Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IDE133 VS SATA + Controladora SATA

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

lonye

entradas: 84

19:26 28/08/2006

1

Hola, tengo que comprar un disco rigido y necestaria ayuda para poder decidir entre la siguientes opciones. Aclaro ante todo que tengo un mother que NO soporta SATA.

OPC 1. Compro un disco IDE ATA133 (espero conseguir de 8 MB de buffer) grandem tipo 120 GB (pero no me va aservir cuando cambie la pc

OPC2. Compro un Disco SATA de 80GB y una controladora PCI SATA (lo bueno es que me sirve el disco para actualizar mi PC).

Aca tengo la duda de si será bueno el rendimiento que va a tener el disco…

Tengo ademas la duda de si una placa controladora que soporta SATA tambien aguanta un disco SATA II (aunque ande mas lento, cuando cambie la pc en un futuro va a ser mejor)!

Bueno, espero que puedan recomendarme entre estas opciones o si se les ocurre algo mejor chiflen!

Gracias!!!!!!!

AMD Athlon XP 2500 @ 2.2GHZ
TT Volcano 12+
MSI K7N2-L
MSI RX9800Pro 128MB
1GB DDR400 (Generica) 7-2-2-2.5
DVDR LG-4167
TAGAN 480W U01
Surtech X-16 Mooded

Midle End Level

ezeqdisco

entradas: 416

19:59 28/08/2006

2

El disco te va a servir igual sea [[ide ata 133 o Sata]], yo compraria el Ide….

feliz con mi N95 8gb!

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

20:04 28/08/2006

3
Cita Iniciado por ezeqdisco

El disco te va a servir igual sea [[ide ata 133 o Sata]], yo compraria el Ide….

Exacto, el disco lo vas a poder llevar a la otra PC.
Además, si comprás la adaptadora SATA (q es carísima), acordate de que te vas a ver limitada la tasa de transferencia a como mucho 133 MB/s porq la montás sobre el bus PCI y perdes los 150 o 300 MB/s.
En tu lugar, compraría IDE
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Midle End Level

m.e.v.

entradas: 237

20:06 28/08/2006

4

Aunque actualizes la PC, los mothers siguen soportando IDE

EDIT: abri un monton de paginas. Cuando llegue a esta, y respondi, ya habian respondido

Saludos_!

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

20:27 28/08/2006

5

Si pero el unico problema es que los mother que estan viniendo ultimamente con un solo coso para poner el cable ide lo que te deja soportando solo 2 dispositivivos ide.
Pero igual andate por el ide, que si te compras la adaptadora esa vas a gastar mucha plata, si es para juego solamente vas a notar la perdida de rendimiento cuando estas cargando el juego, pero esto es minimo y no se justifica gastar mas plata en tu caso

Nuevo miembro

Jovairbus

entradas: 14

20:58 28/08/2006

6
Cita Iniciado por Karma Killer

Exacto, el disco lo vas a poder llevar a la otra PC.
Además, si comprás la adaptadora SATA (q es carísima), acordate de que te vas a ver limitada la tasa de transferencia a como mucho 133 MB/s porq la montás sobre el bus PCI y perdes los 150 o 300 MB/s.
En tu lugar, compraría IDE
Saludos!

Yo acabo de comprar una controladora SATA para 4 discos sata (apenas y le voy instalando 2 ) y me costo 45 dolares americanos. Mi tasa de transferencia es de 150 MB/s, el unico problema que tendria en un futuro es que no tendria mayor tasa de transferencia que 150 debido a que la controladora esta limitada a ello. Yo igual compraria el disco y la controladora sata.

saludos

Entry Level

lonye

entradas: 84

21:17 28/08/2006

7
Cita Iniciado por gfloresta

Si pero el unico problema es que los mother que estan viniendo ultimamente con un solo coso para poner el cable ide lo que te deja soportando solo 2 dispositivivos ide.
Pero igual andate por el ide, que si te compras la adaptadora esa vas a gastar mucha plata, si es para juego solamente vas a notar la perdida de rendimiento cuando estas cargando el juego, pero esto es minimo y no se justifica gastar mas plata en tu caso

Justamente eso es lo que me hace dudar, que los mothers acutales tienen un solo puerto PATA, y la lectora y la grabadora de DVD ocupan los dos dispositivos que puedo poner…

AMD Athlon XP 2500 @ 2.2GHZ
TT Volcano 12+
MSI K7N2-L
MSI RX9800Pro 128MB
1GB DDR400 (Generica) 7-2-2-2.5
DVDR LG-4167
TAGAN 480W U01
Surtech X-16 Mooded

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:22 28/08/2006

8
Cita Iniciado por Jovairbus

Yo acabo de comprar una controladora SATA para 4 discos sata (apenas y le voy instalando 2 ) y me costo 45 dolares americanos. Mi tasa de transferencia es de 150 MB/s, el unico problema que tendria en un futuro es que no tendria mayor tasa de transferencia que 150 debido a que la controladora esta limitada a ello. Yo igual compraria el disco y la controladora sata.

saludos

Para? tendrías que compararlo con el mismo disco en versión IDE y vas a ver que no notás diferencia, sumado a que después te queda una controladora SATA al reverendo ped0 y encima PCI (limitada a 133 MB/s), además muy pocas veces vas a notar la transferencía en ráfaga a 150 (o 133) MB/s, ya que esa velocidad es la del buffer del disco al mother.

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

23:53 28/08/2006

9
Cita Iniciado por Jovairbus

saludos

45 dolares por una plaquita para sata es demasiada plata

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:59 28/08/2006

10
Cita Iniciado por lonye

Justamente eso es lo que me hace dudar, que los mothers acutales tienen un solo puerto PATA, y la lectora y la grabadora de DVD ocupan los dos dispositivos que puedo poner…

Las unidades ópticas que venderán en el futuro cercano son SATA …
http://www.plextor.com/english/products/716SA.htm

Definitivamente no te recomiedo poner una controladora SATA con un solo disco… puede ser con un RAID pero un solo disco ni le vas a notar la diferencia respecto a un IDE PATA. Ademas los límites de 150MB/s y 300MB/s del SATA y el SATA II son puro marketing, hay muy pocos discos que se acercan al límite del SATA incluso del Ultra ATA 133

Salu2