Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Instalar RAID0 con WD Raptor 74Gb+WD SATA 250Gb

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

12:41 23/11/2004

1

Hola.
He leído el artículo sobre la configuración RAID0 creo un poco tarde, ya que hace 15 días opté por comprar un WD Raptor 74Gb 10000RPM donde instalé el S.O. y un WD SATA 250Gb 7200RPM donde corren las aplicaciones.
Si configuro RAID0 solo aprovecho 74Gb del disco duro de 250Gb, no?
El resto lo pierdo?
Seria una buena solución adquirir otro WD de 250Gb y configurar RAID0 con los dos discos de 250Gb y el S.O. en el Raptor de 74Gb configurado como SATA?
O mejor lo dejo como está ahora?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Saludos.

Jaime

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

13:25 23/11/2004

2
Cita Iniciado por jacovi

Hola.
He leído el artículo sobre la configuración RAID0 creo un poco tarde, ya que hace 15 días opté por comprar un WD Raptor 74Gb 10000RPM donde instalé el S.O. y un WD SATA 250Gb 7200RPM donde corren las aplicaciones.
Si configuro RAID0 solo aprovecho 74Gb del disco duro de 250Gb, no?
El resto lo pierdo?
Seria una buena solución adquirir otro WD de 250Gb y configurar RAID0 con los dos discos de 250Gb y el S.O. en el Raptor de 74Gb configurado como SATA?
O mejor lo dejo como está ahora?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Saludos.

Jaime

Si te soporta jbod la controladora no tenes problemas
pero o bien comprate otro raptor o mejor dos x 250

Powered by iAUDIO

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:01 23/11/2004

3

en teoria vas a poder, pero no solo perdes una cantidad de Gb terrible, sino q ademas la velocidad del raid va a ser determinada por el HD de 250gb q es mas lento q el raptor.

como dice aca k4ndi, comprate otro hd, sea otro raptor (para mi lo ideal pero caro) u otro de 250Gb.

mientras tanto no usaria raid.

Invitado

21:48 23/11/2004

4

Si, esta es la idea, otro disco de 250Gb, pero lo que no tengo claro es si se puede montar un RAID0 con los dos discos de 250Gb y el Raptor sin RAID, y con el S.O instalado en él. Queria saber si se puede hacer esta configuración, o RAID tiene que crearse con el disco de sistema más otro adicional, no se si me explico.

Gracias y saludos a todos.

High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

23:04 23/11/2004

5

Se puede hacer sin ningun problema lo que vos decis, el sistema se puede instalar en cualquier disco, este en raid o no.

Invitado

05:53 24/11/2004

6

Ok. Tengo entendido que RAID lo instalas en el disco duro principal del sistema durante la instalación de windows. Hasta aqui creo que es correcto. Pero para instalar en RAID los dos discos duros de 250Gb secundarios donde correran los programas, como hacerlo?
Desde windows no me detecta nada, creo que es configuración del hardware. Si les puede servir de ayuda la placa madre que instalé es la Asus P5GD2 Deluxe.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:41 24/11/2004

7

no, en windows lo q instalas son los drivers de la controladora.

el raid se administra previo a la carga de win. al menos en mi 8k5a2+ q tenia una controladora highpoint, posterior a la carga del bios de la maquina, aparecia el bios de la controladora.

entrabas y t aparecian los HDs conectados a la controladora, y desde ahi lo administrabas. decidias la config y demas.

en win lo unico q tenes q hacer es cargar el driver de la controladora q tiene la opcion del raid y listop.

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

14:44 24/11/2004

8
Cita Iniciado por jacovi

Ok. Tengo entendido que RAID lo instalas en el disco duro principal del sistema durante la instalación de windows. Hasta aqui creo que es correcto. Pero para instalar en RAID los dos discos duros de 250Gb secundarios donde correran los programas, como hacerlo?
Desde windows no me detecta nada, creo que es configuración del hardware. Si les puede servir de ayuda la placa madre que instalé es la Asus P5GD2 Deluxe.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Uan vez q tenes la controladora instalada lo q tenes q hacer es crear el array elegir tamaño de cluster y todo eso y listo
por lo gral tenes algun programita para hacer esto o sino el mismo windows deberia