la carga de windows desaparece a veces, Saludos…

Pd: Dónde se consigue el firmware de este rígido?

si no ta en la web de maxtor.. no hay. adema necesitarias herramientas para flasheo…

y es que casualmente por eso te digo que lo freezes…